Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Paren el etnocidio de los QOM!
Por Asamblea El Algarrobo - Friday, May. 10, 2013 at 9:05 AM

Comunicado de prensa

La dolorosa situación que viven nuestros hermanos de la comunidad POTAE NAPOCNA NAVOGOH (LA PRIMAVERA) nos debe llevar a la reflexión sobre la gravísima crisis humana que vive nuestra sociedad, sobre la perversa contradicción de un gobierno que castiga a los represores de antaño mientras genera un permanente y silencioso ataque genocida a las comunidades de pueblos originarios, y a toda otra persona o grupo de personas que hacen valer sus derechos ante los atropellos del Gobierno de turno.

Esta situación se vive cotidianamente, con la violencia institucional y represión que sufren quienes ven en peligro no solo sus fuentes de trabajo, o acceso a la educación, a la salud o una jubilación digna, sino lo que es más grave aun SU VIDA.

Y es mucho más evidente en aquellos grupos que comparten ideales idénticos como los QUOM y quienes luchamos contra la megaminería. Porque nuestras causas son las mismas Agua, Territorio y Vida. Por eso hacemos extensivo nuestro abrazo y nuestra solidaridad a nuestros hermanos QOM y a su valiente cacique Félix Díaz, en quien vemos un representante de cualidades excepcionales, capaz de unificar y llevar adelante los reclamos de su comunidad.

Lamentamos profundamente la existencia de grupos pseudo-religiosos en la zona que pretendan socavar el liderazgo de Félix Díaz, poniendo en riesgo que sus legítimos reclamos caigan en saco roto sin su presencia, algo que el gobierno provincial y nacional vienen intentando de la forma más despiadada y cruel a través de los últimos años.

Basta de represión a los QOM…

Un abrazo fraterno desde Andalgalá – Catamarca…

agrega un comentario