Julio López
está desaparecido
hace 6424 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ordenan la reincorporación de un trabajador de Firestone
Por reenvío agencia walsh - Thursday, May. 16, 2013 at 5:15 PM

(AW) La Sala N° 8 de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo, confirmó ayer la sentencia de primera instancia de la jueza Patricia Russo que ordena la reinstalación del compañero Maximiliano Cisneros en Bridgestone-Firestone. El fallo es el resultado de una inmensa campaña nacional que se llevó adelante por la reincorporación del trabajador arbitrariamente despedido por la patronal. Habrá una concentración frente a las puertas de la empresa unbicada en Av. Antártida Argentina 2715 Llavallol Lomas de Zamora, mañana a las 13.00.-

Buenos Aires, 14 de mayo de 2013 (Nuevo MAS)

¡Triunfazo contra la patronal de Bridgestone-Firestone!


¡Todos a Firestone el jueves 16 a las 13 horas para que abran las puertas ya!



En el día de hoy nos anoticiamos en la Sala N° 8 de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo, la confirmación de la sentencia de primera instancia de la jueza Patricia Russo que ordena la reinstalación de nuestro compañero Maximiliano Cisneros en Bridgestone-Firestone. Como es evidente, se trata de un enorme triunfo del nuevo clasismo que emerge desde abajo entre las filas de la clase obrera sobre una de las patronales más fuertes y conocidas del sector a nivel mundial.



El fallo favorable que acabamos de obtener en segunda instancia, es la resultante de una inmensa campaña nacional que llevamos adelante por la reincorporación de nuestro compañero arbitrariamente despedido por la patronal, campaña que llevamos adelante contra viento y marea, no solamente enfrentando a esta patronal que tiene decenas de plantas en todo el mundo, ¡sino contra la propia conducción del SUTNA cuya directiva encabezada por Pedro Wasiejko, también adjunto de Yaski en la CTA oficialista, no movió un dedo por nuestro compañero!



Las razones de este inmenso triunfo son varias: la primera, la campaña que pusimos en marcha desde nuestro partido, el Nuevo MAS, una campaña militante que no escatimó esfuerzos para que la pelea contra esta enorme arbitrariedad se conozca a lo largo y ancho del país, que contó con innumerables actos y movilizaciones en la puerta de la planta, a los juzgados, en repetidas asambleas con los compañeros de Fate y a los más diversos lugares dónde hubiera posibilidades de hacer conocer el caso.



La segunda, la solidaridad de amplios sectores de la vanguardia obrera y de la izquierda, sobre todo los compañeros de la propia Firestone, como también de Fate y Pirelli, del SUTNA San Fernando, de la lista Marrón, de la Naranja, de la Negra, y todos aquellos que de mil y una maneras expresaron su solidaridad yendo en contra, incluso, de las campañas sistemáticas de la conducción del propio gremio, que llegó incluso a filmar uno de los actos que realizamos en la puerta de la planta para buchonearle a la patronal qué compañeros de Firestone asistían al mismo.



La tercera razón es de orden "legal" por así decirlo. En nuestro país, debido a que en los últimos años se ha vivido un profundo proceso de movilización social y la emergencia de una nueva generación trabajadora, se han logrado fallos de reinstalación de compañeros y compañeras que siendo solo activistas, la justicia les reconoce protección gremial como si fueran delegados condenando el despido por arbitrario, fallos judiciales que configuran un enorme triunfo contra las empresas y los dirigentes sindicales cómplices de las patronales que actúan mediante mecanismos de discriminación sindical.



Y tenemos el orgullo de decir que los abogados de nuestro partido integrantes del ALI (Abogados Laboralistas de Izquierda) han hecho historia en varios de estos casos, como el conocido de Parra Vera, las reinstalaciones en Fate y varios otros, volcando ahora toda tu experiencia en este caso.



La circunstancia es que ahora se ha logrado un fallo en segunda instancia que es de aplicación inmediata y obligatoria por parte de la empresa, so pena de infringir la ley. La patronal puede apelar a la Corte Suprema de Justicia y seguramente lo hará. Pero cuando ya se tiene un fallo confirmatorio en segunda instancia, el cumplimiento del fallo debe ser inmediato.



Sin embargo, la empresa podría recurrir todavía a una serie de "chicanas legales" para dilatar un poco más las cosas (aunque debería enfrentar multas y demás costos por su dilación), lo que obliga a no bajar la guardia manteniendo la campaña hasta que Maxi Cisneros sea convocado efectivamente a su puesto de trabajo.



En cualquier caso, la reinstalación de Maxi ya es prácticamente un hecho: ¡un triunfazo enorme que fortalece la pelea por la puesta en pie de una fuerte corriente clasista en el neumático, así como a la lucha por la recomposición obrera más en general, independiente de la burocracia de todos los colores y de cualquier sector político patronal, perspectiva en la que está comprometida la militancia obrera y juvenil del Nuevo MAS!



Estamos convocando entonces a realizar un enorme acto unitario en la puerta de Firestone pasado mañana, jueves 16 de mayo a las 13 horas, para festejar este inmenso triunfo del clasismo en el movimiento obrero, a la vez que como medida de presión a la empresa advirtiéndole que cumpla con la ley y que no vamos a parar hasta que veamos a Maxi adentro.



¡Todos a Firestone Av. Antártida Argentina 2715 Llavallol Lomas de Zamora el jueves 16 de Mayo a las 13 horas para que abran las puertas ya!

Comité Ejecutivo del Nuevo MAS, 14 de mayo del 2013


CONTACTOS
Maximiliano Cisneros 1563324689

Héctor "Chino" Heberling 1558910664

agrega un comentario