Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Yo escribí con un (periodista) rati
Por Rama - Wednesday, May. 08, 2013 at 1:40 PM

Particularmente creo que lo peor que podemos hacer es promover el miedo, o la paranoia. Sin dudas sabemos que probablemente hay muchos “Américo Balbuena” entre nosotros y sin ponerse hostil de entrada, basta con tratar de conocer más a los compañeros, no de manera policial, sino todo lo contrario

Los errores suelen ser siempre ajenos. En el país del “algo habrán hecho” y el “por algo será”, más todavía. Pero la dictadura de los ganadores se impone en casi todo el mundo, por no decir todo. Para muchos puede que la policía sea una institución honorable, para quienes tenemos determinadas ideas (entre quienes me incluyo) y conocemos la cantidad de casos de gatillo fácil, la represión y su propia idiosincrasia, es un flagelo. Con esto dejo en claro que el título no es algo de lo que hay que estar orgulloso para nada, aunque habría que ver en qué contexto pasó y saber si hay algo de orgullo, algo reivindicable, en esto. Además de dar a conocer algo más sobre un tema ignorado por muchos/as.

Supongo que algunos ya sabrán sobre que estoy escribiendo, con solo ver el título, otros algo se habrán dado cuenta, con el párrafo. A todos los demás les digo que el tema es el caso del “periodista rati” Américo Balbuena, de quien en estos días nos enteramos que era un servicio, un agente de la federal infiltrado. Todos los que estamos en esto y tenemos un mínimo de conocimiento sabemos que de estos tipos abundan, el tema de los servicios está en todas las conversaciones militantes, incluso los chistes tales como “guarda que el pelado es servicio” ejerciendo cierto “Lombrosianismo de izquierda” en este caso se dio: el pelado era servicio. Pero hay algo que hace todo más preocupante y que es lo que debería generar más preocupación en una gran mayoría que lo ignora o en quienes exhiben su soberbia limitándose a la burla: estuvo infiltrado más de 10 años en una organización reconocida. Para muchos de nosotros no era el “agente Balbuena” era “Américo de La Walsh ”.

Lo primero que voy a comentar, y de lo que algo ya dije, no va a aportar nada a muchos militantes que lo conocieron y que están al tanto de todo esto, pero si a una gran mayoría que me contentaría saber algunas personas incluidas en ese grupo lean esto. Americo Balbuena era muy conocido en el ambiente, no tenía un “perfil bajo” que en algún momento llame la atención, se mostraba simpático y entrador, antes de tener varias charlas con él ya lo conocía de verlo en muchas manifestaciones, cubriendo, entrevistando a referentes de la militancia, incluso saludándose y conversando con otros compañeros de medios alternativos. El famoso problema de que somos tan pocos que nos conocemos todos. Recuerdo una cobertura en el año 2006, pocas semanas después de la desaparición de Julio López, haber ido a cubrir una marcha y su contramarcha, generadas por un acto facho en Plaza San Martín de esos que convocaba Cecilia Pando y Karina Mujica justificando el accionar de la dictadura, y la contramarcha que iba a repudiarlos convocado por la Asamblea de San Telmo, Convergencia Socialista y el MTR-CUBA, evento que al principio parecía serio, al no saber que fuerza podría tener la convocatoria fascista, pero al verlo se volvió una nota de color, mas bizarra que otra cosa. Recuerdo haberlo visto cubriendo y hasta intercambiado algún chiste con algún compañero. Pero fue casi un año después cuando me toco hacer una cobertura conjunta con este tipo.

En Septiembre del 2007, a días de cumplirse un año de la desaparición de Julio López, hice una cobertura conjunta con gente de otros medios que de por sí era más que interesante: visitar el penal de Ezeiza, para entrevistar a los dos referentes de Quebracho, que en ese entonces llevaban varios días en huelga de hambre. Yo formaba parte del colectivo Indymedia Buenos Aires y recuerdo que un compañero me había comentado de la posibilidad de hacer esta cobertura con gente de Anred y otros medios alternativos, para ir de parte de Indymedia. Finalmente recuerdo que que fue un viernes y al ser día hábil era difícil por el tema laboral, por lo que incluso no fue nadie de Anred que nos habían pasado el contacto, pero si de la Agencia Walsh , de Radio Futura, y por parte de Indymedia, fui yo. “Hola, soy Américo, de la Agencia Walsh ” me dijo en la estación de Constitución donde quedamos en encontrarnos todos antes de tomar el tren, y nos dimos la mano, yo me presente con mi nombre como parte de Indymedia BsAs. Una anécdota, que se podría considerar graciosa de parte del militante que nos iba a llevar al penal (quien nos había convocado por teléfono a encontrarnos ahí) nos dice, “vengan simulemos que tomamos este pero vamos para allá, acabo de ver unos tipos que me vienen siguiendo seguro que son servicios” yo le hice caso pero sinceramente creo que ni vi a los tipos, el pibe sonriente nos dice “para burlarlos hay que cambiar todo el tiempo, así es la dialéctica” en tono risueño, Américo, que estaba entre nosotros, si mal no recuerdo, asintió con una sonrisa, como lo hicimos todos. O sea que hasta sospechando que podíamos estar siendo seguidos por servicios, ni se nos cruzaba por la cabeza que haya uno entre nosotros (para serles sincero, en ese momento yo la jugaba más de callado y tampoco estaba 100% confiando ya que con quienes estaba en ese momento no conocía a nadie, al único que tenía de haberlo visto en otras movidas era justamente a Américo, así que tan confiado no estaba).

El viaje de Constitución a Ezeiza es largo, por lo que tuvimos mucho tiempo para charlar, para conocernos, y sobretodo para hablar tanto de esa cobertura como de política y militancia, ya que era el tema que de alguna manera nos “hermanaba”. Hablamos un poco de todo, me acuerdo que en ese momento entre Americo y el miembro de radio futura hablaban de la radio de las Madres donde ambos estaban en distintos programa, me sume a la charla. La “primicia” para el entorno de los medios alternativos, en ese momento la tiró Américo, y era que la Walsh se iba a ir de la radio de las madres por “diferencias políticas”, ya que sabido era que había empezado cierta cacería de brujas en la radio hacia todo lo que no era oficialista. “preferimos irnos bien, sin hacer quilombo porque respetamos la historia de las madres pero acá ya no podemos hablar de nada, solo de Chavez y de medidas oficialistas, no podemos hablar de determinados conflictos laborales para no joder a Tomada, no podemos hablar con Nora Cortiñas porque Hebe no quiere, preferimos dar un paso al costado y esperar que en algún momento se den cuenta de lo que es este gobierno y volvamos a ser compañeros” fue, mas o menos, (se imaginaran que mas de 5 años después no voy a retener textualmente palabra por palabra lo que dijo pero algo así fue) lo que nos contó. Entre otras cosas recuerdo que a la pregunta sobre que hacía, Americo dijo algo que recordé después de escuchar la conferencia de prensa: que trabajaba vendiendo madera, o algo parecido, (yo me había olvidado de eso en su momento, pero lo recordé ahora escuchando a una chica que fue compañera de el en la Walsh al contarlo) al no tener idea sobre el “mercado de la madera” todo me parecía “creíble”, igualmente se cambió rápido de tema y retomamos la charla sobre cuestiones políticas y/o de militancia o medios.

Al llegar al penal, nos encontramos con los de Clarín (un periodista y un fotógrafo) que iban a entrar con nosotros, nos cayeron mal de entrada pero obviamente sabíamos que estratégicamente la noticia tenía que tener difusión, por lo que aunque seguramente lo que iban a publicar sería una bosta eran una suerte de “mal necesario”. Tuvimos que esperar un rato, al ir a los puestitos de venta de comida y otras cosas que había corroboramos que los precios eran carísimos por lo que no compramos nada, “hijos de puta, se abusan de los visitantes que le quieren llevar algo a su ser querido que está en cana” dijo alguno de nosotros, no recuerdo si fue Américo Balbuena o fue otra persona, yo asentía.

