Julio López
está desaparecido
hace 6428 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Movilización ante la ratificación por tercera vez en asamblea del liderazgo de Félix Díaz
Por Red Eco Alternativo - Wednesday, May. 15, 2013 at 6:11 AM

14 de Mayo de 2013

Movilización ante la...
felix_diaz_02.jpgeb7b9b.jpg, image/jpeg, 273x184

El colectivo “Chau Roca” marchará este miércoles 15 de mayo, a las 17, a la Casa de la Provincia de Formosa en la Ciudad de Buenos Aires desde Avenida de Mayo y 9 de Julio. “Es fundamental construir una campaña permanente en defensa de Félix y este pueblo que está en el corazón de la lucha por territorio contra el modelo extractivista de saqueo y muerte que impulsa el gobierno nacional y los gobiernos provinciales”, manifestaron.

Contacto Comisión Permanente “Chau Roca”: 011-15-6815-5615
El sábado pasado se realizó en la comunidad Potae Napocna Navogoh una nueva asamblea convocada con el objetivo de evaluar la continuidad o no del liderazgo del qarashe Félix Díaz al frente de ese pueblo. La decisión unánime de respaldar a su dirigente prueba la fortaleza de esa lucha y de esa comunidad. Ante esta novedad, el coordinador del colectivo “Chau Roca”, Mariano Rosa, señaló:”La política de Insfrán como representante de los intereses sojeros y petroleros en Formosa de quebrar la resistencia del pueblo Qom y de Félix en particular recibe un nuevo revés con esta decisión soberana y democrática del pueblo Qom. Las maniobras miserables, los ataques criminales y el hostigamiento sistemático no logran detener la lucha de este pueblo ejemplar”
El Consejo de la comunidad ratificó su condición de qarashe por ser “la voz genuina y humilde de los reclamos de justicia del pueblo Qom”. Y asimismo se asumió la necesidad de comprometerse más todavía con el reclamo de territorio y el cese de la impunidad ante “tanta muerte y agresiones”.

agrega un comentario