Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

¡Ni una mujer menos, ni una víctima más!
Por Multisectorial de Mujeres de Rosario - Thursday, May. 16, 2013 at 3:09 AM

COMUNICADO DE PRENSA

BASTA DE VIOLENCIA DE GÉNERO

Las mujeres seguimos siendo víctimas cotidianamente de violencia de género en manos de nuestras parejas, ex novios, familiares. Diariamente somos protagonistas de las más triste noticias en los medios de la ciudad. Cientos de denuncias que hacemos ante las comisarías y tribunales que nunca son tomadas con seriedad. Seguimos estando expuestas ante políticas públicas totalmente insuficientes para la realidad que nos toca vivir.

Hace una semana una joven de 16 años era encontrada muerta en Funes. Su tío es el principal sospechoso. Situación similar vivimos el año pasado, el 8 de mayo, cuando aparecía el cuerpo de Dayana Capaccio sin vida en Gral Lagos. Su ex novio está detenido y estamos a la espera del juicio oral y público prometido.

Por eso desde la Multisectorial de Mujeres de Rosario estamos convocando a una actividad pública, una radio abierta en la plaza Montenegro, el día jueves 16 de mayo a las 17hs. donde realizaremos el Segundo Encuentro de familiares y amigxs de víctimas de Femicidios, espacio de socialización y denuncia por las mujeres que hoy no están con nosotrxs. Habrá diferentes intervenciones artísticas, repartiremos volantes e información para debatir y hacer visible lo complejo de las parejas violentas.

Desde el movimiento de mujeres y feminista seguimos luchando por visibilizar la realidad a la que estamos sometidas diariamente para poder transformarla. De hecho, seguimos a la espera de políticas concretas en función del proyecto de ordenanza de emergencia en violencia de género aprobado el año pasado en el Concejo Municipal. El mismo fue presentado desde esta Multisectorial y por el cual seguimos esperando su efectivo cumplimiento.

Por Dayana Capaccio, por Paula Perassi, por Vanesa Celma , por Daniela Spárvoli, por Silvia Suppo, por Sandra Cabrera, por Rosa Silva y su hijo, por todas! Basta de femicidios!


NI UNA MUJER MENOS, NI UNA VICTIMA MAS!

Multisectorial de Mujeres de Rosario


Contactos de Prensa:

Noelia Figueroa 0341 153814171

Natalia Martínez 0341 152786569

agrega un comentario