Al entrar recuerdo que había varios controles, como no podía ser de otra manera en un penal de máxima seguridad. Recorrimos varios pasillos incluso un tramo en un transporte hasta llegar al pabellón. En uno de esos controles el fotógrafo de Clarín tuvo que dejar su aparatosa cámara… supuestamente entramos no como periodistas sino como abogados, o mejor dicho, miembros de FIDELA el organismo de DDHH que los estaba defendiendo, por lo que también había que ser cuidadosos a la hora de publicar, para no complicar más la situación de los presos. El fotógrafo de Clarín, de todas formas, pasó una camarita digital, y todos los demás los grabadores. Al encontrarnos hicimos la nota. El Oficial Balbuena, “Américo” para quienes en ese entonces lo consideraban amigo, fue muy activo en la entrevista, los presos lo conocían, él conocía bien la fauna militante, se nombraron muchas anécdotas. Recuerdo que comentamos otra noticia de esos días para el entorno militante, que eran los golpes que unos patoteros de la UTBA le habían dado a Tomas Eliaschev en un conflicto gremial, y un tema que me encargue de incluir en la entrevista, que era la desaparición de Julio López cuando en esos días se cumplía un año.

(Acá está parte del material trabajado y publicado en esos días: http://argentina.indymedia.org/news/2007/09/549676.php )

A la vuelta también se habló de todo un poco. Coordinamos como juntarnos para hacer la nota en conjunto, cambiamos mails y quedamos en irnos mandando propuestas de crónica escuchando los audios y desgravando algunas partes, desgravar una charla de más de dos horas completa era casi imposible, no recuerdo si terminamos de hacerlo o no, si las partes más pertinentes. También, y ahí lo recuerdo siendo uno de los que advertía esto, estaba la preocupación de que Clarín publique una foto deschavando que pasaron cámaras y sancionen tanto a los presos como a FIDELA quitándoles el permiso para las visitas. Lo advertido pasó: al día siguiente salió una pequeña nota en Clarín, con una foto, recuerdo haber puteado a los de Clarín, ya que les habíamos dicho que esperen para publicar ya que podrían perjudicarlos. Ingenuos fuimos, con el tiempo aprendí que no se puede confirmar esas cosas a un medio burgués, me pasó muchas veces, se cagan en todo. Américo me llamó el lunes, el otro compañero (de Radio Futura) estaba en La Plata y no podía estar, al haber salido lo de Clarín ya no había que esperar, nos juntamos esa tarde en un Cyber a cerrar la nota y publicarla, y mandársela a los otros medios. Recuerdo, que antes de conectarnos a Internet, el me volvió a mencionar el tema de la nota de Clarín y el “vas a ver que les van a hacer algo”. Al terminar de cerrar y publicar en Indymedia la nota, vemos que un par de notas abajo había un comunicado de FIDELA, contando que les cerraron las visitas como sanción por meter periodistas, y por la nota de Clarín. Con un tono medio jocoso (mezcla de bronca, pero con gracia por el episodio) me dijo “¿viste? ¡te dije!”. En ese momento lo tomé como un comentario acertado, hoy no puedo dejar de recordarlo dudando si fue por la nota de Clarín o si este tipo, burlándose de nosotros, había sido quien los buchoneó. Después de todo esa era su función.

En alguna que otra marcha nos volvimos a cruzar y saludar de manera amistosa. La última vez que lo vi fue por el año 2009, no recuerdo la fecha con exactitud, estaba en la puerta de una escuela secundaria en Corrientes al 4000, cubriendo una actividad del centro de estudiantes, lo fui a saludar y me dio su tarjeta. Al enterarme de esta noticia, la busqué y la encontré, es igual a la que se ve por Facebook que alguien publicó, pero en este caso el teléfono estaba tachado y escrito con birome (si mal no recuerdo el lo escribió al dármela porque habría cambiado el T.E) el numero era el mismo que el que aparece en la tarjeta que circula por Internet, por lo que, el tipo habrá impreso una nueva copia de tarjetas con su “numero nuevo” , recuerdo que a la hora de difundir algo, además de mandarle copia a la Agencia Walsh , si era importante mi idea era llamarlo a él, ya que era “el contacto de la Walsh ”.

