Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Nora Cortiñas: Videla se ha llevado "secretos importantes" consigo
Por Fuente: EP - Friday, May. 17, 2013 at 4:20 PM

BUENOS AIRES, 17 May. (EUROPA PRESS) - Nora Cortiñas, una de las responsables de Madres de Plaza de Mayo-Línea Fundadora, ha asegurado este viernes que no celebra la muerte del exdictador Jorge Rafael Videla, muerto este viernes a los 87 años en prisión, pero sí ha lamentado que se haya llevado consigo "los secretos más importantes de la historia" de Argentina.

Nora Cortiñas: Videl...
not_20130517_688818.jpg, image/jpeg, 300x200

"Desde mi sentimiento no festejo la muerte. Porque se mueren y se van con los secretos más importantes de la historia", ha declarado Cortiñas a la edición electrónica del diario 'Clarín'.

"Nosotras peleamos siempre por la apertura, la búsqueda de archivos que queremos y que estamos permanentemente tratando de encontrar: se mueren llevándose este secreto tan trágico; ellos saben dónde están, ellos los tienen", ha lamentado.

Cortiñas ha explicado que nunca tuvo cerca a Videla, solo le vio de lejos, "no nos acercamos ni siquiera para insultarlos como se merecen". "No he tenido el deseo de acercarme a preguntarle nada ni siquiera hemos pedido ni buscado venganza", ha añadido.

La miembro de las Madres de Plaza de Mayo ha recordado el "momento histórico" que supuso cuando el entonces presidente, Néstor Kirchner, retiró "su cuadro" del Colegio Militar.

Por último, ha lamentado que en los casos de lesa humanidad "la Justicia va un poquito lenta aunque siguen los juicios" para lo que las Madres y otros organismos, "vamos apuntalando a los testigos que realmente tienen la generosidad de contar lo que han vivido" y que así "pueda haber esa condena que se merecen".

agrega un comentario