Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

Carta al "Defensor" del Pueblo de Formosa
Por Alejandro Cabrera Britos - Tuesday, May. 14, 2013 at 8:37 PM

CARTA ENVIADA AL "DEFENSOR" DEL PUEBLO DE FORMOSA, LUEGO DE UNA COBARDE E IRONICA RESPUESTA A QUIEN SUSCRIBE

Carta al "Defen...
represion_contra_originarios.jpg, image/jpeg, 400x399

Buenos Aires, 13 de Mayo de 2013

Señor
Defensor del Pueblo de Formosa
Dr Leonardo Horacio GIALUCCA
S / D

Me dirijo a Ud sin agrado alguno y simplemente con el objetivo de responder a su cínica nota del día 10 de Mayo, donde Ud responde una nota que le enviara quien suscribe.
Insisto en mencionarle que es una vergüenza que una persona ocupe un cargo en una Defensoría para ocultar una realidad, y peor aún , al parecer ser cómplice activo de la misma, ya que siendo parte de la Defensoría del Pueblo de Formosa, y lamentablemente nada menos que el titular de la misma, es vergonzoso el grado alevoso de impunidad con que se manejan en la provincia feudal del veterinario( con el perdón de los veterinarios) gobernador Insfran.
Claro que hay algo que decirles a su favor: lo que hay que decirles a su favor es que cada institución del gobierno feudal de la provincia de Formosa parece funcionar en consonancia a la violación de derechos humanos de nuestros hermanos originarios, a su persecución sistemática al armado de causas, a la negación de derechos esenciales.
Sin embargo el Defensor del pueblo de Formosa, en su obsecuencia debida parece ciego a la realidad, que es otra a la que describe en una escenografía lamentable.
Tambien es una falta de respeto cuando responde en la nota :" y en una provincia donde funcionan plenamente todas las instituciones", ésto es una falta a la verdad y al respeto; ya que las instituciones en Formosa parecen fusionadas para llevar adelante el negociado d las tierras y otros, y los diferents poderes parecen actuar para tal fin, y por supuesto para reprimir, perseguir, agredir imputar y asesinar a quienes se opongan; además de contar con un grupo parapolicial, como en la Dictadura Militar.
Y recordando la sangrienta , cobarde, violenta Dictadura Militar , cuando Ud manifiesta por escrito la siguiente opinión: " como ciudadano hoy libre puede manifestarlo gracias a muchos argentinos que dieron la vida para que vivamos esta Democracia."
Es una vergüenza que Ud tenga la actitud y soltura de manifestar esto , cuando lamentablemente ud está deshonrando la memoria de quienes dieron su vida para una realidad diferente a la de la provincia feudal de Formosa.

Es necesario que Ud renuncie a su cargo, porque su desempeño parece ser para salvaguardar diferentes intereses a los que debiera interceder un defensor del pueblo, y su complicidad al negar la realidad de un genocidio lo convierte en cómplice de muchas muertes evitables.

Seguramente el poder que hoy todavía tiene lo van a sostener, pero muchos ya empezamos un periplo por Organismos Nacionales e Internacionales de Derechos Humanos para que no se olvide fácilmente su nombre y tenga que rendir cuentas a su desempeño como funcionario público muy pronto.
Atte

…………………………………………
CABRERA BRITOS ALEJANDRO
DELEGADO ATE CTA SENASA
DNI 17635095

agrega un comentario


Correos anteriores
Por Alejandro Cabrera Britos - Tuesday, May. 14, 2013 at 8:40 PM

ESTE ES MI CORREO AL DEFENSOR DEL PUEBLO DE FORMOSA

----- Original Message- From: "CABRERA BRITOS" <atesenasamartinez@gmail.com>
To: <denuncia@formosa.gov.ar>
Sent: Friday, May 10, 2013 8:48 AM
Subject: : GIALLUCA TITERE DE INSFRAN

Este correo ha sido enviado mediante http://www.defensoriaformosa.gov.ar/ desde
CABRERA BRITOS <atesenasamartinez@gmail.com>

Es una verguenza que Leonardo Gialluca ocupe un cargo en la Defensoria, habiendo ya demostrado su gusto y obsecuencia por la cobarde politica genocida de Gildo Insfran en Formosa, y habiendo demodtrado ser socio y felpudo en sus politicas contra los pueblos originarios.

