Julio López
está desaparecido
hace 6428 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Realización Asamblea de la Unión del Pueblo - Rosario - 2 junio
Por Unión del Pueblo - Wednesday, May. 22, 2013 at 3:48 PM
uniondelpueblorosario@gmail.com

Para ello el gran desafío es participar de las elecciones pero también comenzar a transformar la política. Estamos decididos a hacerlo, e invitamos a muchos y muchas que estamos seguro comparten este anhelo. Porque creemos en esa democracia, la que construye el pueblo día a día, y en la que los representantes del pueblo gobiernen obedeciéndolo.

Realización Asamblea...
7__medium_.jpg, image/jpeg, 1152x768

Realización Asamblea de la Unión del Pueblo
– 2 de Junio - 9hs - Lugar: San Lorenzo 1879 -

Queremos comunicar a la ciudadanía de Rosario que desde hace 5 años un conjunto de jóvenes venimos trabajando en construir un instrumento que tome parte del legado del movimiento popular, de las manifestaciones masivas y rebeldes que tuvieron su mayor expresión el 19 y 20 de diciembre del 2001 que sobre todo expresó la necesidad de transformar la política.
Este trabajo se fue nutriendo al recorrer toda la ciudad compartiendo y conociendo cientos de experiencias de otras personas y organizaciones que durante todo este tiempo se fueron constituyendo como expresión y continuidad de aquellas luchas. Muchos de estos espacios de participación surgieron primero como resistencia al modelo neoliberal y, con el pasar de los años, se fueron integrando a un nuevo escenario político social, creando nuevas formas de organización popular en los distintos barrios de la ciudad. Toda esta experiencia es, en gran medida, parte fundamental de las identidades que se integran y realimentan a nuestra propuesta actual.

En todo este camino, muchos y muchas de los que hoy impulsamos este nuevo emprendimiento, éramos muy jóvenes en aquel 2001, pero hoy con más de 10 años de querer transformar nuestras vidas, nuestros barrios, nuestros derechos, hemos logrado sintetizar nuestras aspiraciones en un objetivo político:

Unir al pueblo en un Partido-Proyecto que defienda nuestros verdaderos intereses.
Por Trabajo, Educación, Salud, Reforma urbana, Cultura
¡Por una vida digna!

Por constituir una sociedad solidaria, fraterna y en paz. Donde aprendamos e impulsemos a construir organización social en cada barrio, en cada manzana, y en cada cuadra.

Porque creemos en esa democracia, la que construye el pueblo día a día, y en la que los representantes del pueblo gobiernen obedeciéndolo.

Otra política es posible y necesaria. Lo venimos practicando hace tiempo y hemos logrado cambiar en pequeña escala muchas realidades haciendo justamente otra política. Pero entendimos que sólo podremos cambiar la realidad si el pueblo se une en un proyecto-idea que realice sus grandes aspiraciones. Cuando logremos impulsar proyectos que realmente apuntalen el trabajo cotidiano de miles de personas que, incluso entregando su tiempo de ocio, lo dedican a ser solidarios con los demás. Para quienes, producto de las malas políticas de varios gobiernos, no logran acceder a los derechos más básicos consagrados incluso en la Constitución Nacional: trabajo, vivienda, salud y educación.

Para ello el gran desafío es participar de las elecciones pero también comenzar a transformar la política. Estamos decididos a hacerlo, e invitamos a muchos y muchas que estamos seguro comparten este anhelo.

Invitamos a la comunidad a acercarse y conocer la propuesta en construcción. A discutir junto a muchos más ideas de transformación y concebir alternativas concretas para llevar adelante. Siempre en el sentido de fortalecer una organización que se convierta en instrumento del pueblo y no medio de vida de algunos oportunistas y arribistas, como los que todos los días vemos, que en nombre de nosotros hacen todo lo contrario a nuestros intereses y necesidades.

¡Seamos una sola gran fuerza que haga frente a la realidad y logre transformar de una vez por todas nuestro presente hacia un futuro lleno de dignidad y solidaridad!

Con el socialismo del siglo XXI como horizonte!
¡Con todos y para todos! ¡Se PUEDE!

Contactos de prensa:
Mario Bortolotto 156483508
Dulce Arce 156120048
uniondelpueblorosario@gmail.com
facebook/uniondelpueblo.rosario


--
PARA TRANSFORMAR LA POLITICA,
para que sea del pueblo y al servicio de todos
--------------------------------------------------------------
La Unión del Pueblo nace de la voluntad de mujeres y hombres que aspiran a transformar la sociedad en la que vivimos, recuperando las mejores experiencias del pueblo argentino y latinoamericano.

agrega un comentario


Construyamos la Unión del Pueblo
Por Unión del Pueblo - Wednesday, May. 22, 2013 at 3:48 PM
uniondelpueblorosario@gmail.com

Construyamos la Unió...
11__medium_.jpg, image/jpeg, 1152x768

agrega un comentario