Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Brutal desalojo de Trabajadores de Grafica Mom
Por Laura Farcy - Tuesday, May. 14, 2013 at 11:28 PM
lauravfarcy@hotmail.com

Ciudad de Buenos Aires Trabajadores desalojados por la Metropolitana La policía Metropolitana acaba de desalojar brutalmente a 15 trabajadores de la Cooperativa Gráfica Mom, antes conocida como la empresa Lanci impresiones. El operativo se realizó a las 8 de la mañana, más de 50 gendarmes y 30 efectivos de la policía armados ingresaron a la fuerza a las instalaciones de la calle Mom 2869 en un operativo relámpago.

(Ansol).- El martes pasado ya hubo un intento de desalojo que pudo ser frenado por la presencia periodística. Se había abierto una instancia de negociación que no se respetó y ahora los trabajadores están detenidos por reclamar sus fuentes de trabajo.

Ya pasó más de un año desde que los trabajadores están en permanencia para poder presentar una orden de quiebra de la empresa Lanci y así poder empezar a trabajar como cooperativa Mom. Los empleadores les deben 2 años de sueldos y aportes por un vaciamiento planificado e instrumentado con el fin de vender el terreno de la fábrica gráfica.

agrega un comentario