Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Pucho Lorenzo y Angel Strapazzon
Por ne me acuerdo - Friday, May. 10, 2013 at 1:23 AM

MOCASE EVITA-CAMPESINA

Pucho Lorenzo y Ange...
lorenzo_estrapazzon.jpg, image/jpeg, 960x720

El Movimiento Nacional Campesino Indígena (MNCI) repudió hoy la toma de la delegación de la Subsecretaria de Agricultura Familiar en Santiago del Estero y respaldó al titular nacional del área, Emilio Pérsico.
El MNCI y el sindicato estatal nacional ATE rechazaron la ocupación de la sede, realizada por miembros del Fopaf, una de las organizaciones campesinas santiagueñas, junto a empleados del organismo estatal, en defensa del ex coordinador Héctor Lipshitz.
En lugar de este funcionario, Pérsico nombró coordinador en Santiago de la Subsecretaría de Agricultura Familiar al diputado provincial Raúl Lorenzo, quien pidió licencia en la Cámara legislativa.
"El MNCI y el Mocase-VC repudian la toma (...) y solicitan a los que están ejerciendo esa medida a desistir, ya que la misma nada tiene que ver con la defensa de los intereses del campesinado nacional y provincial", señaló un comunicado de la organización.
Ambas organizaciones "reivindicamos y apoyamos al compañero (subsecretario de la Agricultura Familiar) Emilio Pérsico, por el cambio en la conducción de la Subsecretaria provincial, hecho en uso pleno y legítimo de sus facultades", agregó.
"No estamos de acuerdo con la ocupación realizada en defensa del ex coordinador provincial, a quien cuestionamos desde hace tiempo y cuyo desplazamiento consideramos un logro", dijo a Télam, en nombre de ATE nacional, el sindicalista Héctor Abrile.
Integrante del equipo de ATE en el área de Agricultura Familiar, Abrile afirmó que el coordinador saliente era cuestionado por "autoritarismo, persecusión gremial, manejo discrecional de fondos y discriminación".
Por su parte, el MNCI recordó que el coordinador desplazado, "en varios los momentos y períodos, discriminó a las organizaciones campesinas de la provincia, dejando sin las políticas públicas nacionales a las mayorías trabajadoras de los montes santiagueños".
Finalmente, llamó a todas las organizaciones afines a "apoyar los cambios en marcha, esperando y augurando un ciclo de trabajo y de políticas públicas al servicio de todos los campesinos santiagueños". (Télam)

agrega un comentario