Hay quienes cuestionan a la agencia Walsh, por haber tenido un infiltrado más de 10 años. Yo no soy quien para juzgarlo, siempre me gustó la amplitud de la agenda que tenían, la cantidad de eventos que difundían, y los numerosos aportes que hicieron. Evidentemente este es un paso en falso, pero también es una enseñanza par muchos de nosotros. A mi me sorprende un trabajo tan fino: todos sabemos que hay infiltrados en manifestaciones, e incluso en los movimientos pero sostener durante mas de 10 años esta labor, relacionándose con los movimientos es algo realmente fino, y personalmente al haberlo conocido y no haber sospechado me da una pauta a mí de lo fino que es. Particularmente creo que lo peor que podemos hacer es promover el miedo, o la paranoia. Sin dudas sabemos que probablemente hay muchos “Américo Balbuena” entre nosotros y sin ponerse hostil de entrada, basta con tratar de conocer más a los compañeros, no de manera policial, sino todo lo contrario. Muchas veces nos olvidamos que quienes militan son seres humanos, cada uno es un compañero que un día puede estar mal porque lo dejó su pareja, no le alcanza la guita, o la pasó mal en el laburo. A mí me cuesta confiar en la gente, no solo dentro de la militancia. Todo está cerrado, amurallado, el de al lado aun estando del mismo lado te puede cagar en cualquier momento, o está esa sensación de que, aunque todos estemos en la lucha, cuando estoy mal no cuento con nadie. A lo mejor con un poco más de eso, una suerte de “hippismo sin cuelgues” osea de menos individualismo y más preocupación por el de al lado, podremos saber de que trabaja, que le pasa, como es, donde vive, como etc, Osea: tomar todas las precauciones, estar atento, pero como diría el che Guevara “endurecerse sin perder la ternura”. Igualmente todo esto me sale ahora, medio en caliente, después habrá que hacer los análisis necesarios, sin soberbia, sin egoísmo, para ver cuáles son las mejores maneras de seguir.

Por ultimo solo quiero agregar que banco a la Walsh , que ojalá sigan adelante con las coberturas y la difusión de eventos, que obviamente estarán en su propio proceso, pero que estas cosas le pasan al que está. “El único jugador que no erra penales es el que nunca patea”. Y en mi caso no hace falta recurrir a la Frase “todos somos la Agencia Walsh”, yo también labure (aunque solo una vez) con un rati, creyendo que era periodista. Sospecho que los “vivos” a los que jamás le pasarían estas cosas no son tan buena gente como aparentan o dicen ser.

Artículos sobre el tema:
Conferencia de prensa (breve crónica de la RNMA ): http://argentina.indymedia.org/news/2013/05/837762.php

Audio de la conferencia de prensa y más información relacionada: http://www.rnma.org.ar/nv/index.php?option=com_content&task=view&id=1702&Itemid=1

Nota de Anred sobre la primer denuncia: http://www.anred.org/spip.php?article6093

agrega un comentario


Gracias
Por uno - Wednesday, May. 08, 2013 at 5:29 PM

gracias Rama por tus reflexiones, vienen muy bien en estos momentos de zozobra.

agrega un comentario


Yo también
Por Morenista - Wednesday, May. 08, 2013 at 9:11 PM

Acá en indymedia te la pasás escribiendo entre ratis, está el famoso "Brutus".

