Julio López
está desaparecido
hace 6424 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

El conflicto en Siria fue orquestado desde el exterior
Por Russia Today - Monday, May. 20, 2013 at 1:45 PM

No te dejes intoxicar por los trotskistas(pseudobolcheviques al servicio de los mercenarios de la CIA).¡Informate!


En los duros enfrentamientos entre las tropas gubernamentales y los rebeldes sirios en la frontera con el Líbano, el Ejército recuperó el control de la ciudad de Al Qusair.

Los combates aún persisten en la zona. El Ejército sirio logró tomar el control de gran parte de Al Qusair, una urbe que suele considerarse un baluarte de las fuerzas rebeldes. Situado cerca de la frontera con el Líbano, Al Qusair tiene una importancia estratégica ya que conecta Damasco con la costa.

El asedio comenzó con ataques de artillería, después de lo cual el Ejército rodeó la ciudad. Los efectivos llegaron hasta su centro y tomaron varios edificios administrativos, según informan los medios locales.

Los rebeldes están perdiendo claramente, no solo en el plano militar, sino también en el plano político, en el plano moral"
En las batallas feroces que se inciaron el domingo fueron abatidos de 70 a 100 insurgentes, informa la televisión estatal. Además, numerosos integrantes de los grupos insurgentes se están entregando a las autoridades, acorde a los testigos.

"Es evidente el apoyo militar con miles de toneladas de armamento provenientes de Libia, incluso de Croacia, es también un hecho. Pero no es lo mismo que si otros países u otros grupos apoyan al Gobierno porque estas miles de toneladas están yendo a los grupos terroristas que están desestabilizando un Gobierno legítimamente elegido", dijo a RT el coordinador del boletín 'Armas Contra las Guerras', Alfredo Embid.

Pese a la constante financiación desde el exterior, los rebeldes "están perdiendo claramente, no solo en el plano militar, sino también en el plano político, en el plano moral", opina Embid.

Las tropas gubernamentales incluso acuden al apoyo del movimiento libanés Hezbolá, denuncian los rebeldes. 23 combatientes de esta organización murieron en los enfrentamientos. Por su parte, los rebeldes sirios cuentan con el apoyo de sunitas libaneses.

Para el analista es evidente que lo que pasa en Siria "nunca ha sido un conflicto civil" y subraya que "toda la operación fue orquestada, preparada de antemano desde el exterior por el Occidente, la OTAN, con sus aliados de los países árabes".

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/94983-siria-rebeldes-ejercito-combates

agrega un comentario