Julio López
está desaparecido
hace 6427 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Pedido solidario para difundir Juicio a represores en Tucumán
Por Juan Falú - Saturday, May. 25, 2013 at 5:33 AM

23 mayo, 2013

Queridas amigas y amigos, compañeras y compañeros:

Necesitamos lograr mayor repercusión del juicio que se lleva a cabo en Tucumán, conocido como la Megacausa, asì llamado porque agrupa dos casos altamente representativas del horror genocida, como lo son Jefatura de Policía y Arsenales.

La cantidad de acusados (más de 40 y, entre ellos, el primer miembro de una jerarquía católica llevado a juicio), la cantidad de víctimas -que se evalúa en varios centenares- y la identificación de las mayores fosas con restos de desaparecidos que se conozcan hasta el presente, determinan que esta causa se constituya en una de las más trascendentes del país.

En ella se da cuenta del plan sistemático aplicado en Tucumán, como campo de experimentación del terrorismo de estado extendido luego a todo el territorio nacional.

Estamos frente a relatos de testigos acerca de cómo el asesino Bussi fusilaba a prisioneros con sus ojos vendados y de un tiro en la nuca. Esto ocurría frente a la fosa destinada a ocultar los restos de nuestros compañeros, que luego serían calcinados. Este accionar está siendo develado en estas horas.

A PESAR DEL COMPROMISO DE LA MILITANCIA TUCUMANA QUE ACOMPAÑA ESTE JUICIO Y PROMUEVE LA CONCIENTIZACIÓN ACERCA DE LA IMPORTANCIA HISTÓRICA DEL MISMO, ME PARECE QUE ES IMPRESCINDIBLE UNA MAYOR PARTICIPACIÓN DE LOS MEDIOS PROVINCIALES Y NACIONALES, DE LOS GOBIERNOS PROVINCIAL Y NACIONAL, PARA QUE ESTAS LECCIONES DE LA HISTORIA NO LE PASEN POR UN COSTADO A LA SOCIEDAD.

Esta es la hora de la verdad que tanto esperamos.
La acompañemos, por favor.

Juan Falú, 23/05/13

agrega un comentario