Julio López
está desaparecido
hace 6424 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Repudio a la represión en Formosa, La Rioja y Còrdoba. Marcha hoy
Por reenvío agencia walsh - Wednesday, May. 15, 2013 at 9:01 AM

(AW) Frente a la feroz represión sufrida por los Qom en Formosa, el pueblo anti minero de Famatina y la toma de tierras de cientos de familias sin techo en Cuesta Blanca y Piedras Blancas, Córdoba. Quienes además son perseguidos amenazados y judicializados, incluyendo los abogados que se solidarizan con esta lucha, el colectivo Chau Roca conjuntamente con el MST, el Movimiento La Dignidad, COB-La Brecha, el colectivo "No Matarás", Proyecto Sur y otras organizaciones, marcharan hoy miércoles, partiendo de 9 de Julio y Av de Mayo a las 17 hs, exigiendo a estas provincias y al gobierno Nacional el cese inmediato de la represión y la persecución.

Comunicado de Prensa
Buenos Aires, 14 de mayo de 2013



El colectivo "Chau Roca" se moviliza mañana a la casa de Formosa y después a la casa de La Rioja por la represión en Famatina:"El gobierno nacional tiene que intervenir para detener la represión de sus gobernadores aliados en Formosa y La Rioja"

Como continuidad de la campaña en solidaridad con el pueblo Qom y su liderazgo ratificado, Félix Díaz, en el día de mañana miércoles 15 de mayo desde las 17 hs, el colectivo "Chau Roca" convoca a marchar a la casa de la provincia de Formosa. Participarán también como parte de la convocatoria Amanda Asijak, esposa de Félix Díaz y madre del joven Abelardo brutalmente atacado hace pocos días en aquella provincia. El coordinador del colectivo de lucha socioambiental y antirrepresivo "Chau Roca", Mariano Rosa, resaltó:"Es fundamental continuar la movilización para visibilizar el reclamo de los pueblos que resisten el modelo feudal de represión y despojo en las provincias. Tanto Insfrán en Formosa, como Beder Herrera en La Rioja, reprimen con el aval del gobierno nacional. Hay que parar esta situación"

A propósito de la situación en La Rioja, los integrantes del colectivo "Chau Roca" resolvieron junto a otras organizaciones -como la Juventud del MST y el diputado Alejandro Bodart, el Movimiento La Dignidad, COB-La Brecha, el colectivo "No Matarás", Proyecto Sur - y otras fuerzas marchar a la casa de Formosa y finalmente llegar hasta la casa de La Rioja para repudiar la represión sufrida por el pueblo de Famatina. Mariano Rosa, señaló:"No podemos dejar de marcar que existe una escalada represiva en las provincias de gobiernos aliados al oficialismo nacional que criminalizan los reclamos sociales. Por eso mañana también marchamos en solidaridad con el pueblo de Famatina"

La concentración está convocada para mañana miércoles 15/5 a las 17 hs partiendo de Av. de Mayo y 9 de Julio.

Comisión Permanente "Chau Roca"
011-1568155615

agrega un comentario