Apoyado por el pueblo, Kaleuche le dijo no a los negociados inmobiliarios : Argentina Indymedia (( i ))
CMIargentina.indymedia.org Dijimos Nunca Más. ¿Donde está Julio López?
Quienes somos Contacto Subscripciones Calendario Donaciones Publicar
en negroen blancoen rojoayuda temas

Translate this page using Google:


Sindicacion
Sindicacion


New Global Vision
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Apoyado por el pueblo, Kaleuche le dijo no a los negociados inmobiliarios
Por Radio La Negra / El Bolson / republicado - Monday, May. 27, 2013 at 11:08 AM

El Bolsón, 26 de mayo de 2013 (ANPP).- Hace instantes, el intendente de El Bolsón, Ricardo "Kaleuche" García salió a las puertas del municipio para ratificar ante la multitud su rechazo a los negociados inmobiliarios que pretende llevar adelante la empresa Laderas en perjuicio de la población rural de Mallín Aguado. En un clima de euforia, cantando consignas como "El pueblo unido jamás será vencido", cerca de 2500 personas congregadas en la esquina de 25 de Mayo y Pueblo Mapuche recibieron con una ovación la determinación del intendente, que expresa así la voluntad mayoritaria del pueblo bolsonés.

Apoyado por el puebl...
20130526pueblada.jpg, image/jpeg, 480x360

"Muchísimas gracias por este apoyo condicional., por la defensa de las instituciones y de los verdaderos intereses del pueblo y la región", dijo García.
Y enfatizó: "Estamos a favor del centro invernal de esquí. Estamos a favor del turismo planificado y de que la gente tenga trabajo digno. No voy a renunciar. No vamos a avalar los negocios inmobiliarios".
"Vamos a intimar a la empresa para que cumpla con la temporada", aseveró y de inmediato la gente estalló con algarabía.
"Necesitamos que esta vigilia que estamos llevando la mantengamos permanentemente en la calle, en favor de los intereses del bien común, para que todos tengamos una mejor calidad de vida -prosiguió el jefe comunal-. Con ese compromiso yo sigo adelante, compañeros."
Claramente emocionado por las circunstancias excepcionales que se están viviendo hoy en El Bolsón, concluyó: "Es un halago tener e acompañamiento y el afecto que me están dando."

agrega un comentario


EL BOLSÓN. PUEBLADA EN APOYO AL INTENDENTE
Por reenvío agencia walsh - Monday, May. 27, 2013 at 5:13 PM



Ante denuncia de “presiones empresariales y sindicales”

(AW) Desde media tarde del domingo vecinos de El Bolsón se autoconvocaron frente a la Municipalidad para apoyar a Ricardo “Caleuche” García. El jefe comunal denunció “presiones empresariales y sindicales” para aprobar el Proyecto Laderas, una mega villa turística que condenaría a miles de pobladores a abandonar sus tierras. A última hora de la noche negó que vaya renunciar.

Imágenes integradas 3

EL BOLSÓN: YA SON MÁS DE 2 MIL LOS CONVOCADOS EN APOYO A KALEUCHE

El Bolsón, 26 de mayo de 2013 (ANPP). Transcurridas ya más de cuatro horas, hay más de dos mil personas frente a la Municipalidad de El Bolsón para apoyar al intendente Ricardo "Kaleuche" García y para repudiar la connivencia del poder económico, en este caso los que quieren imponer el proyecto "Laderas", y el poder político, representado por sectores de la derecha local (UCR) y el gobernador Alberto Wereltineck.

En el marco de esta jornada popular que sin duda entrará en la memoria colectiva de toda la Comarca Andina, la gente rechaza contundentemente los poderes económicos que intentan imponerse contra el bienestar del pueblo, a través de mates, abrazos, palabras al micrófono abierto de los medios de comunicación populares, música y baile, en un clima de paz y pluralidad pero con una convicción muy firme.

"Patria sí, colonia no", cantaba la gente, y todos y todas sintieron quizás el espíritu revolucionario que vivió el continente hace 200 años. Aquella vez, contra el yugo español. Hoy, contra todas las formas del imperialismo. Y quizás ese cántico resume el sentimiento de todo un pueblo que quiere un presente de dicha y un futuro mejor para sus hijos.

Fuente: Prensa del Pueblo, 26 de mayo de 2013

Enlace: http://prensadelpueblo.blogspot.com.ar/2013/05/el-bolson-ya-son-mas-de-2-mil-los.html?spref=fb

agrega un comentario


CMI Network: www.indymedia.org Africa: ambazonia canarias estrecho kenya nigeria áfrica del sur Canada: london, ontario maritimes montreal ontario ottawa quebec thunder bay vancouver victoria windsor Asia del Este: burma jakarta japón korea manila qc saint-petersburg Europa: abruzzo alacant andorra anveres armenia atenas austria barcelona belarus bélgica belgrado bristol brussels bulgaria calabria croacia chipre emilia-romagna estrecho euskal herria galiza alemania grenoble hungría irlanda estanbul italia la plana liege liguria lille linksunten lombardia londres madrid malta marseille nantes napoli holanda niza northern england noruega nottingham oost-vlaanderen c.m.i. indymedia paris/Île-de-france patras piemonte polonia portugal roma romania rusia cerdeña escocia suecia suiza torun toscana toulouse ukraine gran bretaña valencia America Latina: argentina bolivia chiapas chile chile sur brasil sucre colombia ecuador méxico peru puerto rico qollasuyu rosario santiago tijuana uruguay valparaiso venezuela Oceania: aotearoa brisbane burma darwin jakarta manila melbourne perth qc sydney Asia del Sur: india mumbai Estados Unidos: arizona arkansas asheville atlanta austin austin baltimore big muddy binghamton boston bufalo charlottesville chicago cleveland colorado columbus washington, dc hawaii houston ny capital ciudad de kansas los ángeles madison maine miami michigan milwaukee minneapolis/st. paul new hampshire nueva jersey nuevo méxico nueva orleans north carolina north texas nyc oklahoma filadelfia pittsburgh portland richmond rochester rogue valley st louis san diego san francisco bahía de san francisco santa barbara santa cruz, ca sarasota seattle tampa bay tennessee urbana-champaign vermont western mass worcester Asia del Oeste: armenia beirut israel palestina proceso: fbi/legal al día listas de correo documentación técnico voluntarios proyectos: impresos radio tv satelital video regiones: estados unidos temas: biotech

Copyleft © 2001-2014 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad