Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

Cómo descubrir a un espía (Agente de Contrainteligencia)
Por Anonimo - Sunday, May. 19, 2013 at 7:57 PM

El estado argentino secretamente infiltra espias en organizaciones sociales, asi como en E.E.U.U tenia su COINTELPRO en nuestro pais tenemos el "Proyecto X". Este documento expone algunas de las tacticas usadas por los agentes provocadores para frustrar los objetivos de las agrupaciones.

Ésta es la cuarta parte de cinco de la traducción del inglés de "La Guía del Caballero Para Espías de Foros". Tengo que añadir que es una información repetidamente censurada en Slashdot.

Cómo descubrir a un espía (Agente de Contrainteligencia)

Una forma de neutralizar a un activista potencial es hacer que esté en un grupo que hace todas las cosas equivocadas. ¿Por qué?

1) El mensaje no sale.
2) Se desperdicia una gran cantidad de tiempo.
3) El activista se siente frustrado y desalentado.
4) No se logra nada bueno.

Los informantes del FBI y de la policía y sus infiltrados infestarán cualquier grupo, y tienen establecidas organizaciones de activistas falsos.

Su propósito es evitar que cualquier movimiento real de justicia o eco-paz se desarrolle en este país.

Los agentes vienen en tamaño pequeño, mediano o grande. Pueden ser de cualquier origen étnico. Pueden ser hombres o mujeres.

El tamaño real del grupo o movimiento en el que se infiltran es irrelevante. Es el potencial que tiene el movimiento para llegar a ser grande lo que atrae a los espías y saboteadores.

En este folleto se recogen las tácticas que los agentes utilizan para retrasar las cosas, enmerdarlas, destruir el movimiento y vigilar a los activistas.

Es el trabajo del agente que el activista no deje tal grupo, para mantenerlo así bajo control.

En algunas situaciones, para obtener el control, el agente le dirá al activista:

"Se está dividiendo al movimiento."

[Aquí, he añadido las razones psicológicas de por qué esta maniobra para controlar a la gente funciona]

Esto invita a los sentimientos de culpa. Muchas personas pueden ser controlados por la culpa. Los agentes comienzan las relaciones con los activistas tras una máscara bien desarrollada de "dedicación a la causa." Debido a su dedicación a menudo declarada, (y acciones diseñadas para probarlo), cuando critican al activista, que está verdaderamente dedicado al movimiento, se convence de que de alguna manera, todos los problemas son culpa SUYA. Esto se debe a que una persona verdaderamente dedicada tiende a creer que todo el mundo tiene conciencia y que nadie iba a disimular y mentir así "a propósito." Es increíble hasta qué punto los agentes pueden ir en la manipulación de un activista porque el activista hará constantemente excusas para el agente que regularmente declara su dedicación a la causa. Incluso si, de vez en cuando, sospecha del agente, se van a engañar a sí mismo racionalizando: "lo hicieron inconscientemente ... no lo decían en serio ... puedo ayudar siendo indulgente y aceptarlo" y así sucesivamente.
El agente le dirá al activista:

"¡Eres un líder!"

Esto está diseñado para mejorar el auto-estima del activista. Su admiración narcisista de sus propias intenciones altruistas aumentarán a medida que él o ella se identifique con y admire conscientementemente las declaraciones altruistas del agente, que son deliberadamente creadas para reflejar las del activista.

Esto es "pseudoidentificación maligna." Es el proceso por el cual el agente conscientemente imita o simula un cierto comportamiento para fomentar la identificación del activista con él o ella, lo que aumenta la vulnerabilidad del activista ante la explotación. El agente simulará los más sutiles conceptos propios del activista.

Los activistas y aquéllos que tienen auto-conceptos altruistas son más vulnerables a la pseudoidentificación maligna, especialmente durante el trabajo con el agente cuando la interacción incluye temas relativos a su competencia, la autonomía, o conocimiento.

El objetivo del agente es aumentar la empatía general del activista con el agente a través de la pseudo-identificación con los auto-conceptos del activista.

El ejemplo más común de esto es el agente que congratula al activista por su competencia o conocimiento o valor para el movimiento. En un nivel más sutil, el agente simulará los afectos y los gestos de la activista que promueven la identificación a través del reflejo y los sentimientos de "hermanamiento". No es desconocido que activistas, enamorados de la utilidad percibida y la competencia de un buen agente, se encuentren teniendo en cuenta violaciónes éticas y tal vez, incluso una conducta ilegal, al servicio de su agente / manipulador.

El "sentido de calidad de la perfección" del activista [auto-concepto] se mejora, y se desarrolla un fuerte enlace de empatía con el agente a través de su imitación y simulación de las propias inversiones narcisistas de la víctima. [Autoconceptos] Es decir, si el activista sabe, en el fondo, su propia dedicación a la causa, se proyectará hacia el agente que las está "reflejando".

El activista será engañado a pensar que el agente comparte este sentimiento de identificación y vinculación. En un ajuste de los movimientos sociales y activistas, los roles contradictorios que los activistas naturalmente juegan vis a vis con el establishment / gobierno, fomentan procesos en curso de división intrapsíquica para que "las alianzas de hermanamiento" entre los activistas y el agente puedan hacer que sectores completos o pruebas de la realidad no estén disponibles para el activista. Literalmente "pierden el contacto con la realidad."

Los activistas que niegan sus propias inversiones narcisistas [no tienen una buena idea de sus propios conceptos de sí mismos y que SON conceptos] y conscientemente se perciben a sí mismos (correctamente, por así decirlo) como "ayudantes" dotados con una cantidad especial de altruismo son extremadamente vulnerables a la simulación afectiva (emocional) del agente consumado.

La empatía se fomenta en el activista a través de la expresión de afectos muy visibles. La presentación del llanto, tristeza, nostalgia, miedo, remordimiento y culpa, pueden inducir al activista orientado a la ayuda a un fuerte sentido de la compasión, mientras inconscientemente favorece la inversión narcisista del activista en sí mismo como la encarnación de la bondad.
La expresión de tal simulado afectos del agente puedes ser muy convincentes para el observador y difícil de distinguir de una emoción profunda.

Sin embargo, por lo general, se pueden identificar por dos eventos:
En primer lugar, el activista que ha analizado sus propias raíces narcisistas y es consciente de su propio potencial para ser "emocionalmente enganchado", será capaz de mantener la calma y no afectarse por tales efusiones emocionales por parte del agente.

Como resultado de esta actidud no afectada y fresca, el segundo evento ocurrirá: El agente aecompensará demasiado rápido tras una expresión afectiva dejando activista con la impresión de que "el juego ha terminado, el telón ha caído", y la impostura, por el momento, ha terminado. El agente entonces se pasará rápidamente a otro activista / víctima.

El hecho es que el movimiento no necesita líderes, necesita MOVEDORES. "Sigue al líder" es una pérdida de tiempo.

Un buen agente querrá reunirse tantas veces como sea posible. Hablará mucho y dirá poco. Uno puede esperar una avalancha de largas discusiones, sin resolver.

Algunos agentes asumen maneras prepotentes, arrogantes o defensivas:

1) Para interrumpir la agenda
2) Para seguir de lado la discusión
3) Para interrumpir repetidamente
4) Para fingir ignorancia
5) Para hacer una acusación infundada contra una persona.

Llamar a alguien racista, por ejemplo. Esta táctica se utiliza para desacreditar a una persona a los ojos de todos los miembros del grupo.

Los saboteadores

Algunos saboteadores pretenden ser activistas. Lo que quieren es ....

1) Escribir folletos enciclopédicos (en la actualidad, sitios web).
2) Imprimir folletos sólo en inglés.
3) Tener manifestaciones en lugares a los que nadie le importa.
4) Solicitar fondos a gente rica en lugar del apoyo de la base
5) Mostrar pancartas con demasiadas palabras que son confusas.
6) Confundir temas.
7) Hacer las demandas erróneas.
Enfriar y poner en peligro el objetivo.
9) Tener interminables discusiones que que hacen perder el tiempo. El agente puede acompañar las discusiones interminables con bebidas, fumar marihuana o otra diversión para frenar el trabajo del activista.

Provocadores

1) Quieren crear "líderes" para hacerlos caer con el fin de detener el movimiento.
2) Proponen hacer cosas tontas e ilegales para meter a los activistas en problemas.
3) Fomentan la belicosidad.
4) Quieren burlarse de las autoridades.
5) Tratan de hacer que el activista comprometa sus valores.
6) Tratan de instigar a la violencia. El activismo debe ser siempre no violento.
7) Tratan de provocar una revuelta entre las personas que están mal preparadas para hacer frente a la reacción de las autoridades a este tipo de violencia.

