Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

'El Cordobazo' una rebelión obrera y popular
Por Centro Cultural y Biblioteca Popular " C - Tuesday, May. 28, 2013 at 11:44 PM
cccasadelpueblo@ciudad.com 1551560057 Emilio Lamarca 2502 - Villa del Parque - Ciudad Autónoma de Buenos Aires

" EL CORDOBAZO " UNA REBELIÓN OBRERA Y POPULAR Proyección del documental " Tosco , grito de piedra " Un film de Adrián Jaime y Adrián Ribetti acerca del pensamiento político y la trayectoria sindical de Agustín Tosco , dirigente emblemático de los trabajadores y sinónimo de compromiso y coherencia militante. Charla y Debate con Nicolás Iñigo Carrera , profesor de historia, especializado en los movimientos sociales de Argentina , investigador del CONICET , director del Programa de Investigación sobre el Movimiento de la Sociedad Argentina ( P.I.M.S.A ) Coautor del libro " Agustín Tosco . La clase revolucionaria " Sábado 1 de Junio , 17 Horas , " Biblioteca Popular " Casa del Pueblo " Emilio Lamarca 2502 , esquina Marcos Sastre , Villa del Parque , Ciudad de Buenos Aires.

A 44 AÑOS DEL " CORDOBAZO "
UNA REBELIÓN OBRERA Y POPULAR


. Proyección del documental "Tosco, grito de piedra"

. Charla - Debate con Nicolás Iñigo Carrera

Para que la experiencia colectiva no se pierda ni las lecciones se olviden , invitamos a Nicolás Iñigo Carrera, un estudioso de la historia del movimiento obrero , para juntos recordar y reflexionar sobre uno de los hechos de masas más significativos de la historia argentina , ocurrido el 29 de mayo de 1969.
Veremos también un video sobre el pensamiento de Agustín Tosco y la situación socio - política en la cual surge y se desarrolla la actuación de uno de los líderes sindicales más relevantes de la historia del movimiento obrero argentino.

Sábado 1 de Junio , 17 horas - Biblioteca Popular " Casa del Pueblo " - Emilio Lamarca 2502 ( esquina Marcos Sastre ) - Villa del Parque - Ciudad de Buenos Aires -

agrega un comentario