Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Alevoso fraude en ATE Capital
Por Estuve ahi - Saturday, May. 11, 2013 at 11:06 PM

El jueves 9 de mayo se iba a votar por la aprobacion o no de la memoria y balance de ATE Capital en una asamblea de afiliados


http://www.infonews.com/2013/05/09/politica-74799-micheli-pierde-cada-vez-mas-fuerza-sin-base-ni-legitimacion.php

09.05.2013 | 17:43 - Por: Gisela Carpineta


Micheli pierde cada vez más fuerza: sin base ni legitimación


Durante una asamblea en la Federación de Box, sectores de ATE Capital nucleados en la Lista Azul y de la Lista Verde disidente rechazon enérgicamente el documento "memoria y balance". Denuncian que hubo fraude y negligencia. Luciano Fernández, secretario Gremial, dialogó con INFOnews: "Acaba de dejar plasmado que es poco representativo y relevante en la Ciudad".

Desde temprano, los trabajadores nucleados en el gremio ATE comenzaron a enfilarse en la puerta de la Federación de Box, en el barrio de Almagro, para desarrollar una asamblea en la que se votaría la aprobación del documento "Memoria y balance de ATE Capital".
Por una amplia mayoría y luego de un extenso debate, los afiliados votaron en contra. Tanto la Lista Verde disidente, como la Azul, de Marcelo "Nono" Frondizi, decidieron rechazar enérgicamente el documento y denunciaron que, para evitar la votación en contra, se prohibió la entrada a muchos afiliados.

En diálogo con INFOnews, el secretario Gremial ATE Capital y ex Lista Verde, Luciano Fernández, explicó: "Movilizamos a nuestros compañeros y mayoritariamente rechazamos el balance. La arbitrariedad del michelismo dio por ganada una asamblea que estaba perdida".
Además, remarcó que "van a seguir todos los pasos para impugnar la asamblea", ya que consideran que hubo fraude y que se impidió que muchos afiliados participen. En coincidencia con Fernández, Pablo Reyner, secretario de Derechos Humanos de CTA, dialogó con Radio América y enfatizó: "Vamos a hacer las gestiones para dar de baja esta asamblea".

Según expresó Marcelo "Nono" Frondizi, de la Lista Azul y secretario gremial de ATE Capital, se "decidió llevar adelante esta asamblea cuando hubo compañeros que no pudieron ingresar, otros que se tuvieron que ir porque fueron más de 4 horas de acreditación, actitudes que van en contra de la democratización sindical".
Frondizi, secretario adjunto de la CTA y delegado de los Talleres Protegidos del Hospital Borda, destacó que "sabían que iban a perder la votación".

Además, según denunció Fernández, hubo negligencia al elegir el lugar para desarrollar la asamblea: la Federación de Box tiene una capacidad para 950 personas y entraron alrededor de 1500. "Es una total irresponsabilidad", remarcó.
"ATE Capital Lista Verde demostró que no puede manejar la asamblea. Es la CTA que responde a Pablo Michelli. Nosotros somos de la Lista Azul y entendemos que es necesario que haya libertad dentro del sindicato", agregó Reyner.
"Mayoritariamente rechazamos esta memoria y balance y ahora el michelismo prácticamente se queda sin base en Capital.
Acaba de dejar plasmado que es poco representativo y relevante en la Ciudad", sostuvo Fernández.
“Ahora nuestra responsabilidad es seguir conduciendo la seccional como veníamos haciendo: tratando de eludir las trampas del michelismo y Moyano", remarcó.

________________________________________________________________________________________________



http://www.agenciacta.org.ar/Reyner-Hicieron-fraude-porque-la.html

Denuncia la Lista Azul por la Asamblea general de ATE Capital de memoria y balance - 10 mayo 13


Reyner: “Hicieron fraude porque la oposición era mayoritaria”


El día de ayer debía realizarse la Asamblea General de ATE Capital para que sus afiliados votaran la memoria y balance del año 2012. Para el dirigente de la opositora Lista Azul y secretario de Derechos Humanos de la CTA, Pablo Reyner, la votación se trató un fraude “para esconder la voluntad de los afiliados”.

El acto tuvo lugar en la Federación de Box. Allí, sostiene Reyner, “el sector de la Lista Azul que está dentro de la CTA dirigida por Hugo Yasky participó juntamente con un sector de la Lista Verde disidente, consolidando una gran mayoría donde fue desconocido a la hora de votar a mano alzada el memoria y balance 2012”.
“Lo que estamos denunciando -afirma Reyner- es que la conducción de ATE, encabezada por José Luis Matassa, está utilizando la estructura de ATE para financiar Unidad Popular, partido de Víctor De Gennaro y Claudio Lozano. Por eso se votó contra ese balance y como saben claramente del descontento de los afiliados a ATE con el manejo económico del sindicato, hicieron fraude para esconder la voluntad de los afiliados”.