Informadores

1) Quieren que todo el mundo se inscriban, canten y firmen todo.2) hacer muchas preguntas (recopilación de datos).3) Quieren saber a qué eventos el activista tiene previsto asistir.4) Tratan de hacer que el activista se defiendan para identificar sus creencias, metas, y el nivel de compromiso.

Reclutamiento

Los activistas legítimos no tienen a las personas sujetas a horas de diálogo persuasivo. Sus acciones, creencias y objetivos hablan por sí mismos.

Los grupos que SÍ reclutan son misioneros, militares y falsos partidos o movimientos políticos creados por los agentes.
Vigilancia

Asume SIEMPRE que estás bajo vigilancia.

En este punto, si NO estás bajo vigilancia, es que ¡no eres un activista muy bueno!

Tacticas del miedo

Las utilizan.

Estas tácticas incluyen calumnia, difamación, amenazas, acercarse a los compañeros activistas descontentos o mínimamente comprometidos para persuadirlos (a través de las tácticas psicológicas descritas anteriormente) a volverse contra el movimiento y dar falsos testimonios en contra de sus antiguos compatriotas. Mancharán con sustancias ilegales al activista y provocarán un arresto; crearán información falsa y establecerán la "exposición"; enviarán cartas incriminatorias [emails] en el nombre del activista; y más, harán lo que sea que la sociedad permita.

Este folleto de ninguna manera cubre todas las formas que usan los agentes para sabotear la vida de un activista sincero y dedicado.

Si un agente es "expuesto", será transferido o reemplazado.

La COINTELPRO (Contrainteligencia) sigue estando en funcionamiento hoy en día bajo un nombre de código diferente. Ya no se coloca en un papel donde se pueda descubrir a través de la ley de libertad de información.

El propósito declarado del programa de contrainteligencia del FBI es: Para exponer, desbaratar, descarriar, desacreditar y neutralizar las personas que de otra manera el FBI categoriza como opuestas a los intereses nacionales. La "seguridad nacional" se refiere a la seguridad del FBI para evitar que la gente se entere de las cosas viciosas que hace en violación de las libertades civiles de los ciudadanos.

agrega un comentario


Muy bueno
Por doktor bressano - Sunday, May. 19, 2013 at 9:00 PM

En ningún momento nombra al agente Brutus?

agrega un comentario


No, solamente dice "provocadores con falsas credenciales" onda Bressano
Por Brutus Fans Club - Sunday, May. 19, 2013 at 10:03 PM

Por ejemplo, el autodefinirse como "doktor bressano, morenista, m0d, Gorilón", ya es un signo de pertenencia $ervicial.
Una de las caracteristicas de estos desinformadores es que nunca discuten los temas abiertamiente ni facilitan información constructiva, en general, evitando citar referencias concretas o UNA IDENTIDAD PERSONAL CLARA. Por el contrario, sólo suponen esto, aquello, y lo otro, a nombre terceros. Prácticamente todo lo relacionado con su presentación implica sus sospechas y conocimiento por intriga, sin ninguna justificación adicional para su credibilidad.

agrega un comentario


POBRE BRUTUS!
Por DIABLUCHA - Sunday, May. 19, 2013 at 10:14 PM

ES MUY FEO Y VIEJO, POBRE...

agrega un comentario


Es muy largo
Por G. - Monday, May. 20, 2013 at 10:33 AM

Alguien que me pueda hacer un resumen? Gracias.

agrega un comentario


RESUMEN:
Por Juan Salvo - Monday, May. 20, 2013 at 3:52 PM

El espía (G., Gorilón, Diablucha) "no entiende nada", se siente frustrado y cambia de tema para desviar la información. Con esto solo alcanza y sobra para tener la ficha de un zambito sumbo.

agrega un comentario


No, Juan Calvo
Por doktor bressano - Monday, May. 20, 2013 at 10:59 PM

Lo que pide G es un resumen enserio, no la provocación que pusiste (de la que habla el texto y de la que estamos acostumbrados de parte tuya).

agrega un comentario


¿Por qué no lo hacés vos mismo, Bressano?
Por Juan Salvo - Tuesday, May. 21, 2013 at 12:05 AM

Vos que trabajás para la policia y sabés tanto de provocar metiéndote a joder todos los debates, podrias ayudarnos a entender.
Porque acá somos todos ingenuos, sabés, y seguimos confiando en tu honestidad.
Dale profebuche, copate con el "oficio" y mandanos una foto de la garita para cagarnos de risa.

agrega un comentario


Una historia de espionaje y represión: Cointelpro101
Por Agencia Brutus Fans Club - Tuesday, May. 21, 2013 at 9:18 AM


Hacia fines de Septiembre del 2010, diversos artículos aparecian en varias agencias informativas detallando las actividades de vigilancia de la Brigada de Investigación Criminal y otras fuerzas de seguridad. Según estas noticias, vigilaban sobre todo a los grupos pacifistas que actuaban contra las guerras de última generación.
Asi es que el 24 de septiembre varias viviendas y oficinas de Minneapolis/St. Paul, Chicago y Carolina del Norte fueron asaltadas por la Brigada de Investigación Criminal. Varios activistas fueron acusados de complicidad con fuerzas extremistas y debieron comparecer en juicio ante un jurado estatal . El argumento oficial para dar estos asaltos fue el de que algunos individuos eran sospechosos de proporcionar apoyo material a terroristas. Dicha accion fue presentada como si el Gobierno de los Estados Unidos estuviera por fuera de esta intimidación policial y de sus prácticas.
El 10 de octubre de 2010, en el Centro Cultural Latino de San Francisco, Archivos por la Libertad presentó su último documental. Se titula Cointelpro 101, y viene a corroborar que el Gobierno estadounidense no está por encima o fuera de estas prácticas, y que además las viene realizando desde hace mucho tiempo.
Para los que no lo sepan, Cointelpro es el nombre abreviado de una operación de inteligencia emprendida contra múltiples organizaciones e individuos vistos como una amenaza para la "seguridad nacional" durante los años 1950, 1960 y 1970, por parte de la Brigada de Investigación Criminal (FBI).
Cointelpro utilizó diversos métodos, incluido el asesinato en su cruzada por neutralizar toda oposición al status quo de los Estados Unidos.
A Martin Luther King, miembro de Weather Underground Organization, se le consideró enemigo de la seguridad nacional debido a su oposición a la guerra en Vietnam o por su apoyo a la autodeterminación de la población negra, siendo blanco predilecto de Coientelpro.

El aspecto público de COINTELPRO 101 se inicia con un robo de archivos en abril de 1971 por parte de activistas pacifistas en las oficinas federales en Media, Pensilvania. Los activistas buscaban determinados archivos para destruirlos, cuando encontraron los marcados con la palabra Cointelpro. Después de una lectura rápida del contenido de los mismos, tomaron todo el material que pudieron, hicieron copias y los entregaron a la prensa. Este programa era desconocido por la gente y la publicación de los archivos supuso una revelación para el país.
Muchos políticos que durante añares habian hecho la vista gorda se sintieron « ofendidos », y después del descubrimiento en 1972 de la unidad Plumbers dirigida por G. Gordon Liddy, bajo la dirección de Nixon, y las audiencias en el Congreso por el caso Watergate, el senador Frank Church pidió que se investigara el programa.
Como aclara el documental, Cointelpro estaba muy extendido. Comenzó en los años 1950 investigando al movimiento de independencia puertorriqueño y siguió en los años 1960 y 1970 espiando e infiltrando a los movimientos de liberación negra, el de los chicanos y el movimiento Amerindio. Se cometieron varios asesinatos, encarcelamientos sin delito existente y sumergieron en la ruina a muchas personas. Ningún funcionario estatal fue castigado por las acciones criminales emprendidas dentro de este programa.
La película utiliza de forma ingeniosa fotos e vídeos de este periodo. Aparecen brutales ataques de la policía y las protestas; fotos de líderes revolucionarios y asesinatos, lo que recuerda al espectador la fuerte voluntad de Washington por mantener su control politico-social. Las personas que comenzaron su actividad política en la época de Cointelpro recuerdan que el programa espiaba tanto a individuos como organizaciones en las que trabajaban.
Varios de los entrevistados fueron objeto de investigación y permanecieron varios años en prisión ( con casos falsos como el Geronimo ji-Jaga Pratt). Uno de los entrevistados, Wesley Swearingen, un ex-agente del FBI, implicado en operaciones de Cointelpro en Los Ángeles, publicó un libro en el que exponía lo que conocía, revelando la naturaleza de esta guerra orquestada desde el poder.
La ex-miembro de los Pantera Negras, Kathleer Cleaver, declara al final de la película que Cointelpro representa los esfuerzos de una policía política que toma decisiones en lo que les está permitido políticamente como en lo que no. Lo que hicieron los funcionarios estatales o los investigadores privados que actuaban en nombre del gobierno no se percibió como ilegal o incorrecto. Como en nuestro pais durante la década del 70, en nombre de un gobierno constitucional los grupos terroristas de estado podian actuar como « bandas descontroladas » (Triple A, CNU, Cdo. Libertadores de América) con el asesoramiento de los expertos yanquees en Cointelpro.
A cuatro décadas de aquel infame periodo -como declara el abogado Bob Boyle- Cointelpo sigue vivo y bien vivo. La única diferencia es que la mayor parte de lo que era ilegal por entonces es legal ahora. El Acta Patriótica y otras leyes asociadas con la creación del Departamento de Seguridad por la Patria, aseguran esta impunidad. Las incursiones del 24 de septiembre de 2010, anteriormente mencionadas, son una prueba fehaciente de lo dicho.
Cointelpro 101 es un documental bien hecho que cuenta la historia de las actuaciones de la policía estadounidense. Esta dirigido por personas que se han documentado perfectamente, tiene la autenticidad y la urgencia necesaria para atraer al espectador. Por lo tanto, una película que el estudiante, el ciudadano y el activista deben conocer, si deseamos sacar un par de lecciones útiles. Podria ser la historia de cualquier engendro de Cointelpro criollo en Latinoamérica.

