Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

La Plata. Los estudiantes de Bellas Artes tomaron espacios de la facultad
Por reenvío agencia walsh - Thursday, May. 16, 2013 at 5:12 PM

(AW) Estudiantes de bellas artes de La Plata, tomaron hoy un espacio de la facultad, que según la gestión funcionaba como depósito y que está casi vacío. La medida fue decida por una asamblea en la que participaron más de 180 personas. Reclaman por la ausencia de buffet y fotocopiadora en la sede Fonseca.

La Plata, 15 de mayo de 2013.-


ESTUDIANTES DE BELLAS ARTES TOMARON ESPACIOS DE LA FACULTAD

En consonancia con el comunicado anterior, desde la coordinación del centro de estudiantes, estuvimos y convocamos a la asamblea de hoy, donde participaron más de 180 estudiantxs de la facultad de Bellas Artes para discutir cuales eran las posibles salidas al conflicto con la ausencia de buffet y fotocopiadora en la sede Fonseca.

Con un gran consenso por parte de todos los estudiantxs que participaron, y como medida contundente y real, se decidió tomar un espacio de la facultad, que según la gestión funcionaba como depósito y cuando entramos lo vimos casi vacío.
Creemos que muy importante sostener esta medida de lucha, decidida en una asamblea de gran magnitud; ya que hemos atravesado por todas las instancias (festivales, presentación de tres proyectos en el Consejo Directivo, etc.) y en todas hemos conseguido indiferencia y menosprecio, con la decana Mariel Ciafardo argumentando que ese tema no era prioridad para la facultad.

Convocamos a todxs lxs estudiantes a apoyar y participar de esta lucha que, como hoy hemos visto, es una necesidad de los estudiantes y sosteniendo, cada vez con más convicción, que mediante la organización colectiva las necesidades se materializan.


Gonzalo Paluci
Consejero Superior por Bellas Artes
Movimiento Universitario SUR
221 - 5312448

agrega un comentario