agrega un comentario


"Morenista" :
Por Brutus - Thursday, May. 09, 2013 at 12:11 AM

En momentos de tanta gravedad, un "activista" como vos no debería entrar a boludear alimentando provocaciones baratas.
Te lo digo porque tu forma de comentar los hechos no condice con la mentalidad de un militante hecho y derecho.
Encima, y a fuerza de interceptar mal, pero muy mal, todas las discusiones, dejás la impresión de alguien muy identificado con el tema servicios.
Si no sos un provocador dedicado exclusivamente a sabotear el foro, dejo estas palabras para tu reflexión personal con la almohada, es decir tu consciencia.
Y si sos compinche de Américo Balbuena, en fin, ya te vamos a encontrar. Tarde o temprano, todo llega.
Te cedo la palabra.

agrega un comentario


Video Conferencia de Prensa Agencia Walsh 7/mayo (completa)
Por Antena Negra TV - Thursday, May. 09, 2013 at 12:42 AM
contacto@antenanegratv.com.ar

<iframe width="560" height="315" src="http://www.youtube.com/embed/GqHeYbVRIlo" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

http://youtu.be/GqHeYbVRIlo

agrega un comentario


brutus
Por Basta de amenazas y listas - Thursday, May. 09, 2013 at 6:57 AM

No habla bién de vos.que te la pases amenazando a todo indimedia, también a mi persona .Deberias pensar en una autocritica y dedicarte a la politica seria.Por lo visto a travez del tiempo te vas degenerando rapidamente (al compas del gobierno lumpen que decis defender).
uno de la lista

agrega un comentario


pregunta
Por anarquista - Thursday, May. 09, 2013 at 10:14 AM

Sí, la solidaridad con la Agencia Walsh es fundamental en estos momentos.....ahora...cómo es que el abogado Soares tiene contacto con "fuentes directas del Ministerio de Seguridad"? Sabido es que empleados arrepentidos o con cargo de conciencia difunden información secreta como por ej. la lista de lxs investigadxs en el Caso Bombas en Chile, pero acá se habla de un "contacto"....con la cana nada, ni la hora hay que darle!

agrega un comentario


"uno de la lista"....
Por Brutus - Thursday, May. 09, 2013 at 5:06 PM


Milton Gorilón "Morenista" Fridman:

La politica seria es aportar con informacion social e iniciativas personales o colectivas, debates ideologicos, históricos, de actualidad, etc... que sirvan a la causa popular. Cosa que no vi jamás en tus intervenciones.
Tu unica propuesta acá es generar intrigas y desconfianza, algo que habla muy mal de tus intenciones "politicas".
Américo Balbuena era también "uno de la lista", con su lenguaje de "izquierda" bien lustradito para poder atacar impunemente a los verdaderos luchadores.
Si sos un luchador con la consciencia limpia ¿por qué sentirte incluido dentro de una presunta lista y cambiar de nick cada dos por tres?.
Ya con esta forma de hablar y actuar, inspirás desconfianza.
Si sos un hombre (que no teme el juicio público a las viboras) mantené tu identidad y lo hablamos respetuosamente.
Te desafio a mostrar un solo comentario en todos estos años donde yo ataque a Indymedia o alguno de sus integrantes, simplemente porque eso es imposible y resultaria un hecho contranatura.
Como habrás podido comprobar en el tiempo, solo ataco a los fachos y usurpadores de identidad infiltrados (como vos) que se meten a comentar en Indymedia para intentar destruirlo con insultos, amenazas y descalificaciones de distinto calibre.

No te dirés más, aunque sigas rascando por tu sueldito de sumbo miserable.
De mi sabrás unicamente lo necesario cuando yo quiera que lo sepas.
Nadie cree ya en tu socorrido vocabulario... La Milicia Indynaútica Brutusiana tiene todos mis datos de contacto para dirigir cualquier sugerencia o critica personal.
Y como sigas rompiendo... convoco a una huelga general de impuestos por tiempo indeterminado...y ya sabés lo que eso significaria para tu cueva de buchones oficiales.

In Brutus Veritas, Si Vede Sempre




agrega un comentario


jajaja, qué caradura
Por Morenista - Thursday, May. 09, 2013 at 5:41 PM

Si te la pasás insultando y difamando al morenismo y a la izquierda en gral, no podés ser tan caradura.

agrega un comentario


Brutus
Por n. 14 - Friday, May. 10, 2013 at 9:29 AM



BRUTUS BASURA,SOS LA DICTADURA !

agrega un comentario


ESO YA TE LO DIJIMOS A VOS:MILTON BASURA, SOS LA DICTADURA
Por ultrasonido - Friday, May. 10, 2013 at 12:16 PM

N. 14 = MIXTON FRULI= GORIGARCA = MORENISTA = DOKTOR RONALD ADOLF BRESSANO = PROceso LUMPEN................PARAAAAA DE TROLLEAR!!!!!.
EXISTIENDO EL ESTADO DE SOSPECHA QUE PESA SOBRE TU TRISTE PERSONA EN ORDEN DE LOS DELITOS PREVISTOS EN EL CODIGO PENAL RELATIVO A LO CORRECCIONAL Y CRIMINAL VAMOS A SOLICITAR TU INMEDIATA CAPTURA Y VAS A TERMINAR PRESO CON PITO Y CADENAS POR INCITACION AL ODIO, ESPIONAJE, DIFAMACION, BUCHONAJE, AGRAVIOS, DELACION Y AGRESIONES REITERADAS, COHECHO, COMPLICIDAD EN CRIMENES DE LESA HUMANIDAD Y DELITO EN PRIMER GRADO DE COLABORACION CON EL ENEMIGO GENOCIDA.
YA ESTA LA CAUSA EN SALA III N°318 09 -CC/2013 CARATULADA: “ANDRES BALBUENA" (domiciliado en Merlo) ARTICULO 1 del CODIGO PENAL EN EJERCICIO DEL TRIBUNAL INTERNACIONAL DE LA HAYA. APELACION: RATISSSS FUERA DE INDYMEDIA!!!!!!!

agrega un comentario


Brutus Policía Raro
Por doktor bressano - Friday, May. 10, 2013 at 5:57 PM

Yo se...muchas cosas de vos se!..
Q sos policia..q en la semana laburas de inspector

se comenta por ahi...q sos un poco raro...y
q en tu patrullero...andas arrodillado...

se comenta por ahi se!... q sos un refugiado...
y q en la comisaria enfiestas al comisarioo!!!

Mulo raro mulo raro!! te comes cada bombazo
a esto raty marikon...a vos te cabe el salchichon!

Mulo raro mulo raro!! te comes cada bombazo
a esto raty marikon...a vos te cabeee.....
el salchichon see!!

agrega un comentario


GRACIAS POR TU AUTODENUNCIA, MILTON BRESANO
Por Modigliani (el musico) - Friday, May. 10, 2013 at 6:55 PM

NO TE MATES EN SEGUIR DESVIANDO LAS COSAS
Ahora sabemos con exactitud que sos el buche MILTON BALBUENA FRIDMAN DE SIEMPRE

agrega un comentario


Por favor, Monguiliani
Por m0d - Friday, May. 10, 2013 at 9:13 PM

Tratá de no desvirtuar más (como lo venís haciendo con tus personajes, ultrasonido, Brutus, etc.).
Milton aporta al debate, algo que necesitamos en indymedia.

agrega un comentario


m0d = milton = americo balbuena = policia
Por ultrasonido - Friday, May. 10, 2013 at 10:17 PM

A VER CUANDO BANNEAMOS A ESTE TROLL DE LA GORRA QUE SE METE A DESVIRTUAR EL APORTE DE CUANTO COMPAÑERO /// PORQUE TIENE QUE INTERVENIR PUDRIENDO LA INTERESANTE NOTA DEL CUMPA RAMA??

mOd = BRESANO = FARSANTE = BUCHON DE FUGAZZETA, FUERA DE INDYMEDIA

agrega un comentario


No, ultrasonido
Por Rama - Friday, May. 10, 2013 at 10:21 PM

A mí me gustan los comentarios del doktor bressano.

agrega un comentario


No sé si serás Rama (lo dudo) o un clon bressanista
Por Agente Subversivo - Friday, May. 10, 2013 at 11:33 PM

Pero el último comentario asi firmado, abre serios interrogantes.

En la nota de cabecera explicás que “El único jugador que no erra penales es el que nunca patea (...) yo también labure (aunque solo una vez) con un rati, creyendo que era periodista".
Yo te diria del otro lado, entre los tres palos, que no hace falta ser muy " vivo" para atajar penales. Fijate los animalitos (que nada saben de futbol): nunca pisan dos veces el mismo palito.
Tras defender luego la intromisión de un Policia en estos foros, lo más sorprendente es que te jactes de "haber trabajado, aunque solo una vez, con un rati"... ya que con ésta va la segunda "creyendo que es doktor" . Hasta mi sobrinito le saca la ficha de movida.

Quiero seguir pensando que algún "amigo" de Américo Bressano te clonó, o bien
¿a vos, te gustan los comentarios de un policia?

agrega un comentario


no es novedad
Por recordar - Saturday, May. 11, 2013 at 9:11 AM

el tema de los infiltrados no es novedad.
a los bolcheviques los infiltraron con Malinovski que incluso llego a ser miembro del CC.
al PRT con el "oso" Ranieri que mando a matar a muchos valiosos militantes.
la policia infiltra a las organizaciones que considera mas peligrosas por eso eligio a la Walsh.
Recuerdo que los mencheviques atacaron con mucha saña a los bolcheviques por este tema para dejarlos en el ridiculo.
y nunca voy a olvidar la contestacion de Lenin.
Malinovski con una mano mandaba matar a decenas de grandes camaradas pero con la otra mano con su trabajo politico y legal despertaba la conciencia de miles .
Por eso recomendaba que todos los militantes del PCR(b) trabajaran en el aparato ilegal y el legal a la vez.

Bolcheviq

agrega un comentario


Che, Bolcheviq
Por Camarada Malenkov (MSV) - Saturday, May. 11, 2013 at 11:20 AM

Para cuándo te venís al MSV?

agrega un comentario


Camarada Malentrolo
Por ultranéstor - Saturday, May. 11, 2013 at 6:56 PM

Como agente sos un fracaso total, producto de la tinellización general, o yo soy demasiado inteligente para tanta mediocridad reinante. No entiendo que el gobierno te pague para romper las bolas en Indymedia. Deberian haberte mandado a infiltrar un centro para inválidos mentales menores de 6 años. Acordáte como la dictadura militar nombraba coroneles, capitanes y contra-almirantes en los centros gremiales y barriales intervenidos para la tercera edad en Trenque Lauquen y Metán.
Tampoco entiendo por que te preocupa tanto lo que pasa acá con la izquierda, si para ustedes, somos minoria,
¿Me explico bien?.
Es muy berreta lo tuyo.
Yo hago inteligencia con/y para las vanguardias sociales y las orgas populares en general, bien a distancia de cualquier contacto con la basura picanera que te rodea. Es más digno. No me llama el signo $$$ ni la búsqueda de reconocimiento personal. Solamente el placer de ver a un Tarifeño, a un Gorilón, a un Balbuena escrachados. Soy muy prolijo en todo. Cuestión de principios. La limpieza empieza por casa. Y para serte sincero, vos estás en la primera linea de mis deseos criminales, lo que en otras épocas nuestros padres llamaban Justicia Popular Revolucionaria.
No te ofendas. Yo quisiera que estés a tiempo de cambiar, por el bien común en este suelo tan querido.

agrega un comentario


Quedate tranca, Brutus (ultrafiambre)
Por Camarada Malenkov (MSV) - Saturday, May. 11, 2013 at 7:27 PM

Hago lo mejor que puedo hacer para la humanidad, militar en el glorioso MSV, además de hacer otro tanto de cosas que vos no sabés.

