Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Que Grahovac vaya a dar clases a la escuela de Villa Boedo
Por Tribuna docente Lista fucsia - Monday, May. 20, 2013 at 11:01 AM

"EL LUNES VAN A ESTAR LOS ALUMNOS EN LAS AULAS Y SE VA A TRABAJAR CON LOS PADRES, PARA CREAR UN CLIMA DE ESCUELA", declaró GRAHOVAC en Canal 12 acerca de ocurrido en Villa Boedo. Antes, ya había cargado las tintas contra los que resolvieron cerrar la escuela el viernes : "Hoy tendría que haber clases", sentenció. Las declaraciones y los entredichos con relación al operativo de la policía tienen un objetivo claro: disciplinar y sancionar a los docentes que se manifiestan y enfrentan esta terrible situación.
En la escuela, las amenazas continúan, los disparos son frecuentes, los docentes dan clases cuerpo a tierra pero Grahovac quiere mantener el “orden”. Villa Boedo es un botón de muestra y los funcionarios quieren que le pongamos el pecho a las balas, y no en sentido metafórico. El gremio ha canalizado este planteo. En el último encuentro que UEPC y Ctera realizaron en Feriar, Juan Monserrat declaró que le daba orgullo que los docentes resistan las balas, sin saber si volverán vivos, en relación a los hechos del Ipem 338.
La política antieducativa de De la Sota y Grahovac está centrada en descargar la profunda crisis de la escuela y la sociedad sobre las espaldas de los docentes. Por ello, retrasan el pago de salarios, aprietan a los docentes para que mantengan las escuelas a como dé lugar, permiten que se nos caigan los techos encima, recortan y meten mano en caja de jubilaciones y en el Apross y ahora quieren que trabajemos en medio de las balaceras.
A Grahovac le decimos que de ninguna manera. Que si quiere la escuela abierta en las actuales condiciones, vaya él a dar clases entre los tiroteos. Exigimos que el sindicato actúe de inmediato y se ponga a disposición de las decisiones de la comunidad educativa de la escuela Madre María del Tránsito, en lugar de hacerse eco de las declaraciones del Ministro. Que convoque a toda la docencia a resolver acciones para la protección y seguridad inmediata de docentes y niños.

agrega un comentario