agrega un comentario


Hay temas concretos más importantes
Por Sres. "espias" o rompepelotas - Tuesday, May. 21, 2013 at 10:57 AM

Viene un periodista, arma una organización anticorrupción y descubre todos los dias a los corruptos servidores del estado,encabezado por el gobierno que muchos de ustedes NOS QUIEREN VENDER como la revolución socialista, que hacen ustedes ? hablan de peliculas de Jean Bond,de agentes (?).O también es un agente el gordo La Nata? y su organización?.
Que son entonces esos personajes que de la nada pasan a ser millonarios ? agentes de este gobierno? que paga muy bién ? que son esos personajes de adulones que no habren la boca? los sorprendidos?
Que son ustedes en este engranaje del estado? PORQUE NO DICEN NADA? o TRATAN DE DESVIAR LA DISCUCIÓN?. Si son honestos,equivocados y fundidos de la militancia, vuelvan y trabajen politicamente,militen en los partidos de la izquierda y pongan el granito de arena y ser util para que las nuevas generaciones no esten solas en esta lucha.
Dejen de romper las pelotas con boludeces,no pierdan más el tiempo y abandonen los asilos de ancianos,nuestra juventud puede aprovechar la experiencia de ustedes.

agrega un comentario


Coincido con los dos últimos comentarios
Por autonomator - Tuesday, May. 21, 2013 at 4:21 PM

Pero le digo a éste último: no te equivoques.
Luchar contra la infiltracion y el espionaje de la militancia popular es MUY importante, tan importante como respirar. No puede ser una tarea o problema extraños a la clase y sus organizaciones. Le corresponde a todas.

agrega un comentario


siempre lo mismo
Por Camarada Malenkov (MSV) - Tuesday, May. 21, 2013 at 4:45 PM
msv.avellaneda@gmail.com

Del MSV decían lo mismo, que eramos servicion y no sé qué mierda más, después se comprobó que los que difamaban al MSV eran servicios.

agrega un comentario


La disidencia siempre estuvo controlada
Por ABFC - Tuesday, May. 21, 2013 at 5:31 PM


Los miles de luchadores procesados, las autodenominadas leyes antiterroristas, el amparo a las patotas bananeras (como ocurrió antes con Pedraza o en Formosa), la existencia del Proyecto X, la militarización de las huelgas inscripta en el artículo 17 de ley que regulará los recursos de amparo, la persecución a docentes y estudiantes en Mar del Plata -por dar algunos ejemplos- revelan intenciones para organizar respuestas violentas contra el reclamo popular.
En resumen, es lo que sobresale de las distintas declaraciones efectuadas por la dirigencia de izquierda, tras descubrirse que la Agencia Walsh habia sido infiltrada por un triste oficial de la federal y ex-agente de la dictadura.
Respecto al ´pase a disponibilidad´ de Balbuena cacareado por Garré, la critica por izquierda sostiene que no se puede otrogar un premio al desempeño represivo, como el que le dieron a Lompizano, que tras haber sido condenado por el asesinato de Mariano Ferreyra, y por increible que parezca, todavía reviste en la Federal cobrando su sueldo de polizonte. En palabras de la abogada Claudia Ferrero, que patrocina a varios denunciantes contra el Proyecto X, « Balbuena se hacía pasar por periodista para reunir información sobre la legitima protesta social, no puede tratarse de una iniciativa individual y aislada”.
Que el gobierno se dedique a espiar a los grandes evasores fiscales y a las agencias imperialistas extranjeras que someten el pais a su dictadura de mercado. No a los trabajadores, a los excluidos y a los pobres.
Balbuena tiene que ser expulsado, procesado y condenado junto al desmantelamiento del Proyecto X. Asi como fueron desclasificadas las listas del personal del Ejército, Marina y Aeronautica que actuó en la represión durante los años de plomo,, debemos reclamar la apertura de los archivos de la SIDE y de todas las fuerzas de seguridad desde 1974 en adelante. . Los responsables políticos del espionaje social deben como menos renunciar inmediatamente.
Ahora, no nos hagamos muchas ilusiones. La disidencia siempre estuvo controlada. Las politicas de seguridad interna dentro de nuestras propias organizaciones, seguirá dependiendo exclusivamente de nosotros mismos.

agrega un comentario


Che, Brutus
Por agente provocador - Tuesday, May. 21, 2013 at 6:41 PM

Desde cuándo escribís en indymedia? 10 años mínimo, no?

agrega un comentario


AGENTE GORILON DEPRAVADOR:::::
Por autonomator - Tuesday, May. 21, 2013 at 10:03 PM

¿ESTAS NERVIOSO?... ¿Te duele la denuncia?....¿ Te duele que se informe libremente?... ¿Te duele la calidad de la informacion?... ¿Te duele haberte quedado sin jefes representativos del bigote ralo?. ¿Te Jode no poder reprimir, censurar, clausurar, como en tus mejores tiempos de caceria?
¿Creés que nos vas a poder confundir sembrando intrigas y dudas sobre alguien?
Mala escuela la tuya, agente gorilón...

agrega un comentario


zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz
Por agente provocador - Wednesday, May. 22, 2013 at 9:12 AM

Uff, qué aburrido que estás, Brutus.

agrega un comentario


TranKi chicos
Por Lazaro - Wednesday, May. 22, 2013 at 9:51 AM

Pronto les mando un bolson,cuidado con La Nata

agrega un comentario


La 8 reglas del agente provocador (desinformador)
Por Agencia Brutus Fans Club - Wednesday, May. 22, 2013 at 10:19 AM

Ésta es el tercer capitulo de los cinco que compone "La Guía del Caballero Para Espías de Foros" traducida del Inglés. La misma fue difundida en primer término por un equipo de Anonymous.


Ocho características del espía desinformador

1.Prevención. En realidad nunca discuten los temas en abierto o facilitan información constructiva, en general, evitando citar referencias o credenciales. Por el contrario, sólo suponen esto, aquello, y lo otro. Prácticamente todo lo relacionado con su presentación implica su autoridad y conocimiento experto en la materia, sin ninguna justificación adicional para su credibilidad.

2.Selectividad. Tienden a escoger y elegir cuidadosamente a los oponentes, ya sea aplicando el enfoque golpea-y-corre contra los comentaristas que apoyan a los opositores, o centrando sus ​​ataques más duros contra los oponentes clave que se sabe que abordan directamente los problemas. En caso de que un comentarista tenga éxito con sus argumentos, la atención se desplazará a incluir al comentarista también.

3.Casual. Tienden a surgir de repente y por casualidad con un nuevo tema de controversia, sin previo registro claro de la participación en los debates generales en el ámbito público particular involucrado. Igualmente, tienden a desaparecer una vez que el tema ya no es de interés general. Probablemente se dirigieron o elegieron estar allí por una razón, y se desvanecen con la misma razón.

4.Trabajo en equipo. Tienden a operar en grupos o equipos complementarios de auto-felicitación. Por supuesto, esto puede suceder de forma natural en cualquier foro público, pero es probable que haya un patrón en curso de intercambios frecuentes de este tipo con profesionales implicados. A veces, uno de los jugadores se infiltra en el campo rival para convertirse en un hombre de paja, u otras tácticas diseñadas para diluir la fuerza de presentación del oponente.

5.Anti-conspirador. Casi siempre desprecian a los "teóricos de la conspiración" y, por lo general, a aquellos que de alguna manera creen que John F. Kennedy no fue asesinado por LHO. Pregúntese ¿por qué, si tienen tanto desdén por los teóricos de la conspiración, se centran en la defensa de un solo tema discutido centrado en las conspiraciones? Uno podría pensar que o bien tratan que todo el mundo haga el ridículo en todos los temas, o simplemente ignoran al grupo que menosprecian. O, uno podría concluir con más razón que tienen un motivo ulterior para sus acciones en salirse de su manera de concentrarse como lo hacen.

6.Emociones artificiales. Una extraña clase de emotividad "artificial" y una piel inusualmente gruesa - la capacidad de perseverar y persistir incluso ante la cara de la crítica y la abrumadora falta de aceptación. Esto se deriva probablemente de su formación en la comunidad de inteligencia que, sin importar cómo sea condenada la evidencia, lo niegan todo, y nunca se involucran emocionalmente o reactivimante. El resultado neto para un artista de la desinformación es que sus emociones pueden parecer artificiales.
La mayoría de la gente, si responden con ira, por ejemplo, expresan su hostilidad a través de su refutación. Sin embargo, los tipos desinformadores por lo general tienen problemas para mantener la "imagen" y se calientan y enfrían en lo que respecta a las emociones fingidas y su estilo más calmado o impasible de comunicación. Es sólo un trabajo, y a menudo parecen incapaces de "actuar en su papel del personaje", así como en un medio de comunicación como podrían ser capaces en una verdadera conversación / confrontación cara a cara. Es posible que tengan rabia e indignación absoluta en un momento, sean aburridos en el siguiente, y después tengan más rabia, un yo-yo emotivo.
Con respecto a ser de piel gruesa, ninguna cantidad de crítica les impedirá hacer su trabajo, y por lo general seguirán los viejos patrones de la desinformación sin ningún tipo de ajustes a las críticas de lo obvio que es que jugar a ese juego, en donde una persona más racional que realmente se preocupa de lo que piensan los demás podría tratar de mejorar su estilo de comunicación, la sustancia, y así sucesivamente, o simplemente darse por vencido.

7.Inconsistentes. También hay una tendencia a cometer errores que delatan sus verdaderos yo y sus motivos. Esto puede deberse a no saber muy bien su tema, o puede ser un poco 'freudiano', por así decirlo, en lo que tal vez buscan la raíz de la verdad profunda en su interior.
He notado que, a menudo, simplemente citan la información contradictoria que se neutraliza a sí misma y a su autor. Por ejemplo, uno que dijo ser un piloto de la Marina, pero que culpó sus pobres habilidades de comunicación (ortografía, gramática, estilo incoherente) a que sólo tenía un grado básico de educación. No estoy al tanto de demasiados pilotos de la Marina que no tengan un título universitario. Otro alegó  que no tenía ningún conocimiento de un tema/situación en particular, pero más tarde afirmó conocimiento de primera mano de la misma.

8.Constante en el tiempo. Recientemente descubierto, con respecto a grupos de noticias, es el factor de tiempo de respuesta. Hay tres maneras en que esto se puede ver funcionando, especialmente cuando el gobierno u otro jugador con poder está involucrada en una operación de encubrimiento:
a) CUALQUIER publicación en un grupo de noticias por un proponente de la verdad que sea objetivo puede resultar en una respuesta inmediata. El gobierno y otros agentes con poder pueden darse el lujo de pagar a gente a sentarse allí y esperar la oportunidad para hacer algo de daño. YA QUE LA DESINFO EN UN GN SÓLO FUNCIONA SI EL LECTOR LO VE, ES NECESARIA UNA RESPUESTA RÁPIDA, o el visitante puede dejarse llevar hacia la verdad.
b) Cuando se trata de una forma más directa con un desinformador, como el correo electrónico, ES NECESARIO UNA DEMORA, que por lo general será de un mínimo 48-72 horas. Esto permite una discusión calmada de grupo sobre la estrategia de respuesta para el mejor efecto, e incluso el tiempo suficiente para "pedir permiso" o instrucciones de una cadena de mando formal.
c) En el ejemplo del GN de arriba, a menudo TAMBIÉN se observará que las armas más grandes se sacan y disparan después de el mismo retraso de 48 a 72 horas, el equipo lo enfoca en el juego. Esto es especialmente cierto cuando el objetivo, el buscador de la verdad o sus comentarios, se consideran más importantes con respecto a la posibilidad de revelar la verdad. Por lo tanto, un difundador serio de la verdad será atacado dos veces por el mismo pecado.


Desde el presente muestrario, ya podemos dirigir nuestras fuertes sospechas hacia los servicios virtuales de El Oligarca-Gorilon-G.-Diablucha-m0d-doktor bressano-morenista-MMV, identidades de paja que en realidad no representan a más de dos policias ezquizofrénicos.

agrega un comentario


Nahuel Moreno, la película (sinopsis)
Por Agencia BreCap - Wednesday, May. 22, 2013 at 3:45 PM
Agencia Bressano Capacete

Nahuel Moreno, hijo de una familia de humildes inmigrantes italianos, decide intervenir orgánicamente en los 50 para defender el gobierno popular de Perón, una vez derrocado el gobierno del general decide ponerse una fábrica de pastas artesanales "Bressano", una forma de resistencia a la dictadura gorila.
En los 60 decide llevar adelante la Lucha Armada contra la dictadura de Onganía, cae en cana y sale gracias a la amnistía de Cámpora. Marzo del 70, comienza en la argentina la dictadura más sangrienta de la historia argentina, Moreno la denuncia desde el primer momento; tras fallidos intentos de los milicos por asesinarlo, Moreno se exilia en Colombia donde nuevamente continuaría la Lucha Armada.
Llegado el 83, durante la primavera alfonsinista, regresa al país y en unos años moriría en una situación por demás dudosa (al parecer, lo habrían envenenado).

agrega un comentario


el inteligente ha hablado
Por Marco Antonio - Thursday, May. 23, 2013 at 9:38 AM

Como diria Hugo,este bruto no es más bruto,porque no puede.

agrega un comentario


y, no apoyan más a Cristina?
Por trosco, no comprable - Thursday, May. 23, 2013 at 12:32 PM

El gobierno de los corruptos,que le roban el dinero a los trabajadores y jubilados,la presidenta,el finado presidente,su hijo,toda la familia,incluidos el jardinero proletario,el chofer,los secretarios de kirchner,el socio de los Kirchner, el proletario de Banco Lazaro.En vez de producir y trabajar para ser un pais serio, democratico y socialista,se dedicaron a las coimas y lavados,campos con cajas fuertes que desaparecen de noche,aviones con bolsones de dinero extranjero,campos en todos lados,casas de lujo,palacios monumentales,oficinas de luijo,departamentos de lujo , autos de lujo y mucho más.

Y los que apoyaban a este gobierno,popular,nacional y que los llevaria al socialismo donde están??????????? VAN A CALLAR ? a quién le van a hechar la culpa? A LOS TROSCOS DE MORENO ? que dicen los stalinistas del PC que apoyaron y apoyan a este gobierno de ladrones? . Digan algo o no tienen moral proletaria ?

RECONOSCAN QUE LA CAGARON o tambien son beneficarios de la lavanderia ?

