Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Paro Nacional de la CTA y la Multisectorial
Por Red Eco Alternativo - Wednesday, May. 29, 2013 at 8:50 AM

27 de Mayo de 2013 | Convocan la CTA liderada por Pablo Micheli y las organizaciones integrantes de la Multisectorial (CCC, Barrios de Pie, la FUBA y la FUA, la Federación Agraria Argentina, el MST Teresa Vive, la Federación Nacional Campesina, Pueblos Originarios en Lucha, la Organización de Trabajadores Radicales, entre otras organizaciones sociales y políticas).

Paro Nacional de la ...
cta.jpg, image/jpeg, 200x201

Se exigirán paritarias libres sin techo, la derogación del impuesto al salario y a los topes para cobrar las asignaciones familiares, un salario mínimo vital y móvil, al igual que las jubilaciones y planes sociales acordes al valor de la canasta familiar, el 82% móvil y por la eliminación del IVA a los productos de la canasta básica alimentaria.
Otros de los puntos centrales del paro nacional es reclamar que se termine con la tercerización y la precarización laboral y que se acabe la criminalización de la protesta social, ademas de seguir luchando por la derogación de la Ley Antiterrorista y por una verdadera democratización de la justicia. Se volverán a denunciar los efectos del modelo extractivista contra los pueblos originarios y toda la población y se exigirá el no pago de la deuda externa así como una política antiinflacionaria integral a favor del Pueblo que no consienta propuestas devaluacionistas.
Los cortes a los accesos a Capital y en el interior del país se llevarán a cabo desde la mañana temprano del miércoles para marchar a Plaza de Mayo pasado el mediodía.

agrega un comentario