Julio López
está desaparecido
hace 6427 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

¡Atención! Las Paritarias de ADEF no estarian definidas!
Por MEF-Movimiento de Empleados de Farmacia - Friday, May. 10, 2013 at 11:15 PM
movimientoef@gmail.com

Ahora los PATRONALES NO FIRMANTES nos quieren arreglar con un 9.54% hasta Marzo de 2014!!!!

¡Atención! Las Parit...
logo_mef_nuevo_01_para_portada_facebook.jpg, image/jpeg, 935x483

Para los Compañeros que dependen de ADEF y que todavía NO COBRARON el aumento, que no tienen ninguna respuesta del Gremio y sobre todo los Compañeros de las zonas de Lomas de Zamora, Lanus, Avellaneda, Morón, San Fernando, San Miguel y otras localidades que nos escriben preguntando ¿Que pasa con el aumento que no lo pagan?

Gracias a un documento que nos hicieron llegar “MUY IMPORTANTE , como el mismo se titula, podemos saber que esta pasando con este tema.

En estas ultimas semanas han circulado ciertos rumores de “que no se había terminado de firmar las Paritarias con ADEF y que por eso no se pagan los aumentos”. Definitivamente los rumores son ciertos.

Parece que en ADEF están muy preocupados por el hueco que dejo Alfredo Ferraresi que no han tenido tiempo de pensar en otra cosa que no sea en las próximas elecciones y se han apurado tanto en publicar el aumento que “se olvidaron de que el acuerdo lo deben firmar todas Cámaras Empresariales participes del CCT 414/05”

Ahora los PATRONALES NO FIRMANTES nos quieren arreglar con un 9.54% hasta Marzo de 2014!!!!

A continuación Transcribimos el Documento, ya que el texto original es una imagen poco legible, de todas formas al final de la nota esta la dirección de donde pueden descargar el documento.
Lo que esta entre paréntesis es porque fue de lectura dudosa.

-------------------------------------------------

Asunto: MUY IMPORTANTE
De: “CAFABO”
Fecha: 18/04/2013 14:34
Para: “CAFABO”

CAFABO – Cámara de Farmacias Bonaerense -Resumen de Noticias-

Morón, 18 de Abril de 2013.-

MUY IMPORTANTE

Estimado Asociado:
Por medio de la presente les informamos las últimas novedades a tener (en cuenta).
Reunidos en la sede de la FEDERACIÓN ARGENTINA DE CÁMARAS DE FARMACIAS, Facaf, los miembros paritarios de los siguientes convenios Nº414/05,Sr. Rodolfo Barrero, Marcelo Kassabchi, Carlos Lerner, Julio Alvarez, Guillermo Enrique (Kontros); Nº659/13 Sr. Benito Martinez; Nº430 Sres. Facundo Lenti, Victor Samuele, Rubén Marabini y Nº429 Sr. Pablo Quiroga y los Sres. Miguel Lombardo y Alberto Ruiz por Facaf, expresan unánimemente que:

1 – Acuerdan desconocer el acta de fecha 09 de abril del año 2013 firmado entre la Asociación de Empleados de Farmacia (ADEF) por parte de la representativa de los trabajadores y Asofar por parte de la empleadora en forma unilateral y fuera del marco de las negociaciones laborales, basado en que el mismo fue suscripto sin convocatoria y fuera del ámbito de negociación paritaria entre otros, por lo cual carece de fuerza obligacional para los demás miembros paritarios, en especial para los empresarios representados por CAF, CAFABO y CAFASUR.

2 – Que así también en el marco de los Convenios Colectivos aquí representados deben manifestar que, intertanto no se encuentren los caminos que garanticen la recuperación de la rentabilidad de la farmacia que tiene hoy sus unidades de negocios con pérdidas sustantivas se ven imposibilitado por el momento a firmar nuevas escalas remunerativas.
Que a fin de lo expresado y a los fines de mostrar la mayor voluntad negocial y buena fe convencional desde este sector y en base a su representatividad se recomienda a los Empresarios Farmacéuticos a abonar una suma no remunerativa a cuenta de futuro aumento para el periodo 2013 – 2014 de $500.00 para el empleado especializado de farmacia y/o correlativo en sus respectivos convenios, respetándose los porcentajes diferenciales de cada escala y para cada convenio. Así también se recomienda liquidarlo en los respectivos recibos de sueldo bajo el siguiente código de concepto: “SUMA NO REMUNERATIVA A CUENTA FUTURO AUMENTO NEGOCIACIÓN PARITARIA PERIODOS 2.013 / 2.014”.
Que esta cifra es otorgada entendiendo la situación también de los trabajadores a los cuales se les pide la mayor comprensión ante esta situación que es conocida y con la finalidad de la defensa de las fuentes laborales, la paz social y mantener el sistema de salud a través del servicio publico impropio que brinda hoy la farmacia Argentina.

C.A.B.A., 17 de Abril de 2013.-

(Firmas de los nombrados)


-----------------------------------------------
Para ver la segunda parte de la nota, donde esta la tabla salarial propuesta entrar en: http://www.facebook.com/notes/movimiento-de-empleados-de-farmacia/-atenci%C3%B3n-las-paritarias-de-adef-no-estar%C3%ADan-definidas-y-los-no-firmantes-del-ac/569067843134152

Documento Original: http://www.movimientoef.com.ar/documentos/Paritarias/ADEF/Paritarias_2013-ADEF-FACABO_Documento_Muy_Importante-MEF.pdf
Agradecemos a la compañera que envió el Documento.

agrega un comentario