Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

“La lucha es la que da la posibilidad para que la comunidad indígena pueda estar bien"
Por "Con los pies en la Tierra" - Saturday, May. 25, 2013 at 1:58 PM
conlospiesenlatierra895@gmail.com

Palabras de Félix Díaz, qarashe de la comunidad Potae Napocna Navogoh (La Primavera) en ocasión de la Audiencia Pùblica celebrada en la Corte Suprema de Justicia el pasado 22 de mayo en Tribunales

“La lucha es la que ...
felix_diaz_autor_con_los_pies_en_la_tierra.jpg, image/jpeg, 3000x2813

Esto dijo Félix Díaz, qarashe de la comunidad Potae Napocna Navogoh (La Primavera) en ocasión de la Audiencia Pùblica celebrada en la Corte Suprema de Justicia el pasado 22 de mayo en Tribunales. A la reunión no asistió el gobernador de la provincia, Gildo Insfrán, sino sus representantes.

En la misma se dispuso a que el gobierno provincial, parques nacionales, y el INAI (Instituto Nacional de Asuntos Indígenas) presenten informes técnicos para avanzar en la delimitación de los territorios. Por lo que deberán presentar la semana próxima la lista de peritos que intervendrán en las tareas y el plan de trabajo.

No obstante, en la Corte Suprema tomaron nota de la ausencia del gobernador de Formosa a la audiencia y consideraron que se trató de una “muestra de claro desinterés” en resolver el conflicto, explicó la misma fuente.

Previo a la audiencia Félix Díaz, sostuvo que “la lucha es la que da la posibilidad a que en algún momento la comunidad indígena pueda estar bien” y aseguró que es la posibilidad de “avanzar con este reclamo de justicia” ya que se “está reconocido el derecho indígena”.

De la audiencia participaron tres de los siete integrantes del máximo tribunal, Ricardo Lorenzetti, Elena Highton de Nolasco, y Juan Carlos Maqueda; Félix Díaz, Cristino Sanabria, ligado al gobernador provincial - Presidente de la “Asociación Civil Comunidad Aborigen La Primavera” y representantes de la comunidad.

------------------------------------------------------------------------

"Con los pies en la Tierra" se emite todos los lunes de 22 a 24 horas por FM La Fábrica 89.5

Este es el programa del pasado lunes 20 de mayo completo:

agrega un comentario