Perón los cago,Isabel los cago,Menem los cago,Nestor los cago,Cristina los cago y los seguiran cagando,saben porque ? porqué no son proletarios,son PB lumpenes fracasados y oportunistas sigiendo al primer populista que les pasa por la nariz.

agrega un comentario


los dos pelotudiños de arriba
Por Juan Salvo - Thursday, May. 23, 2013 at 9:39 PM

Por más que traten de tapar con breves comentarios basura, la información está. Y SABEMOS DISTINGUIR A UN PROVOCADOR, llamese morenista, bressano de la cocha de su madre o pinchulo del orto.
Muy bueno el informe. Gracias Comandante Brutus. Mirá que yo no te quería, pero en en fin, la vida es una escuela.

agrega un comentario


jajaja, patético Brutus
Por doktor bressano - Thursday, May. 23, 2013 at 10:10 PM

Felicitándose a si mismo, "mirá que yo no te quería" quedate tranqui que nadie te quiere, infeliz.

agrega un comentario


PROPUESTA:
Por Juan Salvo - Thursday, May. 23, 2013 at 10:37 PM

Me chupan un huevo y la mitad del otro tus oponiones policiales persecutorias con brutus. Tu accionar policiaco ya nos aburrió;

Propongo una encuesta oficial en Indymedia:
SI o NO a favor de que se borren sistemáticamente todos tus comentarios basura.
Obviamente, mi voto es afirmativo.
En segundo término, y dada tu vocación, propongo que seas investigado con todos los medios técnicos al alcance de los administradores y que tus datos personales sean llevados a conocimiento público.

agrega un comentario


lo sabiamos
Por TRIUNVIRATO ROJO - Sunday, May. 26, 2013 at 1:23 AM

Como el seudo trotkysmo y el internacionalismo de cuarta estaban sin programa, necesitaron que el estafador de Zanata, el nuevo Macartysta que va a empezar con los k y luego se va a llevar todo lo que huela zurdo, obrero y negro, les dio letra. Como la Pando estaba quemada, ahora encontraron a este ser, que antes era un enemigo declarado de los obreros a un nuevo amigo, un nuevo intelectual y un nuevo teórico del moralismo.
Zanata y Mac Arthy no difieren en el método, chismes, total algo de cierto hay, la corrupcion existe desde el descubrimiento de America, pero lo importante no es eso, sino detener y desmovilizar a las masas, influir miedo y perseguirlas y terminar de quitar lo poco que se consiguio en estos años.
Que 2000000 de viejos obtengan su jubilacion y es poco importante para el seudotrotsko, demuestra lo seudo que es, mas antiobrero no puede ser: nunco vio en la jubilación privada el robo multimillonario que dejaria como bebe de pecho toda las corruptelas Kirchneristas, el robo legal era escandaloso, pero nos acobardamos y acusamos el robo ilegal así santificamos la propiedad privada y la legalidad burguesa de la estafa bajo el nombre de Marx que siempre la combatió
Igual es al pedo discutir con oportunistas, que prefieren agarrar a los ladrones de gallinas de Lazaro Baez o algun funcionario k, que los hay y no enfrentar a los grandes estafadores del pueblo argentino, como los grandes monopolios y los grandes oligarcas. Entre la moral de aquellos que luchan contra ladrones de gallinas (seudo-trotkysmo) y los que luchan contra los ladrones y grandes estafadores de guante blanco con metodos legales,(Triunvirato Rojo) EL ABISMO ES GRANDE.
TRIUNVIRATO ROJO, DESDE HACE 203 AÑOS CON EL PUEBLO ARGENTINO.

agrega un comentario


Che ladron de gallinas
Por jubilado - Sunday, May. 26, 2013 at 8:34 AM

A la mayoria de los jubilados,nadie le regalo la jubilación,es un viejo derecho por el cual lucharon decenas de generaciones.Que todos tengan una jubilación para sobrevivir,es lo menos que puede esperar un ser humano en el siglo 21. Si para vos es un regalo y estas contento,disfrutalo.
Todos sabemos quién es La Nata.También sabemos que ustedes lo están amenazando y que vos le tenes un cagaso de novela.Sabes lo que pasa,todos empiezan como ladrones de gallinas y muchos terminan robandole al pueblo, como lo está haciendo la gente que vos defendes.Vos sos un sorete oportunista y corrupto como todos esos que defendes. En esta o estas con los chorros o los desenmascaras o tu revolución se ira a la mierda.
La Nata tiene más huevos que vos y que Brutus. La Nata denuncia a los ladrones que dirigen a un supuesto gobierno nacional y popular y da su vida por lo que cree que debe hacer. En cambio muchos de ustedes se dejan comprar por esos ladrones y viven de esos ladrones.
La Nata no es un revolucionario,es un periodista que está haciendo lo que ustedes deberian hacer, cuidar y controlar al gobierno nacional y popular. Aca lo más importante y prioritario es saber la verdad. Caiga quién caiga. Tu comentario es tan ridiculo que te recomiendo seguir de vacaciones o estas llevando bolsones? . Te vas a morir tapando a los bandidos ? vivistes al pedo !

agrega un comentario


ché, jubilator
Por ultraK - Sunday, May. 26, 2013 at 2:14 PM

Los "viejos derechos" por transmision no existen más. Tus sueños de juventud fueron barridos por tres décadas de liquidación pública. No sé adonde estabas estos años, pero te aviso que el liberalismo habia barrido con todas conquistas sociales.
Si hoy tenés jubilación se la debés a Néstor, viejo salamín.
¿O querés que vayamos a tu casa para sacudirte las frazadas?
Avisá y te llevamos Refrescol en cápsulas de 20 miligramos.

agrega un comentario


más respeto por los jubilados morenistas
Por Morenista - Sunday, May. 26, 2013 at 9:27 PM

No se olviden que Norma Plá, Catalina Guagnini y Mario el alemán son los últimos representantes de los jubilados morenistas.
Sin dudas, tuvimos y tenemos los mejores cuadros.

agrega un comentario


Lo lamento "morenista"
Por Alvarez Rojas - Monday, May. 27, 2013 at 1:47 PM

El alemán está más activo que nunca,odia a todos los corruptos sueltos y ni hablar de como odia a los delatores.

agrega un comentario


Nadie niega eso
Por Morenista - Monday, May. 27, 2013 at 1:51 PM

Norma Plá y Catalina Guagnini también eran unas grandes activistas a pesar de su edad. Lamentablemente el alemán está con el MST.

agrega un comentario


"morenista"
Por mario el aleman - Tuesday, May. 28, 2013 at 10:16 AM

Podes expresar tus criticas al MST ?
Gracias

agrega un comentario


Uff, son tantas que no sé si me dará el tiempo
Por Morenista - Tuesday, May. 28, 2013 at 12:22 PM

Pero te digo lo que me acuerdo, haber marchado con la SRA durante la 125, la defensa de Redrado, su alianza con Pino Solanas, su ataque crónico a las otras orgas de izquierda, etc... No dudo del papel del PST durante la Dictadura, o la importancia del MAS en los 80, o la resistencia del MST al menemismo en los 90; sin dudas el MST tuvo su apogeo hasta el 2001, después se fueron a la mierda.

agrega un comentario


che jubilado
Por TRIUNVIRATO ROJO - Thursday, May. 30, 2013 at 1:49 AM

Che jubilado, ya que te gusta mucho Lanata, anda hacerte su amigo o su socio, capaz si tenes suerte. Como Lanata por serrucha piso y estafador ya no le quedan casi nada de los dos, capaz te acepta total todo suma para Lanata, como tu jubilación.
Nosotros tres preferimos un plan Jefes y Jefas Triunviros o el Asado Kirchnerista, antes que andar merodeando a aquellos que desde el primer minuto te estafan. El pueblo argentino, la ignorancia zoologica como vos pensas, prefiere esto antes que aquellos que solo les prometen regalarle la caña de pezcar en rio seco o solo sanwiches de aire con rebanadas de viento, como sos un vivo barbaro y nosotros como el pueblo, somos ignorantes, andate con Lanata y Lilita o todo el FAP, te lo regalamos con moño de regalo y empachate mucho de moralina barata que capaz un dia llegues al paraiso.
Nosotros nunca te vamos a dar explicaciones porque apoyamos criticamente al Gobierno pero para que te quedes tranquilo, te mandamos saludos desde la Rosadita, ya que somos tan vivos que pesamos la plata (sin importar que nos intercalen billetes) y mucho mas vivos ya que en nuestras casas hemos construidos bobedas donde lavamos guita (ya que nuestro lema de mafiosos vivos es donde se come se caga), es mas, ¿por qué pensas que hay un Triunviro verdolaga? ¿por pasion deportiva? pensas que cuando Marsico jugaba en Francia no nos llevaba los billetes ahí, y ni te cuento porque el Triunviro bicho colorado quiere irse a la B, asi lava la guita en todos los partidos del interior y en la sede de Boca Unidos. Y el Triunviro de Boca, mamita, no es casual que Riquelme haya dicho que prefiere una copa, asi nos lleva la guita por toda America Latina.
Viste que cualquier pelotudo puede ser un Mac Arthy, decimos un Lanarty, que puedo acusar a todos de corrupto y encarcelarlos, empezando por el mas gil al diregente obrero honesto y los que dicen defender a la clase obrera no se dieron cuenta de esta forma de Machartysmo, que empieza acusando y endemonizando al Reformismo y termina en cualquier cosa, en cambio, solo "ignorantes" que prefieren la reforma a la reacción declarada, pueden ser la base del Triunvirato Rojo.
Esto no es para vos, que te jubilastes de la SIDE y ahora trabajas por chirolas, es para los luchadores que piensan que Lanata es el preludio de la revolución y no la noche negra de la reacción FUSILADORA.
PD: cuando hablamos de reformismo, hablamos del unico posible en un pais semicolonial, un movimiento nacional y popular, no la Socialdemocracia que vive del triubuto colonial, FERNANDITO ARMAS no se dio cuenta, piensa que el FAP es reformista, es mas los reformistas de Foro Social de San Pablo acaban de Expulsar a Hernes Binner por derechista. Extraña ironía, un reformista se da cuenta de los enemigos mas sinistros de clase, mucho antes que un seudo-trotkysta.
TRIUNVIRATO ROJO, DESDE HACE 203 AÑOS CORROMPIENDO AL PUEBLO ARGENTINO CON IDEAS ROJAS Y DE LIBERACION NACIONAL Y SOCIAL, SIN MORALINA BARATA, INTERNACIONALISMO DE CUARTA Y SECTARISMO SIN PORVENIR

