Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Se movilizan para repudiar la "cacería de los qom en Chaco"...
Por Red Jáuregui - Thursday, May. 23, 2013 at 8:21 PM

La columna al llegar a la Casa de Gobierno, encabezan PRML, CCC, PO, CUBa-MTR, entre otras, quienes “repudian la salvaje represión policial del Gobierno Kirchnerista de Capitanich-Ivanoff”.

Se movilizan para re...
paraelblogjay.jpg8dyxdc.jpg, image/jpeg, 800x234

La muerte de Florentín Díaz en Castelli fue a raíz de la represión policial y no de un accidente de tránsito y al menos a un compañero indígena que protestaba por mercadería en Juan José Castelli cuando la policía reprimió salvajemente a las 5 de la madrugada el piquete que sostenían numerosas organizaciones en la ruta 95.
La Multisectorial se manifestó frente a Casa de Gobierno en repudio a la represión de Castelli y la muerte de otro hermano aborigen protestando por sus derechos.
También repudiaron a los que dicen protestar contra la represión -las huestes del radicalismo de Rozas- que fueron igual de represores durante sus 12 años de mandato provincial.
El Gobierno de Capitanich desencadenó una violenta represión contra las organizaciones sociales de Castelli que cortaban las rutas de acceso en reclamo por el intento de judicializar a la dirigente del Mijd Mecha, Mercedez Sanchez, y contra el intento de ajuste del Gobierno provincial.
La represión se produjo en dos etapas.
El Gobierno reprimió un primer corte a la madrugada, y luego al mediodia, nuevamente se habían movilizado en apoyo a la huelga docente y, junto a los compañeros de Sitech, había sido reprimido hace dos semanas.
El ataque actual es el punto mas alto de una escalada represiva del Gobierno, que reprimió con violencia 3 veces la protesta docente, y lleva adelante un plan de ajuste contra los trabajadores y organizaciones sociales.
Diversas organizaciones políticas de izquierda, DDHH, sociales y gremiales se sumaron en apoyo a la lucha del pueblo chaqueño y se va desarrollando un movimiento nacional de solidaridad que entre otras tareas se expresará el próximo 29 de mayo, aniversario del Cordobazo, bajo la consigna:
Por nuevos Cordobazos! En Chaco y en todo el país!

Red Jáuregui

redjauregui@gmail.com

http://redjauregui.blogspot.com/

agrega un comentario