Julio López
está desaparecido
hace 6424 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Trabajadores de PepsiCo cortan hoy Callao y Corrientes contra el fraude
Por reenvío agencia walsh - Tuesday, May. 21, 2013 at 8:46 AM

(AW) Los trabajadores de PepsiCo Snacks realizarán hoy un corte en Callao y Corrientes para denunicar el intento de fraude por parte del Sindicato de Trabajadores de la Alimentación en las elecciones de comisión interna en la fábrica. Las mismas están convocadas para mañana miércoles 22 de mayo.

Buenos Aires, 20 de mayo de 2013 (Trabajadores dePepesico).-

Trabajadores de PepsiCo: cortamos Callao y Corrientes contra fraude electoral del STIA

Los trabajadores de PepsiCo Snacks concentraremos el martes 21 a las 8 horas en Callao y Corrientes para denunicar el intento de fraude por parte del Sindicato de Trabajadores de la Alimentación en las elecciones de comisión interna en la fábrica. Las mismas están convocadas para este miércoles 22.


La dirección del sindicato, en común con la empresa, dispuso que un grupo de personas elegidas por ellos ingrese a la fábrica en calidad de contratados con el único fin de votar en las elecciones de comisión interna y amedrentar a otros trabajadores, para luego sacarlos de la fábrica.
Esto está expresamente prohibido por la ley, que impide que voten todos aquellos que tienen menos de seis meses de antigüedad en las fábricas, para que las empresas no puedan contratar gente con el fin de cambiar los resultados electorales. Violando la ley se pretende consumar un fraude escandaloso.
En las asambleas de fábrica se decidió rechazar el fraude, movilizarnos y disponer de todas las medidas necesarias para que no se viole la voluntad de los trabajadores de PepsiCo.
Denunciamos esta situación frente al Ministerio de Trabajo, que aún no se pronunció.
La Comisión Interna de PepsiCo está integrada por trabajadores de la oposición a Rodolfo Daer. Es parte de la Lista Bordó que sacó el 40% de los votos en el gremio y mantiene una oposición cerrada a los dirigentes burocráticos, que, como Daer, viven como empresarios, se manejan con patotas e hinchadas de futbol y entregan las conquistas de los trabajasdores.
De consumarse este fraude se sentaría un precedente nefasto, ya que de ahora en más las empresas podrían intervenir en las elecciones sindicales poniendo gente para votar y cambiar los resultados, para luego sacarlos de las fábricas. Se terminaría con la libertad de elección de las internas con el fin de que queden solo los dirigentes burocráticos como Daer, que es el símbolo del sindicalismo menemista.
Es por todo esto que nos vemos obligados a movilizarnos contra este fraude, que no vamos a dejar pasar. Hacemos responsables a la empresa PepsiCo Snacks y a la dirección del sindicato por la situación que pueda generar este intento de fraude electoral. Al mismo tiempo, reclamamos el fin del fraude laboral hecho en base a contratos y tercerizaciones, como el que hace PepsiCo, y exigimos el pase a planta permanente de los trabajadores contratados.
Nos acompañarán en el corte compañeros de Kraft, Stani, del Subte, Donnelley, organismos de derechos humanos, estudiantes y organizaciones solidarias con la lucha de los trabajadores.
Contacto:

Leonardo Norniella, delegado: (011) 15 4986 3566
Catalina Balaguer: (011) 15 6098 9996

Comisión Interna de PepsiCo Snacks

Prensa: Marcela Soler: (011) 5470 9292 | Virginia Rom: (011) 15 3103 4422 | Cecilia Castelli: (011) 156428 8925 | Anabella Gabin: (011) 15 3686 6249 | Valeria Foglia: (011) 15 5375 3774

agrega un comentario