Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

En contra del avance represivo a nivel nacional movilizamos hoy miercoles 15 a las 17 hs.
Por COB La Brecha - Wednesday, May. 15, 2013 at 12:28 PM
coblabrecha.comunicacion@gmail.com

En contra del avance represivo a nivel nacional

En contra del avance...
image.jpeg6lynpr.jpeg, image/jpeg, 246x97

Miércoles 15/5 – 17hs

Convocamos a movilizar en contra de la represión que sufren nuestros pueblos en las provincias.

En defensa de los derechos humanos, la tierra, el agua y la vida.

Concentramos en Av de Mayo y 9 de Julio

Este miércoles 15 de mayo, diversas organizaciones sociales convocamos a movilizar en repudio al avance represivo en los diferentes puntos del país. A las 17hs concentraremos en Av de Mayo y 9 de Julio para dirigirnos hacia diferentes casas provinciales.

En las últimas semanas se registraron nuevos casos de represión en diferentes puntos del país. Estos hechos de coerción y violencia, son consecuencia directa del avance político represivo y se ejercen gracias al aval político y judicial de los gobiernos provinciales y el gobierno nacional, que responden a intereses que nada tienen que ver con los del pueblo. Al contrario, mediante la criminalización de la protesta social y la violación sistemática a los derechos humanos se preserva la violencia institucional, se garantiza el modelo extractívista de producción, que implica el saqueo de nuestros bienes comunes, la contaminación del medio ambiente en general y la expulsión de comunidades originarias.

Los hechos represivos en ayer en la ciudad de La Plata, con la detención ilegal de delegadxs de la Junta Interna de ATE Educación, la feroz avanzada en el Borda como en Formosa, Jujuy, Córdoba, La Rioja y Misiones, lejos están de ser hechos aislados. Son ejemplos activos de la profundización del modelo extractivísta, el desarrollo de la violencia institucional, la omisión y la violación a los derechos humanos, la criminalización a la protesta y la persecución a organizaciones sociales a través de la Ley Antiterrorista y el Proyecto X.

Por tal, este Miércoles 15 de mayo, movilizamos para repudiar los avances represivos en Formosa, Jujuy, Córdoba, La Rioja y Misiones. Concentramos en Av. De Mayo y 9 de Julio a las 17hs.

FORMOSA

Semanas atrás el hijo del qarashe Félix Díaz y un amigo fueron víctimas de una brutal golpiza a manos de sicarios y grupos parapoliciales, y se suma a los amedrentamientos que vienen sufriendo día a día las comunidades Qom de Chaco y Formosa, con decenas de heridos y muertos. Además Félix Díaz, líder y referente de la comunidad qom Potae Napocna Navogoh, es fustigado constantemente con falsas declaraciones por el gobierno provincial y medios de comunicación.

JUJUY

En estos últimos meses, diversas organizaciones sociales y de Derechos humanos, han realizado denuncias sobre abusos y torturas cometidas por agentes de seccionales de la policía de San Pedro de Jujuy. Ya son dos, las víctimas fatales por el accionar policial, que reproduce mecanismos de tortura de la dictadura cívico-militar, tales como el “submarino seco” o el simulacro de fusilamiento.

CORDOBA

Cuesta Blanca y Piedra Blanca, cercanos a Villa Carlos Paz, han sido dos de los diversos puntos de toma de tierras para vivir que han tomado mayor visibilidad en el tiempo reciente.

Hoy se encuentran frente a un verdadero estado de sitio donde la policía está apostada en los barrios (incluso con la presencia de Infantería). Ante la necesidad de vivienda digna para vivir, el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia presentó una denuncia contra el Encuentro de Organizaciones, criminalizando a sus integrantes. El EO fue amenazado públicamente por las autoridades, de ser declarado como organización ilícita.

LA RIOJA

El pasado sábado la policía reprimió con balas de goma a asambleístas y vecinos en Famatina, La Rioja, que se manifestaban en un acto, donde iba a ir el gobernador Luis Beder Herrera. La manifestación era en repudio a la política minera que destruye suelos y contamina el medioambiente a través de la megaminería a cielo abierto.

MISIONES

El mes pasado hubo un violento desalojo de campesinos en Misiones: centenar de familias agrarias fueron despojadas de tierras de la empresa Colonizadora Misionera, una de las empresas forestales que desde hace décadas explota a los trabajadores de la zona y destruye el territorio de la provincia. Esto sucedió en la localidad de San Pedro. Actualmente las familias se encuentran al costado de la ruta 17 tratando de sobrevivir "con lo puesto". El mismo juez que ordenó el desalojo, ahora arremete contra la prensa e imputa al periodista Martín Sereno, quien realizó la cobertura del hecho, armando una causa por “instigación al delito”.

Concentración 17hs. Av de Mayo y 9 de Julio para luego ir a escrachar a las casas de las provincias

Tierra Para Vivir

en COB La Brecha

Corriente de Organizaciones de Base - La Brecha
// http://facebook.com/coblabrecha // http://www.coblabrecha.com.ar // Tw: COBLaBrecha //

Regional Comahue: Frente por la Resistencia (FxR), Agrupación Universitaria La Cárcava, Cooperativa de Trabajo Cae Babylon, Sin Cautivas Feministas por la Resistencia, La Brecha Sindical; // Regional La Plata: Colectivo de Abogados Populares La Ciega, El Galpón de Tolosa, Corriente de Agrupaciones Universitarias Contra la Explotación (CAUCE-UNLP), Colectivo Mostro, Movimiento Cultural Hagamos lo Imposible La Plata (HLI), La Brecha Sindical; Praxis // Regional CABA y Gran Buenos Aires: Corriente Antiburocrática Universitaria Contra la Explotación (CAUCE-UBA), Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), Movimiento Cultural Hagamos Lo Imposible (HLI), In-Consciente Colectivo (UNQui), Encuentro Popular Estudiantil (EPE-UNLa), La Brecha Sindical; // Tierra Para Vivir // Regional Noroeste: Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) Jujuy, Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) Tucumán, Brecha Sindical Tucumán // Regional Córdoba: Movimiento Enrique Barros

agrega un comentario