Julio López
está desaparecido
hace 6424 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Educar con el ejemplo: elecciones docentes en la provincia de Buenos Aires
Por Encuentro Sindical Clasista y de Base - Tuesday, May. 28, 2013 at 10:11 PM
nuestraclase@gmail.com

Educar con el ejemplo: elecciones docentes en la provincia de Buenos Aires

Desde el Encuentro Sindical Clasista y de Base felicitamos a todos los trabajadores de la educación de la provincia de Buenos Aires que hicieron una gran elección en SUTEBA, demostrando que es posible construir un sindicalismo distinto, antiburocrático, clasista y de lucha.
A pesar de enfrentar el aparto de la burocracia celeste, del Secretario General Roberto Baradel, la cual impuso infinidad de trabas en varias seccionales (Ocultamiento de padrones, Boicot de actividades, rechazo de fiscales, etc.) la oposición en SUTEBA recuperó 4 seccionales y mantuvo 5 donde ya conducía: Tigre, La Matanza, La Plata y Ensenada; Y retuvo Marcos Paz, Escobar, Quilmes, Berazategui y Bahía Blanca.

En San Martin y Echeverria-Ezeiza la burocracia celeste ejerció su política fraudulenta impugnando mesas e impidiendo el escrutinio definitivo para el resultado de la elección, desoyendo así el voto de los docentes.
En SUTEBA Lanús, cuna Baradel, se realizó una excelente elección logrando, en términos de seccional, el 40.5 por ciento de los votos para la Lista Blanca, la lista de unidad y de oposición. La celeste con apenas el 50,5 por ciento impidió que la oposición tuviera una minoría representativa en el consejo ejecutivo seccional y a nivel provincial en Lanús un 49.30 por ciento voto a la MULTICOLOR, la lista de oposición provincial.

Esto demuestra que la oposición ha avanzado significativamente a nivel provincial. Los resultados materializan el trabajo que día a día construyen los compañeros desde las bases junto a todos sus compañeros y dan una perspectiva clara para los trabajadores, que este es el único camino posible para edificar un sindicalismo independiente de los gobiernos y al servicio de la clase trabajadora, porque son los trabajadores los únicos que pueden resolver los problemas de los trabajadores.

Saludamos fuertemente estas construcciones y acompañamos a todos los docentes en esta tarea, que va más allá de los resultados de una elección, la tarea de la Recuperación Sindical.



--
Encuentro Sindical Clasista y de Base


visitá nuestro facebook:
http://www.facebook.com/EncuentroSindicalClasistaYDeBase

agrega un comentario