Julio López
está desaparecido
hace 6422 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Encuentro con Bonfatti por el crimen de Suppo
Por Diario La Opinión - Rafaela - Wednesday, May. 15, 2013 at 10:28 AM

15/05/2013 - Locales | Días atrás -a comienzo del presente mes de mayo- integrantes del Espacio Verdad y Justicia por Silvia Suppo, entre ellos el hijo de Silvia, Andrés Destefanis y el abogado de la causa, Guillermo Munné, tuvieron la oportunidad de reunirse, por más de 40 minutos, con el gobernador de la Provincia Antonio Bonfatti y con el ministro de Justicia y Derechos Humanos Juan Lewis.

En dicha reunión, se le solicitó al Gobierno provincial que exprese su postura ante la causa Silvia Suppo, ante lo cual tanto el gobernador como el ministro, afirmaron enfáticamente que exigían que “se investigue hasta las últimas instancias el asesinato de Silvia sin descartarse ninguna hipótesis, ni la del crimen político ni la del crimen por inseguridad”. De esta manera negaron rotundamente, los dichos que en aquel momento había hecho público, en diversos medios de comunicación, el ex Director de Investigación y Reconstrucción de la Memoria Histórica de la Provincia, Jorge Daniel Pedraza. Para recordar, dicho funcionario, a pocas horas de sucedido el asesinato de Silvia Suppo, y sin haber demasiada información, confirmaba la hipótesis del robo y elogiaba el accionar policial. Puntualmente, tanto Bonfatti como Lewis afirmaron que esta reflexión era la percepción personal de Pedraza y que no representaba la postura del actual Gobierno provincial ni del anterior.
Además, en la reunión se dialogó sobre la denuncia presentada en Asuntos Internos de la Policía de la provincia de Santa Fe. Guillermo Munné, le detalló a los funcionarios las irregularidades en el accionar policial que motivaron la denuncia.
Esta reunión fue muy importante para el Espacio Verdad y Justicia por Silvia Suppo, y para la sociedad en general, porque es un reconocimiento del poder ejecutivo provincial a los reclamos que desde hace más de tres años venimos realizando.
"Esperamos que la voluntad política del Ejecutivo provincial se manifieste en acciones concretas brindando las herramientas que le son propias para el esclarecimiento del crimen de Silvia Suppo", dijeron desde el Facebook de este espacio.

agrega un comentario