agrega un comentario


MMV
Por Morenista - Thursday, May. 30, 2013 at 2:23 PM

Desde el 2008 haciendo morenismo auténtico!

agrega un comentario


¡ehhh, Morenista!
Por Congresal Brutus Fans Club - Thursday, May. 30, 2013 at 2:41 PM

¿Votaste la ley de prensa Macrista con el traidor Julio Raffo?

agrega un comentario


mmmmm
Por Morenista - Thursday, May. 30, 2013 at 3:09 PM

No, no tenemos nada que ver con Raffo, ni con Pino Solanas, ni con Carrió.... Dios mío, qué diría Nahuelito si nos viera con estos personajes...

agrega un comentario


Ah, bueno
Por Juan Salvo (auténtico) - Thursday, May. 30, 2013 at 10:27 PM

Ufff, qué alivio. Entonces vos sos el que siempre pensé: un discipulo consecuente del proceso originario. Con el morenismo estamos salvados, Videla tuvo cria.

agrega un comentario


Bolcheviq o algún energúmeno parecido
Por Camarada Malenkov (MSV) - Thursday, May. 30, 2013 at 10:37 PM

Me puede encontrar un video comunista (tipo himno soviet) donde hay unos dibujitos con tipo arañas y esa mierda representando a los burgueses y al imperialismo...
Gracias.

agrega un comentario


Por la libertad de expresión
Por mario el alemán - Friday, May. 31, 2013 at 11:29 AM

Intervención del cro.Alejandro Bodart en la lejislatura de la ciudad de Buenos Aires. Se puede ver y escuchar la intervención del cro. en la Web del MST.

agrega un comentario


"por la libertad de expresion" (¡ !)
Por Juan Salvo - Friday, May. 31, 2013 at 12:39 PM
sawrifra

¿A que libertad te referis?.... ¿la del monopolio Clarinesco? ¿Alguien te puso un fierro en la cabeza?.
Mirá bien lo que decis, Mario.
Te aclaro, no soy el energúmeno seudo morenista de arriba. Me gusta debatir pero con fundamentos serios.

agrega un comentario


Juan
Por mario el alemán - Friday, May. 31, 2013 at 1:21 PM


Escucha la intervención del Cro Bodart,luego podes discutir y criticar.

agrega un comentario


Estoy hablando con vos, Mario.
Por Juan Salvo - Friday, May. 31, 2013 at 2:14 PM

Se lo estoy preguntando a alguien directamente.
¿Qué significa la palabra "libertad" donde mandan los monopolios?
Yo no no estoy muy acostumbrado al discurso con papelitos en la mano.
Lo que piensa Bodart, ya veremos.
Tu opinión personal me resulta más importante.

agrega un comentario


Saludos a los compañeros morenistas
Por CGTero - Friday, May. 31, 2013 at 3:26 PM

Sabemos que los orígenes del morenismo fueron dentro del peronismo, por eso les mandamos un gran abrazo peronista.

agrega un comentario


SIYOTEVICARADURA
Por ultrasonido - Sunday, Jun. 02, 2013 at 10:22 AM

los origenes del Morenismo están en la calle Moreno, SEDE de la policia.
Chau ratis chau.

agrega un comentario


Envidia a la vista
Por anti-PO - Sunday, Jun. 02, 2013 at 10:54 PM

Envidia al morenismo por sus orígenes populares, detectando....

agrega un comentario


antiPO
Por La Sueca - Monday, Jun. 03, 2013 at 11:46 AM

No te gusto? soy de River,mi POPO es lindo y blanquito

agrega un comentario


Espiar a los espias: ahora podemos saber quién nos espia
Por Agencia Brutus Fans Club - Friday, Dec. 27, 2013 at 4:48 PM


Ahora los usuarios de Mozilla pueden saber quién les vigila en internet. Lightbeam, una nueva extensión de Mozilla para Firefox, permite al usuario "iluminar el funcionamiento de la red" o, en otras palabras, monitorear quién está vigilando sus actividades en internet.

La extensión, una vez activada, visualiza para el usuario qué terceras partes monitorean su historial de navegación en tiempo real. Habitualmente son empresas que recolectan los datos con fines de marketing y propaganda, o los servicios poliCIAacos del Oligarca-m0d-Bressano-Gorilón.

"Utilizando tres gráficas distintas –Graph, Clock y List– Lightbeam le permite examinar a terceros individualmente en el espacio y tiempo, indentificar desde dónde se conectan a su actividad 'online' y provee maneras para que puedan hacer algo al respecto", explica Mozilla en su página web.

Lightbeam también intenta formar la primera gran base de datos de rastreo. Con ayuda de los usuarios que lo instalen, Mozilla espera identificar las organizaciones que más información recolectan en la web y dar un paso hacia la transparencia: obtener una buena imagen de cómo funciona la puerta trasera de internet.

"Todos deberían tener control sobre sus metadatos y la privacidad, y queremos que la gente pueda tomar decisiones informadas sobre su actividad en la red", dijo Mark Surman, director ejecutivo de Mozilla. "Necesitamos la ayuda de mucha gente para hacerlo realidad".

Para los que sospechan que ahora Mozilla puede convertirse en espía, la empresa asegura que Lightbeam no guarda el IP de los usuarios y puede desinstalarse fácilmente.

Fuente: TeleBrutus, porque nuestro Norte es el Sur.

agrega un comentario


Agarrame la MOrZILLA
Por doktor bressano - Friday, Dec. 27, 2013 at 5:15 PM

Qué navegador de mierda, aguante Google Chrome y la libertad!

agrega un comentario


10 trucos para burlar (hasta cierto punto) el espionaje de la NSA en Internet
Por Agencia Brutus Fans Club - Friday, Dec. 27, 2013 at 7:34 PM

Aunque ni cambiándonos de software podriamos evitar totalmente el espionaje (sencillamente porque nos tienen agarrados de las pelotas) algunos truquitos ayudan a limitar el ciberbuchoneo.

El controvertido sistema de vigilancia de la NSA denunciado por Snowden ha desatado la paranoia de los internautas, que se sienten amenazados. Pero para cada mal hay un remedio, y parece que existen trucos para evitar ser espiado. Voy a presentarles algunos. Hay otros que me reservo para no avivar giles.

Si queremos evitar que programas de la NSA como el PRISM, el XKeyscore y el Tempora accedan a tus datos y los almacenen, el portal prism-break.org propone alternativas a los servicios de empresas que están bajo la lupa de la NSA, como Google, Apple y Microsoft. A continuación presentamos una lista con algunas de estas alternativas.

