Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Chaco / Represión y muerte en comunidades originarias y organizaciones sociales
Por Prensa Unión de Asambleas Ciudadanas - Thursday, May. 23, 2013 at 2:01 AM
prensa@asambleasciudadanas.org.ar

22 de Mayo de 2013

Chaco / Represión y ...
logo_uac__jpg.jpgiqdnfe.jpg, image/jpeg, 548x170

Chaco // Represión y muerte en comunidades originarias y organizaciones sociales

En la tarde de hoy miércoles, en la localidad de Juan José Castelli, cerca de 12 organizaciones sociales, varias de ellas de la etnia qom, fueron desalojadas de la ruta cuando se encontraban reclamando la libre determinación a decidir el rumbo de los alimentos que el gobierno provincial envía para las zonas de El Impenetrable.

Como resultado muere Florentín Díaz miembro de la comunidad Qom Curushy. Las circunstancia de su muerte aún no fueron establecidas. Según los manifestantes, Díaz fue golpeado por la policía. Sin embargo, las autoridades hablaron de un accidente de tránsito. Hay al menos 100 detenidos y 59 heridos internados enel hospital de Castelli, entre ellos el Carashe de la Organización Organización Toba Qompi (OTQ).

La mayoría de heridos y detenidos pertenece al pueblo qom, quienes no sólo denuncian haber sido maltratados y golpeados, sino que durante el desalojo a muchos se les destrozó sus motocicletas.

En declaraciones a Prensa Uac, los manifestantes denunciaron también que hace pocas horas la policía desalojó violentamente a amigos y familiares que aguardaban novedades en las puertas del hospital.

Las organizaciones realizarán mañana jueves una reunión para decidir cómo contrarrestar esta medida del gobierno provincial.

Contacto: 3624 641902.

------------------
Comisión Prensa y Comunicación
UAC Unión de Asambleas Ciudadanas
Contra el Saqueo y la Contaminación
http://www.asambleasciudadanas.org.ar
facebook.com/unionasambleasciudadanas
http://twitter.com/prensauac

agrega un comentario