Gialluca debe ser procesado por incumplimiento a los deberes de funcionario publico, abuso de autoridad y por conformar una asociacion ilicita como lo es hoy el corrupto y cobarde gobierno de Formosa
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
ESTA ES LA RESPUESTA DEL DEFENSOR DEL PUEBLO DE FORMOSA


Re: GIALLUCA TITERE DE INSFRAN Recibidos
Defensoría del Pueblo de Formosa <denuncia@formosa.gov.ar> 10 de mayo
de 2013 21:36
Para: CABRERA BRITOS <atesenasamartinez@gmail.com>


Estimado
En Primer termino agradecemos su comunicacion con este Orgnismo de la Constitucion, en segundo lugar respetamos vuestra opinion por ser un ciudadano de este pais que tiene la posibilidad de vivir en democracia y en una provincia donde funcionan plenamente todas las instituciones y en consecuencia, y esto ya como una opinion netramente personal, lo invito a la sede de la Defensoria del Pueblo sito en calle Padre Patiño Nº 831 y que Usted tenga la posibilidad de manifestarme directamente y probarme sus agravios infundados.
Por otro lado debo recordarle que estan en pleno funcionamiento todas las fiscalias penales provinciales y federales para queUsted presente cualquier tipo de denuncia contra mi persona ya que afirma que incumplo con mis funciones de funcionario publico, abuso de autoridad y asociacion ilicita con el gobierno de la Provincia de Formosa.
Ademas le aclaro que este es un Organismo de la Constitucion, que hoy circunstancialmente a mi cargo, y que no recibo ni recibire y tampoco aceptare, bajo ningun punto de vista, instrucciones de ningun funcionario en lo que respecta a dejar de hacer lo que me ordena la Ley de Competencia de esta Defensoria.
Si le informo que queda a vuestra disposicion, no solamente un Libro de Quejas, labrado y rubricado en Mesa de Entradas, como asi tambien un Buzon de sugerencias donde Usted podra, si tiene alguna, concretar los aportes que quiera como ciudadano.
Por ello, y sin necesidad de faltarle el respeto, lo espero cualquier dia de la semana que Usted desee concurrir para el abordaje de las tematicas que tanto le inquietan y que como ciudadno hoy libre puede manifestarlo gracias a muchos argentinos que dieron la vida para que vivamos esta Democracia.
Cordialmente

Defensoria del Pueblo de la Provincia de Formosa
Dr. Jose Leonardo Gialluca

_____________________________________________________________________________
--
ALEJANDRO CABRERA BRITOS
doc nac de identidad 17635095
delegado ATE(ASOCIACION de TRABAJADORES del ESTADO)
de la CTA (CENTRAL de TRABAJADORES de la ARGENTINA)
en el SENASA (SERVICIO NACIONAL de SANIDAD y CALIDAD AGROALIMENTARIA)
JUNTA INTERNA DELEGADOS en DILAB (DIRECCION de LABORATORIOS)
av Fleming 1653 (1640) Martinez- Buenos Aires Argentina
tel 011566228079 tel fax 01148360064
AFIRMO QUE QUIEN SUSCRIBE, ALEJANDRO CABRERA BRITOS DNI 17635095, ES EL UNICO RESPONSABLE DE LO EMITIDO DESDE ESTE CORREO ELECTRONICO, DEJANDO FUERA DE TODA RESPONSABILIDAD A MIS COMPAÑEROS DE JUNTA INTERNA.ESTO TAMBIEN SE DEBE ENTENDER EN FORMA RETROACTIVA.
twitter acabrerabritos
facebook Alejandro Cabrera Britos

agrega un comentario


abusos de autoridad
Por djrata - Tuesday, Jul. 02, 2013 at 10:55 PM
leopalma22@hotmail.com 3704055099 ingeniero juarez formosa

hola quiero realizar una denuncia a la comisaria de ingeniero juarez formosa el abuso de autoridad las amenazas de causas... por favor urgente necesito ayuda soy una persona humilde y al no tener efectivo no puedo haser nada cansados de sus maltratos espero respuestas

agrega un comentario


PERO NO MAS QUE AGRAVIAR NO DENUNCIAS
Por EGPIDIO MENDOZA - Friday, Sep. 26, 2014 at 6:58 PM
emendoza@hotmail.com 3704225798 LOTE 68

Querido hermanito, no haces mas que agraviar y descalificar a una persona. No decís que pecado o delito concreto ha cometido el Defensor del Pueblo. Por el Lote estuvo el otro día. Se acercó a una familia necesitada que se le quemó la casa y sin hacer alaraca le consiguió colchón, cama, materiales y ropas de invierno. Fácil es insultar a alguien, una persona se conoce por sus obras y a este José Leonardo Giallluca y no Horacio como vos lo llamaste, eso es lo que conozco de él. Tenemos que dejarnos, como originarios de lamentar todo el día y acusar porque nos quieren hacer creer cosas que no son. Tampoco se traen cosas buenas los que bajan de lujosos autos y camionetas, bien vestidos, a decirnos que los que están son malos

agrega un comentario