Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Supera las mil víctimas el saldo de fallecidos por derrumbe en Bangladesh
Por Fuente: teleSUR - Friday, May. 10, 2013 at 1:21 AM

Jueves 9 de Mayo de 2013, 08:33 pm | Los sobrevivientes del derrumbe protestaron el martes pasado para reivindicar el pago de los salarios atrasados así como indemnizaciones. Trabajadores, activistas y familiares de los fallecidos en el derrumbe pararon durante varias horas el tráfico en la vía cercana al edificio derrumbado.

Supera las mil vícti...
derrumbe_bangladesh.jpg, image/jpeg, 400x300

Sube a 1.000 la cifra de fallecidos tras el derrumbe de Fábrica textil en Bangladesh. (Foto: Archivo)

A al menos mil víctimas se elevó este jueves el total de fallecidos en Bangladesh, nación surasiática, tras descubrirse nuevos cadáveres entre los escombros del derrumbe del edificio textil ocurrido hace más de dos semanas en las afueras de la capital Dacca.

El portavoz del ejército, Shahnewaz Zakaria dijo que “el balance alcanza los mil muertos” tras 17 días de operaciones de rescate y remoción de escombros en el lugar del siniestro.

El desplome del inmueble, construido ilegalmente en Savar, albergaba cinco talleres que trabajaban esencialmente para marcas occidentales. Tras la catástrofe pudo conocerse las condiciones laborales de este sector, que emplea esencialmente a mujeres cuya remuneración es menor a los 40 dólares mensuales.

Los sobrevivientes del derrumbe protestaron el martes pasado para reivindicar el pago de los salarios atrasados así como indemnizaciones. Trabajadores, activistas y familiares de los fallecidos en el derrumbe pararon durante varias horas el tráfico en la vía cercana al edificio derrumbado.

La tragedia, que clasifica como una de las peores en el sector industrial bangladeshí, es objeto de investigaciones y dos propietarios de las fábricas textiles han sido detenidos.

Asimismo, se manifestó que tres de los ocho pisos del edificio se habían construido de manera ilegal. El edificio se vino abajo cuando unos 3.000 empleados de la industria textil laboraban en cinco talleres de confección ubicados allí.

teleSUR-RT/ kp - GP

agrega un comentario