Como todos los años, los afiliados de la seccional Capital se reunieron para revisar los aspectos contables y administrativos del gremio que tiene a Matassa como secretario general. Allí asistieron cerca de 2000 afiliados, pero para Reyner la elección del lugar donde hacer la Asamblea también fue una maniobra fraudulenta: “No se pueden contar los votos a mano alzada en una asamblea de dos mil tipos. Además, votó gente afuera, porque el lugar está habilitado para 900 personas y había 1500 adentro y más de 400 afuera. Es decir, usaron los métodos de la burocracia: llenaron el lugar temprano a propósito; no dejaron entrar a los compañeros de la oposición, que no pudieron acreditarse; ni se podía contar las manos porque había mucha gente. Y Matassa dio por votada la memoria y balance cuando en realidad eso no sucedió. Después de eso, la Lista Verde disidente y la Lista Azul decidieron retirarse de la Asamblea”.

Para Reyner, “al igual que en la CTA Nacional hicieron un fraude en la Asamblea porque la oposición era mayoritaria, porque no hay acuerdo con el manejo de los fondos”. En ese sentido, Reyner adelantó que la Lista Azul a la que el pertenece hará “una presentación de impugnación de la asamblea” en el Ministerio de Trabajo.

______________________________________________________________________________________

agrega un comentario


Lista Azul K
Por Lista Azul K - Monday, May. 13, 2013 at 8:40 AM

Claro. El kirchnerismo es lo más confiable que hay. ¿Llevaron un espía para que mande los informes al Proyecto X o hacen de buchones ustedes mismos de onda?

agrega un comentario


Lista Verde sojera
Por Soy de ATE - Tuesday, May. 14, 2013 at 3:05 PM

Che, payaso, ¿Estuviste en la asamblea? ¿sabes lo que esta pasando en ATE? Seguro que boqueas sin entender nada. Segui leyendo Clarin y mirando a Lanata, pequeño burgués asustado.

agrega un comentario


salio Alternativa Socialista 594
Por mario el alemán - Thursday, May. 16, 2013 at 10:36 AM

Lo podes bajar en la WEB del MST

agrega un comentario


Yo prefiero bajarte del mundo, a patadas
Por Brutus - Thursday, May. 16, 2013 at 4:05 PM

Los trabajadores toman la palabra acá para denunciar el fraude y vos, como de costumbre, te metés a vender tu grupito de mierda.
Estás muy desfasado, Mario. La Merkel no es de izquierda. Te aviso por si no lo sabias, después de estar viviendo en alemania desde hace cuatro décadas a costa del Plan Divagar. O sos un clon de Mario, y para el caso da lo mismo.
Punto y fuera. Con perdón de la bruta molestia.

agrega un comentario


qué cagada el MST
Por MMV - Thursday, May. 16, 2013 at 4:42 PM

Nosotros nos fuimos (del MST) en 2008, cuando se les dio por apoyar a los oligarcas de la SRA.

agrega un comentario


Los botones hijos del asesino de Videla atacan a los luchadores populares
Por basta de botones en Indymedia - Friday, May. 17, 2013 at 11:22 AM

Son los servicios que botoneaban en la dictadura y que estan al servicio de las oficinas de desinformación en todos los gobiernos.Son hijos de Videla, ese asesino que debia estar muerto y fusilado hace 30 anios. Estos botones y delatores son hijos de esa dictadura siniestra.
Ahora se dedican a botonear ,delatar y calumniar a luchadores populares.Como permite Indymedia que estos lumpenes en las sombran,sigan infectando este medio libre ?

agrega un comentario


Los trabajadores del Estado y el Proyecto Nacional
Por ATE AZUL - Friday, May. 17, 2013 at 12:58 PM


Los trabajadores del Estado y el Proyecto Nacional


La clase obrera en la Argentina atraviesa actualmente un profundo proceso de fragmentación, en momentos en que la realidad política nacional y

latinoamericana consolida el avance de los pueblos y el fortalecimiento de los trabajadores como sujeto colectivo en disputa por el poder. La

paradoja se explica porque luego de casi tres décadas en las cuales se impusieron políticas neoliberales a fuerza de ajuste y represión, muchos

compañeros de nuestro sindicato nucleados en la CTA conducida por Pablo Micheli, creen que el proceso político abierto en mayo de 2003

constituye una réplica de aquellos años y por eso se proponen una estrategia de oposición a cualquier costo. Aún cuando para lograrlo, tengan

que valerse de acuerdos con sectores reaccionarios del sindicalismo y la política que pretenden volver a las recetas del pasado.

