Julio López
está desaparecido
hace 6428 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Haydeé, presa por los saqueos
Por huert(a)capucha - Wednesday, May. 15, 2013 at 5:11 PM

En prisión domiciliaria acusada de instigar junto a otrxs 4 detenidxs los saqueos del 20 de diciembre.

Bariloche- Conferencia de prensa de Haydeé, presa por los saqueos

Justicia rionegrina, justicia de clase: los que buscaron comida estan presos lo que robaban plasmas en camionetas 4x4 están libres

Grande brindó este jueves una conferencia de prensa junto a su abogada Marina Schifrin, para explicar la
situación actual de la causa en la que la mujer se encuentra involucrada.
En este sentido, la Cámara Primera del Crimen de Bariloche declaró admisible el recurso de casación presentado por la letrada -ver nota en link adjunto-.
Ante esta determinación, el Superior Tribunal de Justicia tendrá que definir si Grande sigue o no con prisión domiciliaria.
“Tengo que estar todo el tiempo en mi casa y no puedo salir a trabajar. Soy el único sustento de mi familia y me las arreglo con la asignación universal por hijo”, señaló la mujer. "Siento mucha bronca e impotencia", aseguró.
“Me da mucha bronca, porque para mí no es grave ir a buscar un poco de comida”, dijo a ANB, y añadió que “fue mucha gente a llevarse de todo, incluso electrodomésticos, y estamos detenidos sólo cinco personas”.
Para Grande, los saqueos del 20 de diciembre fueron producto de “una cuestión social”. “Yo me llevé alimentos porque los necesitaba”, confió.
Antes de brindar la conferencia, en diálogo con ANB Schifrin cuestionó el accionar de la Justicia, ya que “existe selectividad y criminación de la pobreza”.
“La regla es que el acusado debe esperar el juicio en libertad, salvo que existiera riesgo de escaparse, pero ella siempre estuvo en su casa”, indicó, quien presentó el recurso de casación en cuestión para revertir la presión domiciliaria que cumple Grande en su vivienda ubicada en el barrio 2 de Abril, desde fines de enero.
La mujer fue co-imputada junto a Gisel Poblete y Catalina Lineros por los delitos de robo en poblado y en banda, coacción y uso de armas en la causa que investiga los saqueos ocurridos el 20 de diciembre de 2012, en el supermercado Chango Más.
Por este hecho también fueron procesados Miguel Mansilla y José Paredes, integrantes de la Cooperativa 1 de Mayo, quienes actualmente se encuentran alojados en la comisaría de Dina Huapi.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Otra noticia de mensajerodigital.com :
Desalojan familia que vivía hace 100 años en Traful
La familia de Bruno Olate y María Fierro y sus ocho hijos fueron desalojados violentamente del predio que ocupaban dentro de la jurisdicción del Parque Nacional Nahuel Huapi por orden del Juez Federal de Zapala,

Hay fotos donde se observa un grupo de gendarmería, guardapaques y de la policía provincial que destruyeron la casa de los Olate Fierro en un sitio que lleva su nombre, conocido como Pampa Olate Fierro, en cercanías de Villa Traful.
El desalojo se realizó en varios vehículos en los que se trasladó al ganado y los restos de la vivienda de la familia en la jornada del 24 de abril, según indicó Andersh.
El diputado Raúl Godoy, Frente de Izquierda, dijo que lo mismo pasa en Neuquén con la comunidad mapuhe Felipín en las nacientes del río Catán Lil...

agrega un comentario