Trabajadores de la cooperativa "Alé Alé" resisten intento de desalojo : Argentina Indymedia (( i ))
CMIargentina.indymedia.org Dijimos Nunca Más. ¿Donde está Julio López?
Quienes somos Contacto Subscripciones Calendario Donaciones Publicar
en negroen blancoen rojoayuda temas

Translate this page using Google:


Sindicacion
Sindicacion


New Global Vision
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Trabajadores de la cooperativa "Alé Alé" resisten intento de desalojo
Por ANRed - Tuesday, May. 21, 2013 at 11:49 PM

Martes 21 de mayo de 2013 | Esta mañana se presentó el oficial de justicia en el restaurant Alé Alé, con orden de desalojo. Los trabajadores rechazaron la intimación y resisten en el local del barrio de Villa Crespo en la ciudad de Buenos Aires. Por Luis Angió, integrante de la RNMA

Trabajadores de la c...
1-996.jpg, image/jpeg, 500x375

Esta mañana un oficial de justicia y un representante del propietario del local Alé Alé se presentaron con la orden de desalojo.
Los trabajadores advierten que permanecerán en el lugar.

RESTAURANTE ALE ALE

Sus trabajadores resisten una orden de desalojo con el apoyo de organizaciones sociales, cooperativistas, sindicales y políticas, y legisladores de la Ciudad.

Luego de presentarse un oficial de justicia en el restaurante ALE ALE, en la av. Estado de Israel esq. Jufré, en el barrio de Villa Crespo, y a fin de cumplir una orden del Juez Martín Christello, ante la negativa de sus trabajadores a desalojar el mismo, se retiró custodiado por un oficial de la policía federal.

Minutos después, realizaron una conferencia de prensa en el interior del restaurante, acompañados por representantes de organizaciones sociales, cooperativistas, sindicales y políticas, y legisladores de la Ciudad de Buenos Aires.

Andrés Toledo, Presidente de la Cooperativa Ale Ale Ltda. agradeció a quienes se hicieron presentes para brindar su apoyo y solidaridad. Manifestó que le están pidiendo al Juez que retire la orden de desalojo y lograr un contrato de locación para poder seguir funcionando normalmente para mantener las fuentes de trabajo, como lo están demostrando hasta hoy, y que pueden pagar un alquiler, pagar a sus proveedores e incrementar la cantidad de personas que concurren al restaurante.

“No somos violentos, no nos vamos a enfrentar con la policía, pero resistiremos pacíficamente si quieren desalojarnos”. dijo Toledo en otra parte de la su declaración.

El restaurante Ale Ale, junto a cuatro más (un sexto, La Zaranda cerró luego de un desalojo) pertenecían a los empresarios Sergio Lipovich y Jorge Andino, quienes en los últimos años, de acuerdo a lo narrado por Toledo, fueron realizando maniobras de vaciamiento a través de distribuidoras de la misma cadena, abonando los insumos con mayores costos y dejando de abonar a otros proveedores, como también el alquiler de los locales. En esta situación los empresarios tenían pensado cerrar en el pasado mes de enero, cuando sus trabajadores impidieron la maniobra, tomando los locales y continuando con el funcionamiento de los mismos.

Los propietarios del local Ale Ale le exigen su devolución, aduciendo deudas de alquiler desde hace varios meses, aunque los trabajadores sospechan que hay en curso un negocio inmobiliario a través de testaferros para que Sergio Lipovich se quede con el terreno y así emprender un negociado inmobiliario ya que este se está dedicando a otros negocios, dejando el rubro de gastronomía.

Por su parte Federico Tonarelli, presidente de la Federación Argentina de Cooperativas de Trabajadores Autogenstionados), hizo “un llamado a la cordura al Juez, ya que esto es un disparate y pidió que se abra una canal de diálogo”. En última instancia lo que se está solicitando es que pueda seguir alquilando el local hasta que puedan encontrar otro de las mismas condiciones para poder seguir trabajando.

El restaurante sigue funcionando todos los días de la semana brindando su servicio al mediodía y a la noche, manteniendo y aún incrementando la clientela. Muchos de ellos se han acercado para apoyar su lucha yendo a almorzar o cenar y así mantener la fuente de trabajo de más de cuarenta familias que se vieron perjudicadas por las maniobras de empresarios inescrupulosos que solo les interesa el lucro y sus ganancias a costa de los trabajadores. Por último, Andrés Toledo resaltó el esfuerzo que él y sus compañeros están realizando para mantener su fuente de trabajo, con jornadas de 8 y 9 hs. diarias y luego haciendo las guardias nocturnas para impedir que en la madrugada se intente realizar el desalojo y lograr desocupar el local.

