Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

El Parlamento jordano pide la explusión del embajador de Israel
Por Press - Wednesday, May. 08, 2013 at 8:09 PM

El parlamento jordano pide la expulsión del embajador israelí

:El Parlamento jordano ha pedido este miércoles la expulsión del embajador israelí en Amán, capital del país, y convocar al enviado de su país a los territorios ocupados palestinos.

Los 150 miembros de la Cámara Baja del Parlamento de Jordania han exigido unánimemente al Gobierno que inste al embajador israelí, Daniel Nevo, a que abandone Jordania. Asimismo, han pedido convocar al embajador jordano de los territorios ocupados palestinos.

Según los parlamentarios la decisión se adopta después de los últimos ataques israelíes contra la Mezquita de Al-Aqsa, en Jerusalén Este (al-Quds).

El primer ministro jordano, Abdolá Ensour, ha criticado al régimen israelí por el despliegue sistemático de fuerzas especiales y establecer barracas militares en los alrededores de este lugar sagrado.

Decenas de colonos extremistas y judíos, secundados por fuerzas israelíes, entraron el martes a la Mezquita de Al-Aqsa, medida que provocó enfrentamientos entre israelíes y palestinos. Varios palestinos resultaron heridos y algunos fueron detenidos.


agrega un comentario