1. Cambiar del sistema operativo

En vez de Apple OS X, Google Chrome OS, Microsoft Windows, se aconseja a los inernautas recurrir a los siguientes:

-Debian es una comunidad formada por desarrolladores y usuarios que mantiene un sistema operativo basado en software libre. Los contribuidores tienen que firmar un contrato social y adherirse al manifiesto ético. Las directrices estrictas de la inclusión garantizan que sólo el software de código abierto certificado esté empaquetado en los principales repositorios.
-Fedora es una distribución Linux que se caracteriza por ser un sistema estable mantenido gracias a una comunidad internacional de ingenieros, diseñadores gráficos y usuarios que informan de fallos y prueban nuevas tecnologías. El proyecto no busca sólo incluir software libre y de código abierto, sino ser el líder en ese ámbito tecnológico.
-Gentoo se describe a sí misma como una "meta-distribución", debido a su "adaptabilidad casi ilimitada", en la que la mayoría de los usuarios tienen configuraciones y conjuntos de programas instalados que son únicas para ellos. Se distribuye como software libre y de código abierto.
-Linux Mint Debian Edition (LMDE) es probablemente el de más sencilllo uso para aquellos usuarios que 'emigran' de Microsoft Windows.
OpenBSD se concentra en la portabilidad, cumplimiento de normas y regulaciones, corrección, seguridad proactiva y criptografía integrada.


2. Escoger otro Android

En vez de los muy conocidos Google Android y Google Play, existen:

-CyanogenMod es una distribución personalizada, el firmware del mercado de accesorios para varios dispositivos Android.
-Replicant es totalmente gratuito y funciona sin depender de un código del sistema de propiedad.
-F-droid es una alternativa libre y de código abierto a la tienda de aplicaciones Google Play para Android.

3. Sistema iOS, ¿Lanzar el dispositivo a la basura?

El sistema operativo iOS no tiene alternativas. Se trata del sistema operativo propietario, cuyo código no está disponible para la auditoría por parte de terceros. Usted no debe confiar ni sus comunicaciones ni sus datos a un dispositivo de fuente cerrada.

4. Cambiar de navegador

Los usuarios de Apple Safari, Google Chrome y Microsoft Internet Explorer pueden pasarse a los siguientes navegadores más seguros:

-Tor Browser Bundle es un navegador, quizás un poco lento, pero anónimo.
-Mozilla Firefox es un navegador rápido, flexible y seguro con ecosistema vibrante y abierto.
-GNUZilla IceCat es una versión de Firefox con una gran lista aplicaciones libres y buenas características de privacidad.
-Orbot es una versión de Tor para el sistema operativo Android.


5. Pasarse a un buscador alternativo

Si no quiere ser sometido al espionaje, los tres principales buscadores, Google Search, Microsoft Bing y Yahoo! Search, debería ponerlos en cuarentena y escoger algún otro buscador alternativo:

-DuckDuckGo pone la privacidad en el centro de su política, prometiendo no recabar ni compartir información sobre sus usuarios.

-MetaGer es un motor de búsqueda lanzado por la organización alemana sin ánimo de lucro SUMA, que proporciona resultados anónimos de búsqueda.
-Startpage es un navegador que posee clústeres de servidores en los Países Bajos y Estados Unidos y proporciona la búsqueda anónima a través de un servidor proxy gratuito.
-Seeks Project es una plataforma descentralizada y abierta para la búsqueda de colaboración.
-YaCy es un motor de búsqueda gratuito, totalmente descentralizado: todos los usuarios de la red del motor de búsqueda son iguales y la red no almacena solicitudes de búsqueda del usuario.

6. Explorar el mundo con otros mapas

Si es usuario de aplicaciones de mapas como Apple Maps, Google Maps, Google Earth, Microsoft Bing Maps, puede pasarse a las siguientes alternativas:

-OpenStreetMap, un proyecto colaborativo para crear mapas libres y editables, sin costos ocultos y sin licencia limitada y con transparencia.
-Marble es una aplicación de globo terráqueo virtual y de código libre.


7. Cambiar de redes sociales

El asunto de las redes sociales es uno de los más difíciles, ya que aquí tendrá que escoger entre la privacidad o el uso de la red que usa la mayoría. Si escoge la primera opción, en vez de Google+, Facebook, LinkedIn y Twitter, puede optar por:

-buddycloud, una red social federada de código abierto.
-Diaspora es una red social en la que, a diferencia de algunas otras, no tiene que usar su identidad real. Puede interactuar con la persona que elija en la forma que desee.
-Friendica es una red social federada de código abierto que tiene como prioridad la privacidad.
-GNU Social es una red social descentralizada que puede ser instalada en su propio servidor.
-Lorea es un proyecto de desarrollo de redes sociales federadas, seguras y autogestionadas creado íntegramente con software libre. Se trata de una red virtual pensada por y para la sociedad civil y los colectivos de transformación social y política.
-Movim es una red social descentralizada, completamente basada en software libre, diseñada con la motivación de poder tener el control sobre su información.
pump.io es un servidor de flujos sociales autohospedado.
-Salut à Toi comprende un conjunto de herramientas de comunicación multipropósito, con varias interfaces.
-Tent es un protocolo de la red social autónomo y libre.
-RetroShare es una plataforma de compartimiento de archivos y comunicación libre y segura.


8. Ojo con las Videoconferencias y Conferencias Telefónicas

Si le gusta comunicarse a través de servicios como FaceTime, Google+ Hangouts, Google Talk o Skype, pero preferiría hacerlo en un marco de mayor privacidad, podrías optar por los sigientes alternativas:

-Jitsi es un cliente de mensajería instantánea totalmente libre, abierto y seguro que permite realizar llamadas de voz y videoconferencias, entre otras características.
-Mumble es un chat de voz cifrado de baja latencia.
-CSipSimple es una configuración gratuita para recibir y hacer llamadas desde un móvil Android con Voip.
-RedPhone es una configuración para hacer llamadas seguras para Android.

9. Cambiar de servicios de elaboración de documentos

Si prepara y almacena sus documentos en servicios de alojamineto de archivos, como Google Docs, Microsoft Office Web Apps o Zoho Office Suite, se le aconseja pasarse a otros más seguros:

-pad.riseup.net es un servidor autogestionado que da servicio a multitud de movimientos sociales de todo el mundo.
-etherpad es un editor web basado en la colaboración en tiempo real, lo que permite a los autores editar simultáneamente un documento de texto y ver a todos los participantes de las ediciones en tiempo real, con la posibilidad de mostrar el texto de cada autor de diferente color.
-Ethercalc es un servidor de hojas de cálculo multiusuario.

10. Usar clientes seguros para publicar archivos digitales

Si suele compartir sus fotos o videos a través de Flickr, Instagram, Picasa, Tumblr o YouTube, aquí tiene otras opciones:

-Noblogs.org es una plataforma de blogging, un lugar virtual donde cualquiera puede abrir un blog o un sitio y conocer a otras personas que comparten aficiones parecidas.
-GNU MediaGoblin es una plataforma de software libre para alojar y compartir multimedia digital con el objetivo de proporcionar una alternativa extensible, adaptable, descentralizada y libre de restricciones de derechos de autor a otros servicios de internet relativos a la publicación de contenido informático.
-Piwigo es una aplicación de gestión de álbumes de fotos web de código abierto.
-WordPress es una plataforma autohospedada para álbumes fotográficos.
-Zenphoto es una aplicación para publicar en Internet galerías fotográficas en línea, diseñada para ser "un simple álbum fotográfico web".

agrega un comentario


eSRRRO
Por chupala - Friday, Jan. 03, 2014 at 12:01 PM

http://www.youtube.com/watch?v=FS_Nyf2bSEw

agrega un comentario


Los metadatos revelan demasiado de nosotros
Por Agencia Brutus Fans Club - Friday, Jan. 03, 2014 at 8:28 PM

¿Será imposible la privacidad absoluta?

"Nadie escucha sus llamadas", alardeaba Maracka Obama sobre la noticia de que la Agencia de Seguridad de EEUU accedía a los registros telefónicos de Verizon. Es que en realidad, en la época digital no hace falta pinchar teléfonos para obtener información.
Sin embargo, el escándalo provocado por la revelación del programa espia PRISM casi nos hizo olvidar la revelación anterior de que el Gobierno Yankee tiene acceso a información sobre las llamadas de millones de clientes de al menos una empresa de comunicaciones, Verizon.

El presidente de EEUU aseguró que nadie intercepta las llamadas, aunque muy atolondrado y para salir del paso admitió al voleo que la NSA "solo accede a los metadatos", es decir a la información indirecta: a los contactos y a la cantidad y duración de las llamadas.
¡Casi nada!. Justamente, el análisis de esta información indirecta, del rastro de nuestras llamadas y de nuestra actividad en Internet, puede revelar muchísimo sin que sea necesario interceptar nuestros e-mails o llamadas.

