Julio López
está desaparecido
hace 6420 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Despiden a la Delegada General de Estadística y Censos
Por reenvío agencia walsh - Tuesday, May. 14, 2013 at 9:48 AM

(AW) El Macrismo en su conocida persecución a las organizaciones sindicales independientes, intenta ahora con el despido ilegal de la delegada general de Estadística y Censo ATE, Tamara Lescano, frenar los reclamos de los trabajadores. "No somos una persona, no somos una junta, somos trabajadores despiertos, que conocemos y defendemos nuestros derechos. Sabíamos que nos iban a atacar y decidimos organizarnos. Sepan que vamos a seguir hasta reincorporar en su puesto de trabajo a nuestra delegada y compañera. Y que vamos a continuar defendiendo nuestros derechos y los derechos de todos los trabajadores". Manifestaron.

MANIOBRA DEL MACRISMO PARA FRENAR LA LUCHA SINDICAL
Despiden a la Delegada General de la Dirección G. de Estadística y Censos de la CABA. Compartimos comunicado de la Junta Interna de ATE.

Compañeros y Autoridades
de la Dirección General de Estadística y Censos del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires:
El pasado viernes 10 de mayo nos pusimos en conocimiento del despido de nuestra compañera y delegada general de la Junta Interna de ATE, Tamara Lescano.

Con el argumento de cumplirse un año desde que la misma ingresó por concurso público y abierto a la Dirección General de Estadística y Censos (DGEyC), le realizaron una evaluación mentirosa e ilegítima, sin derecho a réplica y descargo ni veeduría de ningún tipo (derechos básicos y elementales que posee cualquier trabajador) y, en base a esta evaluación las autoridades sacan una resolución por la cual ratifican en sus cargos a todos los ingresantes en ese concurso excepto a Tamara, quien queda expresamente NO RATIFICADA, y por lo tanto DESPEDIDA. De esta manera, la DGEyC deja sin trabajo, sin fuente de ingresos y afuera de su lugar de tarea a nuestra compañera. Claramente las autoridades no quieren que en Estadística y Censos sigan trabajando compañeros que, como Tamara, no se conforman con obtener mejoras en las condiciones laborales solo para algunos, sino que libres de egoísmos deciden organizarse y luchar para que ningún compañero de la Dirección continúe desarrollando sus tareas en condiciones de precarización laboral.

Desde la Junta Interna de ATE repudiamos enérgicamente este hecho, que no es sino una escalada más en el plan de persecución sindical sistemática del que nos hemos visto objeto por parte de la actual gestión a cargo de José María Donati desde el inicio de este proceso, como hemos denunciado reiteradas veces.

Sepan que vamos a seguir hasta reincorporar en su puesto de trabajo a nuestra delegada y compañera Tamara Lescano, y que vamos a continuar defendiendo nuestros derechos y los derechos de todos los trabajadores de la DGEyC.

Vamos por la reincorporación!

Pero también seguimos con nuestras reivindicaciones gremiales.

Libertad y pluralidad sindical!

No somos una persona. No somos una junta. Somos muchos trabajadores que ya nos despertamos, que ya conocemos nuestros derechos. Que sabíamos que nos iban a atacar y decidimos organizarnos. Entonces, somos trabajadores ya organizados. Y organizados en un sindicato, con respaldo de la Comisión Directiva, del cuerpo legal, de los compañeros de otras Juntas internas de la Ciudad, y de Juntas de la Nación también.

Los saluda, en estado de alerta y movilización

Junta interna de ATE Estadística Censos

agrega un comentario