Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Cba/ En solidaridad con la Comunidad "Potae Napocna Navogoh
Por Indymedia Córdoba /RNMA - Monday, May. 13, 2013 at 1:49 PM

En la tarde noche del pasado 12 de mayo, se realizó una radio abierta en apoyo a la Comunidad "Potae Napocna Navogoh" (La Primavera) Formosa-Argentina, debido a los últimos sucesos de violencia donde fueron  atacados dos jóvenes de la comunidad, entre ellos el hijo del qarashe Félix Díaz, Abelardo Díaz.

Cba/ En solidaridad ...
xqom.png, image/png, 500x321

Convocada desde la agrupación El Malon Vive,Cebil y Abya Yala mestiza la actividad fue acompañada por individuos y representantes de organizaciones de Córdoba, donde se relató los problemas y los ultimos hechos sucedidos en la provincia de Formosa, gobernada por Gildo Insfrán. Se pudo escuchó las palabras de Félix Diaz,a través de una entrevista telefónica realizada en vivo.  Cerrando la jornada, integrantes del Encuentro de Organizaciones narraron la situación ocurrida en la provincia de Córdoba, en las tomas de tierras en Cuesta Blanca y Piedra Blanca, en donde se registra una escalada represiva por parte de la policia de la provincia avalada desde el poder político.

La jornada reflejó que las realidades de represión e injusticia se vive a lo largo del territorio de nuestro país , pero también demostró el poder encontramos con la solidaridad y un camino en común entre los/as que luchan.

En breve audios de la jornada

Mas Información: Félix Díaz repasó su lucha y anunció un paso al costado si no lo respalda su comunidad + Formosa: Patota muele a palos a hijo de Félix Díaz  + Blog Comunidad Potae Napocna Navogoh

agrega un comentario


Solidaridad con el pueblo Qom
Por Indymedia Córdoba /RNMA - Monday, May. 13, 2013 at 1:49 PM

Solidaridad con el p...
xqom2.png, image/png, 389x408

agrega un comentario


radio abierta
Por Abya Yala Mestiza - Monday, May. 13, 2013 at 8:49 PM
abyayala.mestiza@gmail.com

Gracias Indymedia por cubrir las jornadas de la radio abierta del domingo 12 de mayo en el Paseo de los artesanos en Córdoba Capital. Valoramos mucho la escucha de todos los que participaron y el apoyo de las distintas organizaciones que se acercaron a compartir sus trabajos. Queríamos hacer una aclaración, nuestra agrupación es Abya Yala mestiza, y no América mestiza como salió publicado. De todas formas muchas gracias, establecemos el contacto.

agrega un comentario


hola gracias por comunicarse
Por Indymedia Córdoba /RNMA - Tuesday, May. 14, 2013 at 12:54 AM

Ya modificamos, saludos

agrega un comentario