Julio López
está desaparecido
hace 6424 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Amenaza de desalojo en el Bordo
Por Fuente: EO - Wednesday, May. 22, 2013 at 5:57 PM

ENCUENTRO DE ORGANIZACIONES Córdoba, 22 de mayo de 2013

En el día de hoy una de las familias que reside en el barrio El Bordo recibió una orden de allanamiento a raíz de un supuesto juicio penal iniciado por la misma persona que viene vendiendo ilegalmente posesiones en la zona, vinculado con la empresa GAMA. La orden emitida por el Poder Judicial incluye, atípicamente, la opción de desalojo si los oficiales a cargo del procedimiento lo consideran necesario. En la zona hay patrulleros de la policía de la Provincia de Córdoba, y oficiales acompañando al delegado judicial que notifica de las acciones.



Los oficiales están amenazando con iniciar el procedimiento de desalojo, desatendiendo el reclamo de los vecinos y vecinas de contar con la presencia de los abogados defensores.



En el barrio El Bordo residen más de 120 familias desde hace 50 años, quienes de manera autorganizada promovieron la urbanización del espacio, la provisión de servicios, y el acceso a los medios de transporte. La especulación y el avance inmobiliario en la zona se ha produndizado en los últimos años, afectando directamente a los residentes de estos terrenos, quienes permanentemente están siendo amedrentados, perseguidos y amenazados si no abandonan el lugar.



Es importante recordar que en los últimos 5 años el valor del suelo en ese sector se ha quintuplicado, tornándose no sólo inaccesible para un amplio sector de la población, sino que además, producto de las inversiones en la zona, el terreno en conflicto se ha vuelto uno de los principales objetivos de las empresas desarrollistas.



Desde el Encuentro de Organizaciones expresamos nuestra mayor solidaridad con lxs vecinxs y las organizaciones que trabajan en el lugar. Denunciamos estos hechos, y repudiamos el accionar del gobierno de la provincia de Córdoba. El asedio y el destrato al que se ven expuestos los vecinos de El Bordo no es un caso aislado, es una política sistemática desplegada contra los sectores populares que durante décadas se vieron excluidos de los programas gubernamentales. El Bordo es una víctima más que se suma a los sucesos de Cuesta Blanca, Piedra Blanca, Ituzaingó-IPV, Piquillín, Tres Esquinas.Eximigimos tierra para la vida digna, basta de especulación inmobiliaria, basta de represión policial.

Arriba compañerxs, la dignidad no se negocia



Encuentro de Organizaciones



Contactos:

Vane: 351-6340707

agrega un comentario