Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Piden sesión en Diputados para tratar la legalización del aborto
Por Parlamentario - Monday, May. 27, 2013 at 9:10 PM

Diputados del FAP y la UCR solicitaron una reunión este martes para abordar el proyecto de interrupción voluntaria del embarazo. El Movimiento Mujeres de la Matria Latinoamericana realizará un simulacro de sesión frente al Congreso.

Piden sesión en Dipu...
971062_115017868668915_1639226709_n.jpg, image/jpeg, 424x600

En el marco del Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres, la diputada nacional de Libres del Sur Victoria Donda solicitó una sesión especial para este martes a las 11.30 a los fines de tratar el proyecto para la legalización de la interrupción voluntaria del embarazo apoyado por 60 legisladores de todo el arco político.

El pedido de Donda cuenta con el respaldo de sus colegas del Frente Amplio Progresista Gerardo Milman, Omar Barchetta y Elida Rasino y de los diputados Manuel Garrido, Ricardo Gil Lavedra y Manuel Garrido de la Unión Cívica Radical.

En simultáneo, el Movimiento Mujeres de la Matria Latinoamericana (MuMaLá) realizará un simulacro de sesión parlamentaria para debatir y argumentar sobre la necesidad de aprobar la legalización del aborto. La intervención se realizará frente al Congreso de la Nación y contará con una radio abierta y difusión de materiales alusivos al día.

MuMaLá sostuvo que legalización del aborto “es una cuestión de necesidad y urgencia, de justicia social y derechos humanos. Es la principal deuda de la democracia con las mujeres”.

Cabe recordar que 60 diputados y diputadas de todo el arco político acompañan el proyecto de ley de IVE presentado por la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito.

La agrupación señaló que, “sin embargo, en lo que va del año no se ha debatido dentro del Congreso Nacional” y le reprochó al Frente para la Victoria, con mayoría en ambas Cámaras, “no tener decisión política para impulsar su tratamiento y aprobación”.

“Tanto la presidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner como sus voceros lo han reafirmado una y otra vez al referirse a este tema. Por ello les exigimos que reconozcan los derechos de las mujeres como derechos humanos y asuman esta realidad como un problema de salud pública y justicia social”, señalaron.

Empero, es menester remarcar que el proyecto de IVE es encabezado por la diputada kirchnerista Adela Segarra.

Comunicado de MuMaLá

Si a la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE)
Un derecho para TODAS

La realidad nos dice que:

Se realizan alrededor de 460.000 abortos inducidos por año en nuestro país.
Se estima que mueren alrededor de 80 mujeres por año a consecuencia de complicaciones derivadas de abortos clandestinos.
El aborto clandestino es la primera causa de mortalidad materna en nuestro país en los últimos veinte años.
Se registran alrededor de 60 mil hospitalizaciones de mujeres por complicaciones a su salud a causa de los abortos clandestinos en todo el país, cada año.
En el período comprendido entre 1995 y 2007, las hospitalizaciones de niñas y adolescentes entre 10 y 19 años representaron cerca del 15.5 por ciento del total y las hospitalizaciones de jóvenes de 20 a 24 años fueron un 26 por ciento.
El aborto clandestino es un negocio millonario, por el cual se obtienen ganancias estimadas en 1.200 millones de pesos por año a costa de la vida, la libertad y la salud de las mujeres.

Todas abortamos pero mueren las más pobres

agrega un comentario