Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Descubierta red de espionaje de EEUU en Rusia
Por RT - Tuesday, May. 14, 2013 at 7:45 PM

El “arsenal del espía” de la CIA Ryan Christopher Fogle, detenido en Moscú, y la cantidad de dinero confiscado, deberían tratarse como una provocación por parte de EE.UU, dice el Ministerio de Exteriores de Rusia en un comunicado de prensa.

"Tales actos de provocación al estilo de la "Guerra Fría" no contribuyen a fomentar la confianza mutua", afirman en Moscú.

El Ministerio ha reclamado al embajador estadounidense, Michael McFaul, que ofrezca una explicación de lo ocurrido. Fogle ha sido calificado por Moscú como 'persona non grata' y Rusia exige su salida anticipada a EE.UU.

El Ministerio de Exteriores de Rusia ha confirmado que Fogle es miembro de la plantilla de la CIA. McFaul aún no ha comentado el asunto.

Fogle fue detenido en Moscú en la noche del 13 al 14 de mayo por agentes de contrainteligencia del Servicio de Seguridad Federal de Rusia (FSB). En ese momento el hombre tenía consigo las instrucciones para reclutar a un oficial ruso, medios para cambiar el aspecto físico y una gran suma de dinero.

Según la carta interceptada por el FSB, la CIA ofrecía a un potencial reclutado desde 100.000 hasta un millón de dólares en el caso de una colaboración a largo plazo.



agrega un comentario