Julio López
está desaparecido
hace 6428 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

La Comunidad Indígena Diaguita denunció penalmente al legislador Conte
Por El Siglo Web - Saturday, May. 18, 2013 at 12:44 AM

El cacique de la Comunidad Indígena Solco Yampa, Rolando Fregenal Yampa, presentó una denuncia penal en contra del legislador alperovista Alberto José Conte por los delitos de calumnias e injurias hacia la Nación Diaguita a la que él pertenece.

17/05/2013 06:43 AM | El cacique de la Comunidad Indígena Solco Yampa, Rolando Fregenal Yampa, presentó una denuncia penal en contra del legislador alperovista Alberto José Conte por los delitos de calumnias e injurias hacia la Nación Diaguita a la que él pertenece.

La acción fue en respuesta a las declaraciones públicas que el parlamentario realizó asegurando que "la comunidad de Solco Yampa subsiste mediante la comisión de diferentes delitos graves, como el narcotráfico y el abigeato". En medio de un fuerte enfrentamiento con los diaguitas, quienes lo denunciaron debido a que deforestó varias hectáreas en una finca en Arcadia, Conte dijo que los miembros de esa comunidad aborigen "no trabajan.

Para que tengan motocicletas o zapatillas Adidas y vivan de la forma en que viven ellos tienen que andar en robos o drogas u otras cosas fuera del contexto público de de una persona de bien", había expresado el legislador.

"Estas declaraciones agraviantes y ofensivas para la Comunidad Solco Yampa se dan en el marco de una campaña de desprestigio hacía las comunidades indígenas y de querer deslegitimar el reclamo por nuestros derechos reconocidos constitucionalmente, así como contribuyen a que se siga perpetuando una situación de discriminación, hacía nosotros/as como miembros de un Pueblo Originario, por razones histórico culturales", consideró Fregenal Yampa, mediante un comunicado.

agrega un comentario