El trabajo con los metadatos, por ejemplo, ayudó al FBI a revelar la relación del ex jefe de la CIA David Petreaus con la escritora Paula Broadwell. Analizando cuándo y dónde se conectaba a Internet Petraeus, los especialistas del FBI lograron averiguar dónde tenían lugar los encuentros de la pareja.

Las huellas invisibles

Los metadatos siempre han formado parte de las comunicaciones, pero a medida que crece el uso de dispositivos electrónicos, simultáneamente a las huellas digitales que dejamos aumenta la cantidad de metadatos y el riesgo de revelar quiénes somos, es decir, nuestra 'imagen digital'.

"No se trata solo de los teléfonos, sino de las actividades en línea, de las páginas que visitamos. Se trata de nuestros coches, GPS, los datos almacenados en las 'cajas negras' de los coches", señala Rebecca Jeschke, de Electronic Frontier Foundation (EFF), una empresa estadounidense de defensa de los derechos digitales.

La tecnología evoluciona más rápidamente que el sistema legal (y por lo tanto la capacidad operativa del poder para reforzar los mecanismos de control social): a diferencia de los correos electrónicos o las llamadas, los metadatos no están protegidos y las autoridades por el momento no necesitan ningún permiso para obtenerlos.

"No sabemos qué tecnologías vamos a tener dentro de 10 años, pero una cosa es segura: actualmente generamos metadatos, y en el futuro generaremos muchos más", asegura Hanni Fakhoury, abogado de EFF. "Podrán revelar mucho más sobre nosotros."

Fuente: ABFC - Rusia Hoy

agrega un comentario


Descubrir a un agente:
Por Comandante Brutus - Saturday, Jan. 11, 2014 at 12:18 AM

Basta con seguir los comentarios improcedentes y absurdos de dr.bressano-comunista antibolchevique-setentista-m0d-morenista- A trucho- y su variadisima colección de alias patológicos.
Alcanza y sobra, brutamente.

agrega un comentario


entonces?
Por comunista antibolchevique - Saturday, Jan. 11, 2014 at 12:31 AM

Que mas? Un actimel a la mañana? Ni ahí, no? Muy viejo, como Brutis, jujuiijuu

agrega un comentario


BASURA
Por catedratico - Sunday, Jan. 12, 2014 at 1:46 PM
catedratico@gmail.com

De donde sale tanta basura, como barrendero la basura se quema, por lo menos produce energía, de este modo deprime.

agrega un comentario


Increible
Por Comandante Brutus - Sunday, Jan. 12, 2014 at 9:31 PM

que el troskaje insulso no tenga nada para aportar o siquiera comentar de una realidad nacional e internacional tan espesa y preocupante. Abslutamente nada.
La lucha de clases, es pelearse conmigo, provocarme, desvirtuar, sacarnos de tema y de contexto.
El nivel teórico mas alto al que llegaron fue cuando Mario, Putroni y el sub-normal profundo vegetativo que reporta para DO, me insultaban llenos de ira lumpen reclamando censura: "Brutus guerrillero", "Brutus Perretista fracasado", "Brutus Montonero", "Brutus, policia K", "Brutus agente de Altamira", Brutus quebrado"Brutus stalino, los troscos te la damos" (¿?), jajaja . Siempre inmersos en las aguas sucias de la guerra fria y las maniobras clonescas contrarrevolucionarias.

¡Pero a quién se la pueden dar, pelotuuudos jubilados de la vida, con el Parkinson Troskolita dandole al teclado:
"ya-sa-lio-alternativa-sucialista-sha-za-lio-alternativa-soja-lista, ya-salio-alternativa-videlista, ya salio-la-i$kierda comemierda kompittiendo, ayy que horror, con el modelo chavista K", « muerte al populismo », vote Frente de los Transadores con la Otan.
Si por lo menos fuesen jóvenes esbeltos y fornidos como yo, por ahi me hago puto y arrasamos con la gordi Castillo en Palermo Soja.
Pero sexo fácil con los vejetes Popoteros, PeteCeros o del MSTransa... JAMÁS!

¡Ni botas, ni troskos renegados, ni burdas patotas:
En la calle y en la urnas, Brutus y Pelotas!

agrega un comentario


Pasar de la Resistencia Activa a la Ofensiva Estratégica
Por Presidente Brutus - Monday, Jan. 20, 2014 at 11:33 AM

¿Todos los paises no espian?. No.
Espian principalmente las potencias voraces. Se trata de un espionaje ofensivo, estructural, permanente. Pero como clase dominante, sus burguesias tienen la sagrada responsabilidad de vigilar los "frentes internos". Por eso espian también a sus propios pueblos. No sea cosa que cualquier rebelion interna les clave una puñalada trapera mientras ellos andan "distraidos", con sus aparatos de influencia abocados a controlar el vasto mundo.
Latinoamérica entró de forma irreversible en una fase de resistencia activa, con un grupo de gobiernos a la cabeza de un proceso integrador que se ubican en el campo de la Voluntad Soberana y el Sentir Participativo. No alcanza para colmar las expectativas y necesidades populares, pero es suficiente para que el imperio salte con los botines de punta.
Contra este tipo de atropellos, precisamos Politicas Mancomunadas en materia de Inteligencia, redes seguras de contraespionaje a escala continental. El gran inconveniente para avanzar en dicho sentido radica justamente en la inseguridad politica de tan amplia dimension. No todos los gobiernos que componen el MERCOSUR y la UNASUR tienen los mismos intereses sociales y politicos. El compartir informacion estratégica implicaria unidad de criterios y propósitos. Estamos lejos de las condiciones minimas propias a la confianza mutua necesaria.
A los EEUU no le resultaria muy dificil fisurar nuestro eventual sistema de seguridad común, recurriendo a los "buenos oficios" de algun gobierno adicto (Paraguay, Chile, Peru, Colombia, Costa Rica, México) o de organismos de inteligencia infiltrados por sectores conservadores (Argentina, Uruguay) sin una consciencia clara del interés nacional que se juega en esta batalla.
Hoy por hoy, dicha tarea solo le puede ser encargada al grupo de naciones y gobiernos que conforman el ALBA (Bolivia, Cuba, Ecuador, Nicaragua y Venezuela, principalmente). Demás está explicar el imperativo de Seguridad ideológica como Garantia Previa a cualquier acuerdo en tan sensible materia.

agrega un comentario


paseo inmoral.-
Por Wotan - Monday, Jan. 20, 2014 at 12:42 PM


No será que la calanea de el genuino Wotan esta clonando por resentimientos, estimado brutus?????

en fin ¡combatiremos desde los principios militantes a los espias!
Saludos y muy bueno el artículo.

agrega un comentario


triunvirato de mierda
Por Wotan - Monday, Jan. 20, 2014 at 1:02 PM

ya demostraste que sos vos triunvirato gay. voy a apuñalarte a tijeretazos en los huevos imbecil vendido fracasado.


se nota q tenes la sangre en el ojo eh

agrega un comentario


date una vueltita o queres que pase yo
Por Wotan - Monday, Jan. 20, 2014 at 1:33 PM

El jefe policial ratificó que la muerte se investiga como un suicidio y destacó que existen varias hipótesis sobre la decisión de Ramírez, “entre otras, un tema personal”. En enero de 2000, el edificio de 25 de Mayo había sido escenario de una muerte parecida a la de ayer. Entonces una arquitecta de 41 años, y empleada de la SIDE, se arrojó desde el 10° piso hacia la calle Alem, en lo que fue –según la conclusión oficial– un suicidio.

agrega un comentario


...
Por Wotan - Monday, Jan. 20, 2014 at 1:51 PM

por donde queres que pegue una vuelta eh?? si me desafias atenete a las consecuencias. te aviso triunvirato chorro que puedo ser impredecible.

vos sos un desocupado vago y borracho que se la pasa hablando de marxismo detras del teclado.

no me provoques porque te voy a ir a cazar.

agrega un comentario


ojo t la A
Por Wotan - Monday, Jan. 20, 2014 at 1:51 PM

ojo t la A...
santa-fe-y-esmeralda.jpg, image/jpeg, 850x520

SABES

agrega un comentario


jajaja
Por wotan, jaja, se persigue con brutus - Wednesday, Jan. 29, 2014 at 2:31 AM

ya ni sé que pensar....; esta Wotan, mmm, para mi que.... tiene un tufillo a "Diablucha", la putarraca discriminadora y fascista resentida con brutus y juan calvo que defecaba en indy contra los 'extranjeros' paraguayos y bolivianos; también se hacia llamar "ariana"; ahora wotan, el ladilla blanquito y pajero de avellaneda

agrega un comentario