Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

¿Ya diez años?
Por Mónica Oporto-LQSomos - Monday, May. 27, 2013 at 7:03 PM

Así que hoy LOQUESOMOS también festeja esta década ganada, ganada en afectos (y en broncas, ¡¿por qué no? de ahí también algo se "cosecha"), ganada en amistades a uno y otro lado del "charco"...

¿Ya diez años?...
ur291.jpg, image/jpeg, 300x300

Porque nos encontramos en la inmensa red de la comunicación, o lo que es lo mismo decir que coincidimos en un punto de tiempo y espacio.

Aunque también coincidimos en el plano de la ideología, de esa forma particular de concebir el mundo, la sociedad, la comunicación.

Coincidimos porque somos.

Quiero decir entonces que desde ya hace diez años venimos caminando juntos.

Compartiendo.

Aunque el frente de elaboración y de trabajo está en Madrid, la colaboración proviene de muchos puntos del planeta. Cosas de la globalización que planeó controlar ideas y mundializar la economía... pero que no contó con que nos abriría las puertas para reunirnos, para encontrarnos, para organizarnos, para compartir.

Y las cosas compartidas se llevan con mas facilidad.

¿Diez años, ya?

Es una década que viví acompañada por LOQUESOMOS, porque fue precisamente diez años atrás en que comencé con algunos atrevimientos literarios en la red que LOQUESOMOS generosamente publicó.

Gent@... ustedes sí que están más locos que yo!! me han publicado las locuras que he escrito (y que aun sigo escribiendo!!)

Argentina festeja los diez años de la recuperación de la alegría, de la recuperación de la política, de la recuperación de la calle, de la militancia... Este 25 de mayo se han cumplido diez años de que asumiera la presidencia Néstor Kirchner. Es la década ganada al desánimo, al neoliberalismo que nos llevó a la tremenda crisis que explotó en 2001. Es una DÉCADA GANADA, frente a los años perdidos frente a las balas de la dictadura de Videla, frente a las políticas neoliberales de Menem y Cavallo.

LOQUESOMOS también tiene su DÉCADA GANADA... ganada para la República, para los valores de la República. Ganada contra el espíritu fascista, y ganada en la calle. LOQUESOMOS siempre se ha encontrado presente en toda movida social, en todo reclamo, en todo derecho conculcado no sólo en España, sino también en América, en África, en Asia...

Poniéndole el cuerpo a la red, poniéndole las ideas. Mostrando la parte oculta de la noticia, la que el poder hegemónico no te muestra, no te cuenta.
Recibiendo plácemes pero también ataques, sobre todo los que "bajaron" el sitio en varias oportunidades y que son ataques que honran, pues dejan en claro de qué lado estamos, de qué lado SOMOS.

Así que hoy LOQUESOMOS también festeja esta década ganada, ganada en afectos (y en broncas, ¡¿por qué no? de ahí también algo se "cosecha"), ganada en amistades a uno y otro lado del "charco"...

Parafraseando un tango diría que "diez años no es nada" (1) y que, si se han pasado así es porque la hemos pasado bien.

Citando a Alejandro Dolina, cuando uno elige a otra persona para compartir algo, para caminar a su lado, lo hace porque valora en ell@s ciertas cualidades, no porque sea mas lind@ o mas hábil, sino porque
"...Un equipo de hombres y mujeres que se respetan y se quieren es invencible. Y si no lo es, más vale compartir la derrota con los amigos, que la victoria con los extraños o los indeseables"(2)

Seguimos caminando junt@s.

Porque somos. Salud, República y ¡DÉCADA GANADA!

Buenos Aires, 27 de mayo.

agrega un comentario