En aquellos oscuros días de la década del ‘90, cuando nuestro querido Germán Abdala proclamaba en soledad desde su banca en el Congreso Nacional

“fortalecer el Estado para liberar la Nación”, a contramano del discurso hegemónico, nuestra ATE y la CTA se erigieron como una sólida

construcción colectiva que desafió incansablemente las políticas antipopulares a través de una estrategia de lucha y resistencia, frente al

avance de la derecha neoliberal legitimada por el imperialismo, los grupos económicos concentrados y los organismos internacionales de crédito.

Gracias a esas luchas, coronadas por las aciagas jornadas del 19 y 20 de diciembre de 2001, a partir del año 2003 los trabajadores nos dimos una

oportunidad histórica de avanzar con la recuperación de las principales banderas que siempre habíamos defendido: el empleo, el salario, las

políticas públicas, la organización colectiva, la militancia y tantas otras que se corporizan en hechos concretos de los cuales podríamos dar

cuenta por largo rato. Sin embargo, algunos dirigentes con los cuales supimos transitar este camino, no han hecho una lectura correcta del

momento político y creen fervorosamente que la resistencia continúa, y que los trabajadores, lejos de avanzar parecerían estar retrocediendo al

abismo del neoliberalismo, mientras buena parte de América Latina consolida sus procesos populares que conducen de manera irreversible a la

construcción de la Patria Grande.

Así, algunos dirigentes de nuestro sindicato y de la central residual dirigida por Pablo Micheli, creyéndose vanguardia iluminada de la clase

obrera, impulsan espurias alianzas con los sectores más reaccionarios de la obsoleta burocracia sindical, anquilosada en el poder desde hace

décadas. Bautizan a este cambalachesco popurrí como “unidad en la acción” y organizan armados transversales de “trabajadores estatales” con una

variopinta organización llamada eufemísticamente CONAGRES (Coordinadora Nacional de Gremios Estatales), sellando un acuerdo con gremios que

otrora eran tildados de “burocracia sindical”.

En la desesperación por posicionarse como “alternativa” de resistencia, muchos compañeros de ATE son traccionados por la desvergonzada actitud

de Micheli, quien transforma a nuestra organización en furgón de cola de las aspiraciones de poder de Moyano, Barrionuevo y cía, quienes no

dudan en mostrarse sonrientes en distendidas reuniones junto a Macri, De Narváez o Scioli. La “resistencia” frente al gobierno nacional cuenta

entonces en sus filas a “compañeros”, como los nefastos Grimaldi o a Genta.

Luego de forzar, mediante el fraude y las prácticas antidemocráticas, la votación de la memoria y el balance 2012 en la Asamblea anual de

afiliados del 9 de mayo pasado en la Fed. de Box, un sector cada vez más minoritario de la conducción de la lista verde liderada por José Luis

Matassa, convocó a un plenario entre gallos y medianoche para definir un paro y movilización a Jefatura de Gabinete para el 17 de mayo. Apenas

un centenar de delegados votaron esa movilización, que pretende mezclar a sindicatos que formaron parte de la entrega de los ’90 con aquellos

que se alinean con las políticas opositoras dirigidas desde las oficinas de los grandes medios de comunicación hegemónicos, planteando una

agenda que desconocen la mayoría de los trabajadores estatales, justo un día después que se anunciara el aumento del 24% de la paritaria de los

estatales nacionales.

Por eso, desde la Agrupación Pocho Lepratti de la Lista Azul en ATE, entendemos que el proceso político actual es de suma complejidad, y

requiere que las organizaciones sindicales, los movimientos sociales y todo el enorme mosaico de actores que lo componen nos demos una

estrategia de avance y de disputa, bajo una verdadera unidad de clase para profundizar el modelo a favor de los sectores populares y de la

unidad latinoamericana. Lejos de las alianzas oportunistas como la CONAGRES, que será un instrumento político funcional a los intereses de los

grupos hegemónicos disfrazado de una presunta unidad de clase, donde nuestro sindicato pondrá los recursos de los trabajadores al servicio de

quienes consumarán una nueva derrota del campo popular.


______________________________________________________________________________________________

agrega un comentario