Julio López
está desaparecido
hace 6428 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ammar busca frenar el atropello policial
Por AMMAR - Monday, May. 13, 2013 at 9:39 AM

AMMAR se reúne con Legisladores y pide audiencia con el Ministro de Seguridad Paredes Ammar busca frenar el atropello policial y evidenciar la mayor vulnerabilidad a la que fue expulsado el sector, ante la nueva ley trata provincial.

En el último tiempo, la asociación ha nucleado numerosas denuncias sobre hechos aberrantes de violencia y discriminación hacia el sector por parte de la policía de la provincia. En Villa María, la semana pasada, detuvieron a decenas de compañeras obligándolas compulsivamente a realizarse exámenes de VIH/ ITS, en la ciudad los agentes de seguridad persiguen trabajadoras sexuales callejeras con la mentira de que la demanda sexual está prohibida; y así también, en los allanamientos en búsqueda de mujeres víctimas de trata de personas, siguen siendo trabajadoras sexuales quien engordan las estadísticas de mujeres “liberadas”

Por estos motivos, el lunes se presentara un pedido de audiencia al Sr. Ministro de Seguridad Daniel Alejo Paredes, como así también el martes 14 del corriente mes las representantes y delegadas de AMMAR Córdoba se reunirán con el Bloque del Frente Cívico, para pedir la realización de pedidos de informes sobre estas situaciones, de la implementación de la Ley de trata 10.060, y de todos los modos de criminalización del trabajo sexual. Estas reuniones forman parte de la Campaña que AMMAR viene llevando adelante “Por una Ley de Trabajo Sexual en la Argentina: Derechos Laborales para las Trabajadoras Sexuales”

agrega un comentario