Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Hoy l@s docent@s de Santa Fe estamos de duelo
Por Frente Gremial 4 de Abril - Monday, May. 27, 2013 at 6:02 PM
frentegremial4deabril@gmail.com

27 de mayo de 2013

Hoy l@s docent@s de ...
frente_gremial_4_de_abril.jpgjlfyz7.jpg, image/jpeg, 250x250

Los compañeros y las compañeras del Frente Gremial 4 de Abril en toda la provincia queremos expresar nuestro dolor y la solidaridad con las familias de las docentes fallecidas hoy en la ruta, pertenecientes a la localidad de Tostado.
Entendemos que es urgente abordar el tema de las condiciones de trabajo. Estas situaciones no son productos de "la fatalidad" sino de las condiciones que las trabajadoras y los trabajadores enfrentamos diariamente.
Está en juego la vida de todas las compañeras que desarrollan su trabajo en estas condiciones.
Las compañeras se trasladan de localidad en localidad, deben cumplir un horario de trabajo y las distancias son muy grandes, el riesgo es permanente a consecuencia de la falta de garantías, la ausencia en muchos casos de políticas de transporte público que se da en cada rincón de la provincia.
Es el gobierno el que debe garantizar llegar a las escuelas, tener servicios públicos de transporte y traslados con la seguridad vial necesaria para asumir nuestro rol docente en cada localidad, en los pueblo o en el medio del campo.
Hoy la docencia de toda la provincia de Santa Fe está de duelo, como cuando recordamos el asesinato de Daniela Spárvoli o los 4 de Abril al compañero Carlos Fuentealba asesinado por defender los derechos.
Es nuestro compromiso seguir dando pelea para poder lograr las mejores condiciones de trabajo.
Exigimos que se den respuestas urgentes.

Frente Gremial 4 de Abril en Amsafe

agrega un comentario