Concluida la conferencia de prensa, los trabajadores se aprestaban a comenzar sus tareas cotidianas, brindando la atención a sus clientes, con la calidad y esfuerzo que desde hace años vienen realizando. Pero ahora sin patrones y gestionados por ellos mismos.

Luis Angió
¡¡¡ OTRAS VOCES...OTRAS PROPUESTAS!!!
21.05.13

Fotos: Luis Angió-RNMA

Reproducimos de Red Eco Alternativo:

Nueva orden de desalojo para la cooperativa Alé Alé

Lunes 20 de Mayo de 2013

Lxs trabajadorxs informaron que recibieron la noticia de que este martes 21 de mayo, a las 8, los efectivos de la comisaría N° 25 de la Ciudad de Buenos Aires, procederán a efectuar el desalojo del inmueble ubicado en Avenida Estado de Israel 4503 por orden del Juez en lo civil, Martin Christello. En este marco, se solicita una vez más el apoyo de todos los trabajadores y cooperativistas de la Ciudad de Buenos Aires, de organizaciones y referente políticos que puedan acercarse para entre todos rechazar nuevamente esta orden de desalojo que quiere impedir la autogestión del restaurante. Esta noticia se da en el marco de la lucha que vienen llevando adelante los trabajadores, y que el miércoles pasado recibieron un contundente apoyo solidario por parte de legisladores porteños, referentes políticos, dirigentes gremiales, cooperativistas, colegas y vecinos que rechazaron la orden de desalojo impulsada por parte del juez en lo civil Martín Christello.
Andrés Toledo, presidente de la cooperativa reiteró el pedido de solidaridad a todos los que vienen apoyando esta causa y expresó que los trabajadores no quieren enfrentarse con la Justicia ni con las fuerzas policiales. "Sólo queremos entablar un diálogo, negociar para que nos renueven el contrato por dos o tres años más, lograr la estabilidad y luego trasladarnos a otro espacio y seguir trabajando", explicó Toledo.
Cabe recodar que la cooperativa Alé Alé obtuvo la semana pasada su matrícula del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES).

agrega un comentario


CMI Network: www.indymedia.org Africa: ambazonia canarias estrecho kenya nigeria áfrica del sur Canada: london, ontario maritimes montreal ontario ottawa quebec thunder bay vancouver victoria windsor Asia del Este: burma jakarta japón korea manila qc saint-petersburg Europa: abruzzo alacant andorra anveres armenia atenas austria barcelona belarus bélgica belgrado bristol brussels bulgaria calabria croacia chipre emilia-romagna estrecho euskal herria galiza alemania grenoble hungría irlanda estanbul italia la plana liege liguria lille linksunten lombardia londres madrid malta marseille nantes napoli holanda niza northern england noruega nottingham oost-vlaanderen c.m.i. indymedia paris/Île-de-france patras piemonte polonia portugal roma romania rusia cerdeña escocia suecia suiza torun toscana toulouse ukraine gran bretaña valencia America Latina: argentina bolivia chiapas chile chile sur brasil sucre colombia ecuador méxico peru puerto rico qollasuyu rosario santiago tijuana uruguay valparaiso venezuela Oceania: aotearoa brisbane burma darwin jakarta manila melbourne perth qc sydney Asia del Sur: india mumbai Estados Unidos: arizona arkansas asheville atlanta austin austin baltimore big muddy binghamton boston bufalo charlottesville chicago cleveland colorado columbus washington, dc hawaii houston ny capital ciudad de kansas los ángeles madison maine miami michigan milwaukee minneapolis/st. paul new hampshire nueva jersey nuevo méxico nueva orleans north carolina north texas nyc oklahoma filadelfia pittsburgh portland richmond rochester rogue valley st louis san diego san francisco bahía de san francisco santa barbara santa cruz, ca sarasota seattle tampa bay tennessee urbana-champaign vermont western mass worcester Asia del Oeste: armenia beirut israel palestina proceso: fbi/legal al día listas de correo documentación técnico voluntarios proyectos: impresos radio tv satelital video regiones: estados unidos temas: biotech

Copyleft © 2001-2014 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad