Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

De la Sota y sus helicópteros militarizados
Por Prensared - Sunday, May. 26, 2013 at 4:30 AM

De la Sota gasta $70 millones en helicopteros equipados con tecnologia militar FLIR, video camaras termograficas que pueden detectar objetos hasta a 2km de distancia.

Por Daniel Peralta (*)

Si bien se parece a New York u otra ciudad norteamericana es una ciudad maldita, oscura, corrupta y con un asentado sentido de la decadencia. Esto se contrapone con Metrópolis la ciudad de Superman, la cual se presenta como la ciudad de la luz, el día, la esperanza y “el mañana”.

Lo que ocurre en Córdoba es propio de unos ´cómics´, con faros, helicópteros y custodios del mal.

Así como en otras campañas electorales el hombre murciélago sacaba a la calle a cientos de policías con chalecos naranjas a merodear cuadra por cuadra, ahora incorporó el bati helicóptero. Desde lo alto llegó para ponerle luz a esos barrios a donde las luminarias de la municipalidad no funcionan y a donde la EPEC tampoco presta un servicio eficiente.

No es lobo del aire, la serie que varias generaciones supo seguir, es el murciélago del aire, porque aparece de noche y con sus rayos rojos parece controlarlo todo.

La incorporación del helicóptero significa una invasión a la privacidad, contaminación acústica y estigmatización cada vez mayor de las denominadas zonas rojas.

Alrededor de las seis de la tarde comienza a intensificarse su accionar, de
lunes a lunes y sus barrios preferidos para controlar son principalmente Maldonado, Müller, Acosta y Altamira, otro de los sectores no olvidados por el paladín de la seguridad es el de Villa el Libertador, Villa Páez y Villa Urquiza.

En la ciudad gótica cordobesa hay muchos personajes que avalan estos operativos, el hombre lagarto es uno de ellos, desde su programa matinal no se cansa de mostrarlos como inversión y no como gasto.

“La inversión” le costó a la provincia unos 70 millones de pesos, según lo indico el entonces secretario de la gobernación Schiaretista, Ricardo Sosa, en 2011 cuando llegaron los últimos dos helicópteros.

Las cuatro naves integrantes de la flota policial fueron adquiridas en Chile a la empresa Eurocopter, pese a que la ciudad gótica de De la Sota tiene a Fadea, que ya cuenta con helicópteros certificados, industrializados y fabricado en el país.

Según la empresa fabricante el modelo AS 350 B3 consume entre 200 a 250 litros de nafta por hora, de acuerdo a su uso y mantenimiento. Lo que significa que en promedio cada aparato nos cuesta 2000 pesos por hora a los habitantes de una ciudad sin luz, con muchos villanos en mansiones y con el control de paladines de la justicia poco justos.

El ministro de seguridad Daniel Alejo Paredes es el “máximo comisionado” de esta ciudad gótica que, al igual que Fierro, a pesar de los continuos cambios de política, ha demostrado ser una pieza fundamental en la defensa de la ciudad y se erige como uno de sus héroes principales brindándole ayuda incondicional al caballero de la noche.

Los helicópteros comprados cuentan con una cámara que permite hacer primeros planos con total nitidez. Están equipados con equipos sanitarios, Visor de imágenes infrarrojos, reflector de alta potencia, y “Heli balde”, un sistema de irrigación aérea para detener incendios forestales.

Vale la pena hacernos algunas preguntas con respecto al aparato elegido para cuidarnos, si se trata de una inversión en seguridad, ¿qué ocurrirá cuando no se pueda costear la mantención de los operativos? ¿pagaremos el impuesto al VUELO?, ¿el combustible que se usa para los vuelos también paga la tasa vial?, ¿tanto miedo tiene la policía de andar en la calle? ¿a qué villanos se persigue?, ¿a los perejiles con porros o a los narcos y lavadores de dinero que están en los country?

¿Hará la aeronave recorridas por Río Cuarto, los pagos de Gatubela, Bell Ville del ¨”Mingui Acertijo” Carbonetti o es sólo para los negros de la ciudad?

Es necesario combatir la delincuencia desde el aire y poniendo luz sobre las zonas oscuras, o es mejor invertir en educación y trabajo para salvar miles de vidas que no tienen elección más que vivir de lo ajeno.

Los medios de comunicación como Cadena 3 y Canal 12 van detrás de la información de las detenciones y secuestro de drogas publicitando este accionar como protector y magistral.

¿Cuántos narcos hay presos a partir del bati helicóptero provincial? Ninguno.

Esta ciudad gótica se fue desarrollando como los reinados feudales, en el centro el castillo o centro cívico y en las márgenes los barrios ciudad, sitio al cual llevar a los villeros y controlarlos mejor.

El hombre murciélago cordobés llegó al poder nuevamente gracias a muchos pingüinos que lo votaron y se dio el gusto de vencer a su archirrival, Luis el guasón Juez.

¿Cuáles serán sus próximas medidas para combatir la inseguridad?

¿Tendrá bati cueva?, ¿será Juancito Schiaretti su Robin o su Alfred?, esto y mucho más en un próximo bati informe de avispa.

(*) El Avispero.

Un adelanto del informe que sobre el tema próximamente se emitirá en el programa, que se emite por Canal 10, los sábados después de Futbol para Todos

Fotografía La Voz del Interior.

http://www.prensared.org

agrega un comentario