Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Los trabajadores de Mom acampan en la puerta de la fábrica
Por reenvío agencia walsh - Thursday, May. 16, 2013 at 5:18 PM

(AW) Después del violento desalojo de ayer en el que los 16 trabajadores de la Cooperativa Mom fueron reprimidos por más de 50 afectivos de la Gendarmería Nacional y 30 de la Policía Metropolitana, los trabajadores decidieron realizar un acampe en la puerta de la fábrica ubicada en Mom 2862 de la CABA.-

Buenos Aires, 15 de mayo de 2013 (ANSOL).-

Trabajadores de la Cooperativa Mom comenzaron un acampe

Luego de permanecer un año en la empresa de Pompeya, en la Ciudad de Buenos Aires, los 16 asociados de la Cooperativa Mom fueron desalojados el martes 14. La Red Gráfica, Fecootra, el Sindicato Gráfico apoyan a los trabajadores. Asociativismo en Movimiento lanzó un bono contribución para colectar fondos.

(Ansol).- "Acompañamos a Mom desde hace un año y en este momento es importante juntar recursos para poder continuar la lucha por los puestos laborales desde afuera de la fábrica", explicó a Ansol el presidente de Asociativismo en Movimiento (AeM), Eduardo Amorín.



El martes a las 7.30 horas, los 16 trabajadores de la Cooperativa Mom fueron desalojados por más de 50 afectivos de la Gendarmería Nacional y 30 de la Policía Metropolitana.

El presidente de la empresa gráfica recuperada, Telésforo Gallardo, destacó a este medio: "Nos tiraron gas pimienta mientras nosotros no pusimos resistencia, sino que pacíficamente resistimos en nuestra fabrica".

Este mediodía, AeM lanzó el bono contribución Recuperemos Mom si o si, con el apoyo de los asociados de la empresa del barrio de Pompeya, en la Ciudad de Buenos Aires, y de la Red Gráfica.

"Se pueden aportar 100 pesos que servirán para colectar recursos que ayuden a mantener el acampe de los compañeros", señaló Amorín.

En ese sentido, los asociados de Mom cuenta con el amplio apoyo del sector: "La carpa que están usando es la que utilizaron los trabajadores de La Nueva Unión hace cinco años; el gazebo lo aportó la Federación Gráfica Bonaerense; las seccionales CABA y La Plata de la Federación de Cooperativas de Trabajo de la República Argentina dieron frazadas y alimentos no perecederos, en tanto que la Cooperativa La Cacerola, a través de la Federación Argentina de Cooperativas de Trabajadores Autogestionados, llevó viandas", enumeró el titular de AeM.

Luego de dos años de sueldos y aportes jubilatorios adeudados, los trabajadores que decidieron ocupar la planta de la ex empresa Impresores Lanci SRL desde mayo de 2012 para preservar los puestos laborales fueron desalojados, pero la comunidad "abrió sus puertas para darles alojamiento", destacó Amorín.

Más información:

Para colaborar con los bonos: enviar un correo electrónico a recupermosmom@gmail.com o llamar a los teléfonos 15-5021-7393 (Eduardo Amorín) - 15-50217-206 (Silvina Kornitz).

agrega un comentario