Julio López
está desaparecido
hace 6427 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Asesinaron a una reconocida transexual fueguina
Por Fuente: El Ciudadano - Tuesday, May. 14, 2013 at 8:05 PM

Por el crimen detuvieron a la ex pareja. Laura Aguilar fue la primera transexual fueguina en obtener su DNI de acuerdo con la ley de Identidad de Género.

14 may, 2013

Laura Aguilar, la primera transexual fueguina en obtener su DNI de acuerdo con la ley de Identidad de Género, fue asesinada a puñaladas en una vivienda de la ciudad de Río Grande y por el hecho fue detenido su ex pareja, un hombre de 55 años.

Aguilar fue asesinada anteanoche de dos puñaladas tras haberse presentado en la casa de su ex pareja, Carlos Humberto Traberg, con el fin de intentar retomar la relación.

Aparentemente, se produjo allí una fuerte discusión, que derivó en la agresión contra Aguilar, quien recibió dos puñaladas, una de ellas en el corazón y otra en el cuello, lo que derivó en su deceso. En el lugar la Policía detuvo como presunto autor del homicidio al dueño de casa y demoró como testigo a otro hombre que estaba a cargo del cuidado de la madre del sospechoso.

Conocida actualmente como “Laurita”, Aguilar, que era empleada estatal, había nacido con el nombre de Cristian pero desde pequeña se había sentido mujer.

El 3 de julio de 2012 obtuvo su DNI con el nombre de Laura Aixa Xuxu Aguilar Millacahuin, convirtiéndose en la primera persona natural de Tierra del Fuego en cambiar de género de acuerdo con los términos de la nueva legislación.

“Me siento mujer desde que tengo uso de razón, a los 4 años aproximadamente”, expresó en aquella oportunidad al obtener su nueva identidad.

El mes pasado había logrado a que la obra social de los empleados provinciales le posibilitara una operación de readecuación sexual, luego de que interviniera en el caso la gobernadora local, Fabiana Ríos.

agrega un comentario