Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Jornada Nacional de Protesta Docentes Universitarios
Por COAD - Tuesday, May. 14, 2013 at 8:00 PM

13/05/2013 | DECLARACIÓN DE LA CARPA DOCENTE FRENTE AL MINISTERIO DE EDUCACIÓN

La carpa docente levantada frente al Ministerio de Educación es la expresión concreta del repudio a la legalidad y vigencia del acta suscripta por el gobierno y las burocracias sindicales adictas. Es el repudio al 22% en tres cuotas para el año 2013 y las paritarias de 16 meses. La carpa y la jornada de protesta nacional se levantaron contra esta imposición del Ministerio. Hoy 9 de mayo en todo el país se realizaron volanteadas, clases públicas, actos y caravanas que muestran la fuerza del reclamo que surge de los propios docentes.

La carpa es la expresión concentrada de esa fuerza y por eso en ella participaron representantes de las Asociaciones de base de AGD-UBA, ADUNC-Comahue, ADICUS-San Juan; FADIUNC-Cuyo; ADUNLU-Luján, COAD-Rosario, AGD-Río Cuarto, ADU-San Luis y delegados congresales de Córdoba, Tucumán y Bahía Blanca.

En la CARPA DOCENTE se realizaron clases públicas, charlas contra el trabajo gratuito, las cesantías y una conferencia de prensa donde las Asociaciones de Base presentes y todos los que se sumaron reclamaron por el pliego de reivindicaciones votado por las Asambleas docentes.

No al 22% en 3 cuotas para 2013, no a las paritarias de 16 meses, no al impuesto a las ganancias sobre el salario, no al tope a las asignaciones familiares, no a las cesantías docentes, estabilidad a los 70000 interinos, salario para los ad-honorem.

La desorganización económica, el blanqueo de los lavadores, la inflación creciente ya licuaron la paritaria firmada, es una fantasía y una entrega de los salarios docentes esperar hasta julio de 2014 para actualizar nuestro sueldo.

Las Asociaciones AGD-UBA, ADUNC-Comahue, ADICUS-San Juan; FADIUNC-Cuyo; COAD-Rosario, AGD-Río Cuarto, ADU-San Luis desde esta carpa docente contra las paritarias de 16 meses, nos comprometemos a mantener este reclamo y a llevar la deliberación a todas las aulas, laboratorios y talleres de cada universidad cualquiera sea la federación en la que se enrole, y a realizar el 31 de mayo en San Luis un encuentro de Asociaciones de Base abierto a todos los docentes para determinar los pasos a seguir.

agrega un comentario