Julio López
está desaparecido
hace 6422 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Jornada de Lucha frente a Servicios Públicos: moviliza la FUR
Por Federación Universitaria de Rosario - Thursday, May. 23, 2013 at 9:56 PM

El día viernes 24 del corriente, la Federación Universitaria de Rosario movilizará a la primera sesión del año de la Comisión de Servicios Públicos del Consejo Deliberante exigiendo la urgente implementación del Boleto Educativo Nacional.

La jornada de lucha se enmarca en la “Campaña Nacional por el Boleto Educativo Nacional”, de la cual formamos parte y donde articulamos desde el año pasado con otras Federaciones y Centros de Estudiantes Universitarios y Secundarios de todo el país. Entendiendo al transporte como un derecho, exigimos al Estado (en sus diferentes niveles) se haga cargo de garantizar el financiamiento de un boleto gratuito para los niveles obligatorios de la educación (primario y secundario) y un medio boleto para universitarios, terciarios y trabajadores de la educación.

Cabe resaltar las grandes victorias que se han logrado en este sentido en la ciudad de Córdoba, donde el boleto es completamente gratuito para trabajadores y estudiantes; al medio boleto que se consiguió con la lucha de la Federación Universitaria de La Plata; y los avances que en el mismo sentido se están realizando en la Federación Universitaria de la Patagonia.

La lucha por el Boleto Educativo en la ciudad de Rosario nos ha encontrado en la calle durante numerosas oportunidades durante el año pasado. Venimos denunciando en ese sentido, los reiterados aumentos que el Consejo Deliberante de Rosario ha votado durante el último tiempo, medidas tomadas a espalda de los sectores populares que día a día utilizan el servicio de transporte de la ciudad y que se encuentran con un boleto cada vez mas alejado de lo que su salario puede costear.

“Venimos a levantar, en el punto donde otros las han dejado, las viejas banderas de lucha”, y una vez más afirmamos que el transporte NO es un negocio: es un derecho.

FUR

Federación Universitaria de Rosario

Voceros

Nicolás Fernández (Federación Universitaria de Rosario): (0341) 153 062 781

Luciana Di Pietro (Presidenta Centro de Estudiantes Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales) (0341) 156048804

Ignacio López (Presidencia Centro de Estudiantes Facultad de Humanidades y Artes): (0341) 153781435

agrega un comentario