Julio López
está desaparecido
hace 6427 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Presentación del documental “Desierto Verde”
Por Ecos Córdoba - Saturday, May. 11, 2013 at 1:27 PM

Presentación del documental “Desierto Verde”

desiertoverde

El próximo Sábado Ulises de la Orden llega a Córdoba para mostrar un adelanto de su documental “Desierto Verde”, con la participación de las Madres de Barrio Ituzaingó  en la lucha por un Medio Ambiente Sano.

11 de Mayo 20hs. | Auditorio UEPC – Salta 140 – Córdoba.

Con la presencia de sus director Ulises de la Orden, Madres de Barrio Ituzaingó y Organizaciones Socioambientales, tendrá lugar un gran documental ( en su etapa final de edición) donde se muestra que “Detrás del milagro económico de las Repúblicas Unidas de la Soja (Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay) se esconden peligros derivados del monocultivo. Una investigación que revela el complicado entramado de los intereses globales responsables, donde los menos representados son los más afectados”.

En el documental se retrata la participación de las Madres de Barrio Ituaziangó en la lucha por un Medio Ambiente Sano y sus Demandas por la Reparación de Daños, y analiza el uso de transgénicos y la producción de alimentos en Argentina, Francia, India, china, Cánada y EEUU.

“El uso de químicos en la producción agropecuaria lleva más de un siglo. Distintos agrotóxicos se han venido usando, ocultando siempre los efectos nocivos para la salud. Herbicidas e insecticidas que a lo largo de las décadas han mejorado su eficacia y que también en algunos casos han reducido la toxicidad. Pero el descomunal avance de las fronteras agrícolas han llevado a estas sustancias a una situación de abuso, interviniendo en la producción de millones y millones de hectáreas: alimentos que llegan a nuestra mesa, junto con el veneno. Hay caminos para generar riqueza, producir alimentos y exportar al mundo sin intoxicarnos: no nos comamos el verso”.

Desiertos Verdes (en su etapa final de edición) y en un especial del Ciclo de Cine Ambiental de Córdoba.

Año de producción : 2012

Director(es) : Ulises DE LA ORDEN

Guión : Mariano STAROSTA

Productor(es) : Alex KAED (Centro de Producción Audiovisual Untref), Ulises DE LA ORDEN (Self)

Participar del Evento > Grupo Facebook 

AficheDesiertoVerde

agrega un comentario


foto cortada
Por io - Saturday, May. 11, 2013 at 1:32 PM

foto cortada...
afichedesiertoverde1cortada.jpg, image/jpeg, 558x590

agrega un comentario