Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Nota de Víctor Barbero, preso político por la Pueblada de Corral de Busto
Por Coordinadora Anticarcelaria Córdoba - Monday, May. 13, 2013 at 9:12 PM

Con fecha 18 de abril de 2013, la Cámara del Crimen de Villa María en Sala Unipersonal condenó al policía de la Pcia. de Córdoba –jubilado- WALTER FABRIZIO MARANI en juicio abreviado por los delitos de “usurpación de títulos y honores” y “ejercicio ilegal de la medicina” según información periodística “utilizó una credencial y otros documentos apócrifos para acreditar un título que en realidad no poseía, lo que le permitió hacerse pasar por médico en el Hospital Vecinal Municipal”.- El fiscal destacó que el falso profesional atendía pacientes, les recetaba medicamentos… no sabemos si por su irresponsable accionar, no causó una muerte por mala praxis” – “Marani fue juzgado y sentenciado el 2 de julio de 2012 por la Cámara del Crimen de Laboulaye que le impuso una pena de siete meses de prisión en suspenso (fue su primera condena)”- “A los 22 años de edad ingresó a la Policía de Córdoba y se desempeñó como agente hasta el 26 de junio de 2007”.

Ahora bien, el Código Penal Art. 292: “el que hiciere en todo o en parte un documento falso”, Art 172: “El que defraudare o otro con nombre supuesto, calidad simulada, falsos títulos”, art. 174 inc. 5: “el que cometiere fraude en perjuicio de alguna administración pública”, art. 50: “Habrá reincidencia siempre que quien hubiera cumplido, total o parcialmente, pena privativa de libertad impuesta por un tribunal del país cometiere un nuevo delito punible también con esa pena”.

Según información periodística ninguno de estos delitos se le reprocharon al ex policía WALTER FABRICIO MARANI, no obstante encuadra su accionar en dichas conductas delictivas, ni siquiera se le declaró la reincidencia, pero hay que esperar los fundamentos de la sentencia que van sacar a luz por qué no se lo investigó al ex policía, por uso de documento falso, falsificación de documento, estafa genérica y estafa en contra de la administración pública, ya que mediante ardid, error o engaño, produjo un daño patrimonial al Hospital Vecinal Municipal porque su labor médico trucho no fue gratuita sino que percibió dinero por sus tareas profesionales y por si fuera poco en su tarea de agente de policía en el año 2006/2007 bajo la depedencia del Fiscal de Instrucción de Marcos Juárez Dr. Carlos Ernesto Viramonte, hoy denunciado en la Justicia Federal como autor de delito de lesa humanidad, el ex integrante del aparato represor WALTER FABIZIO MARANI investigó a los presos políticos de la pueblada de Corral de Bustos, pasando el agente policial sus últimos cuatro meses en el mismo pabellón de la cárcel que sus exinvestigados o será que WALTER FABRIZIO MARANI sigue siendo un agente encubierto investigando a los presos políticos dentro de la cárcel, hecho insólito del Servicio Penitenciario que hagan convivir a un ex agente represor condenado junto a sus investigados presos políticos inocentes.

Como se ve luego de saber el pueblo los fundamentos de la sentencia, la historia del médico trucho seguirá dando que hablar, ya que si su accionar produjo alguna lesión la Compañía aseguradora se eximirá fácilmente de responsabilidad por culpa grave del asegurado, y Juan Pueblo seguirá metiendo la mano en el bolsillo para pagar los daños ocasionado por la ineptitud de sus funcionarios públicos.


Abogado Víctor Barbero

agrega un comentario


Walter Fabrizio Marani
Por Coordinadora Anticarcelaria Córdoba - Thursday, May. 16, 2013 at 11:48 PM

Walter Fabrizio Mara...
marani.jpg, image/jpeg, 194x137

agrega un comentario