Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Apoya la lucha de los trabajadores de la Secretaría de Hacienda!
Por Sec. de Hacienda - MECON - Monday, May. 27, 2013 at 2:00 PM

NO A LA REBAJA SALARIAL EN LA SECRETARIA DE HACIENDA!!! INMEDIATO PAGO DE LA COMPENSACIÓN ANUAL 2012!!!

Los trabajadores de la Secretaría de Hacienda del Ministerio de Economía y Finanzas Públicas venimos llevando adelante un plan de lucha en respuesta a la reducción salarial que implica la quita de la compensación anual que cobramos hace más de cuarenta años por las tareas de elaboración de la Cuenta de Inversión y la formulación del Proyecto de Ley de Presupuesto.

Los responsables de tal arbitrariedad son los funcionarios Juan Carlos Pezoa, Secretario de Hacienda, Raúl Rigo, Subsecretario de Presupuesto y el propio Ministro de Economía, Hernán Lorenzino.

Por medio de movilizaciones en el interior del Ministerio, actos, cortes de calle y paros extendidos que bloquearon los pagos de la Administración Pública, los trabajadores pusimos de manifiesto que se trata de un derecho adquirido y que está normado por decretos que le dan legalidad. El reclamo fue respondido por los funcionarios con una infructuosa mesa de diálogo y luego con listas negras e intimidaciones que rápidamente fueron denunciadas por la asamblea.

La negativa a pagar arrancó en 2012 cuando los funcionarios intentaron aplicar el Decreto 324/11 por el cual se dispusieron quitas de sumas que no se encontraban comprendidas en el escalafón. En ese entonces el intento de ajuste no se llevó adelante porque los trabajadores nos organizamos en asambleas masivas, convocamos a los sindicatos, realizamos movilizaciones y culminamos con paros progresivos de 24 y 48 hs que lograron torcer la voluntad de los funcionarios. En otros organismos como el Inti, y Ministerio de Justicia los compañeros también derrotaron las rebajas salariales.

Nuestro reclamo fue apoyado por un gran número de trabajadores, delegados y juntas internas de ATE.

Seguimos de pié reclamando el inmediato pago de la compensación 2012. Sumá tu apoyo para colaborar en la difusión de nuestra lucha!

agrega un comentario