Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Críticas al cambio de fecha del Encuentro Nacional de Mujeres
Por Comunicado - Varias organizaciones - Tuesday, May. 14, 2013 at 9:51 PM

Comunicado urgente sobre la fecha del Encuentro Nacional de Mujeres 2013

A la Comisión Organizadora del ENM San Juan, a las mujeres de todo el país

Las organizaciones de mujeres, sindicales, políticas, sociales, estudiantiles y mujeres independientes que suscriben se pronuncian rotundamente en contra de la decisión de la Comisión Organizadora de San Juan de cambiar la fecha original del XXVIII ENM , ya que consideramos que capitula al gobernador kirchnerista Gioja, quien no puede decidir sobre las acciones del movimiento de mujeres, que no quiere que miles de mujeres expresen la pelea por sus derechos, como el derecho al aborto y tampoco se pronuncien en contra de las megamineras, protegidas y asociadas al gobernador Gioja, en contra de las necesidades de la población.
Por lo tanto, a la par de impulsar ampliamente este debate en nuestros ámbitos, hacemos un llamado a rever la decisión, que además consideramos no representativa del movimiento nacional de mujeres.
A tal efecto, proponemos coordinar una reunión abierta y convocada a la brevedad, con al menos una semana de anticipación, en la provincia de San Juan, comprometiéndonos a realizar todos los esfuerzos organizativos necesarios para la fecha del 12, 13 y 14 de octubre, si es que el gobernador Gioja decide abiertamente boicotearlo. Denunciaremos en todo el país a Gioja y le impondremos en octubre un Encuentro Nacional de Mujeres multitudinario.
Esperando pronta respuesta a esta reunión de emergencia, decimos que con la fuerza de las mujeres luchadoras de todo el país no habrá gobernador ni Iglesia que impida el Encuentro Nacional de Mujeres los días 12, 13 y 14 de octubre, como estaba previsto y para el que nos venimos preparando desde el ENM de Posadas 2012.

Marea Popular, Frente Popular Darío Santillán Corriente Nacional, Plenario de Trabajadoras, Las Rojas, Mujeres del MST, Mujeres sin miedo (La Matanza), CTA Nacional, Pan y Rosas, Las Piqueteras, Olga Cristiano, Grupo Maleza

agrega un comentario