agrega un comentario


jajaja
Por ultranéstor - Saturday, May. 11, 2013 at 8:31 PM

Más quisieras vos que yo fuera brutus para justificar,
Pero no. Otra vez frío;
Soy el lado oscuro de tu propia consciencia, que quiere librarse de tanta infamia gorila; El socialismo tiene un lugar para ti. Necesitamos agentes dobles y triples para confundir al imperialismo. Podrias ser el sub-secretario bonaerense de Kerenski: un Kerenski criollo de cabotaje navegando en altamar en medio de la tormenta revolucionaria
Además, a vos que te gusta tanto comer fiambres... Tener de cena a tu propia familia...¿Con eso no te alcanza?.
En el Gobierno no escatimamos esfuerzos para satisfacer ambiciones Personales, siempre y cuando te pongas al servicio de la Causa Nacional y Democrática.
Peinate bien antes de constestar.

agrega un comentario


Por eso mismo
Por Camarada Malenkov (MSV) - Saturday, May. 11, 2013 at 8:59 PM

Qué hace el MSV, si no más que combatir al imperialismo? Si no sabés, mejor callate.

agrega un comentario


¿Más Servicios Calvos?
Por ultranéstor - Saturday, May. 11, 2013 at 9:51 PM

Sindrome de Estocolmo?...Hay que ver. Cada dia el Camaruto Gorillevich Videlof se parece más a su archienemigo Juan Calvo. No se explica de otro modo como puede responder a semejante velocidad.

agrega un comentario


ULTRANESTOR = ULTRASONIDO = AGENTE SURUBI = BRUTUS = POLCIA DESVIAFORO
Por ultrafrecuencia - Saturday, May. 11, 2013 at 9:59 PM

DEJA DE DESVIRTUAR, JOVATO CAGON!!!!!!!

agrega un comentario


ultrafrecuencia trucho = malenkobani = gorilon = el oligarca zeprinero = policia
Por ultrafrecuencia - Sunday, May. 12, 2013 at 2:07 AM

GORILAS Y RATIS FUGAZZEROS, FUERA DE INDYMEDIA!!!!!!!!!!

agrega un comentario


BALBUENA=BRUTUS
Por Nr. 8 - Tuesday, May. 14, 2013 at 8:29 AM

SE TERMINO BRUTUS ?

agrega un comentario


Brutus
Por Nr 33 - Tuesday, May. 14, 2013 at 10:05 AM

Brutus esta apostado, haciendo guardia en la puerta de la administración del diario Clarín,lo acaba de confirmar un colega de La Nata,parece un espia con el culo al sol.

agrega un comentario


jajaja
Por los servicios del Oligarca estan nerviosos? - Tuesday, May. 14, 2013 at 12:51 PM

lo acaba de confirmar un "colega" de "la nazion" grado 33 de la masoneria garca...
sos muy primitivo, gorilooooooon del tuje.... todo "confirmado" por sus propios secuaces

agrega un comentario


Por favor, Brutus
Por m0d - Tuesday, May. 14, 2013 at 1:02 PM

Dejá de ver a El Oligarca en todos lados! Lo tuyo ya es un trastorno obsesivo compulsivo.

agrega un comentario


mOd: Mas Ortibas Desfachatados
Por cervecero - Tuesday, May. 14, 2013 at 5:27 PM

Al fin un rati de verdad !!!!!! Ya no saben que hacer para salir en la foto!!!!!

agrega un comentario


Rati el m0d?
Por doktor bressano - Tuesday, May. 14, 2013 at 5:50 PM

A ver, genio, me podés explicar como se puede ser policía y ser parte de la administración de indymedia a la vez? Sin ofender, pero para mí, el rati confusionista sos vos.

agrega un comentario


m0d = doktor bressano = milton fruli = policia
Por ultrasonido - Tuesday, May. 14, 2013 at 8:05 PM

BUCHES RATIS Y OLiGARKAS, FUERA DE INDYMEDIA!!!!

agrega un comentario